logo PTS

La verdad obrera

Cuando mueren los relatos

Cuando mueren los relatos

Bolivia: los mineros al frente. El “cepo” a las paritarias es oficial. Menemismo nacional y popular. Triunfo ejemplar de los obreros de Lear

16 de mayo |

 Fernando Rosso

Blanqueo de dólares ¿Una medida para reactivar la economía?
Las falsificaciones de los escribas K para defender al gobierno

Blanqueo de dólares ¿Una medida para reactivar la economía?

Los escribas del gobierno intentan justificar la propuesta de blanqueo de dólares. Esta medida económica, en pos de lograr algunos dólares para contrarrestar la escasez de divisas, ofrece un beneficio que podrán disfrutar los empresarios evasores y también estafadores, coimeros, en nombre propio o de testaferros.

16 de mayo |

 Pablo Anino

Con la movilización liberamos a los delegados presos
ESTATALES DE LA PLATA

Con la movilización liberamos a los delegados presos

Cinco trabajadores de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires fueron detenidos en un violento operativo por policías de civil. Cuatro de ellos son integrantes de la Junta Interna de ATE.

La reemergencia de la clase obrera en Bolivia

La reemergencia de la clase obrera en Bolivia

Los trabajadores de Bolivia, con los mineros, maestros, trabajadores de salud y fabriles a la vanguardia, llevan ya 10 días de huelga general con bloqueo de caminos, acción que se constituye en una gran acción obrera independiente que enfrenta la ley de Pensiones del gobierno de Evo Morales.

16 de mayo |

 Javo Ferreira

Cristina y la burocracia oficialista pactan un techo al salario
ANUNCIO DEL CIERRE DE VARIAS PARITARIAS EN LA CASA ROSADA

Cristina y la burocracia oficialista pactan un techo al salario

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, rodeado de varios de los dirigentes sindicales oficialistas, anunció este miércoles 15 el cierre de algunas paritarias en alrededor del 24% en cuotas, que anualizado es aún menos.

16 de mayo |

 PTS

MARCHA DEL ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

A Plaza de Mayo contra la infiltración K y la represión

Contra la represión, la criminalización de la protesta y la infiltración a las organizaciones sociales y políticas; y por el desprocesamiento a los luchadores y el desmantelamiento del aparato de que hace inteligencia contra los que luchan, el PTS y el CeProDH marcharán el miércoles 22 de mayo a las 17.30, junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, desde Avenida de Mayo y 9 de Julio a la Plaza de Mayo.

16 de mayo |

 PTS

FRENTE AL CAMBIO DE FECHA DEL ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

¡Que nadie decida por nosotras!

Frente al cambio de fecha del Encuentro Nacional de Mujeres ¡Más que nunca tenemos que levantar las banderas por el aborto legal y preparar una gran lucha nacional para arrancar este derecho, cada vez más difícil de conseguir con el gobierno y la oposición aliados a la Iglesia!

16 de mayo |

 Pan y Rosas

Quieren condenar a petroleros de Las Heras

Quieren condenar a petroleros de Las Heras

El 17 de junio comenzará uno de los juicios más antiobreros de la década K y, posiblemente, de 1983 a la fecha. En el banquillo habrá doce trabajadores santacruceños, la mayoría petroleros, acusados de asesinar al agente Jorge Sayago cuando en febrero de 2006 la policía reprimía una pueblada en Las Heras. La Verdad Obrera entrevistó a Darío Catrihuala, uno de los petroleros procesados en esta causa.

16 de mayo |

 Iván Marín

ELECCIONES DE CONCEJALES EN NEUQUÉN

Se presentaron los candidatos y las candidatas del FIT

El 14 de mayo el Frente de Izquierda y de los Trabajadores presentó en la Secretaría Electoral los candidatos y candidatas para las elecciones a concejales de la ciudad de Neuquén del 30 de junio.

16 de mayo |

 Alejo Lasa

Que se escuche nuestro grito en todo el mundo: ¡Basta de Homolesbotransfobia!

En la argentina K mientras se amplían algunos derechos civiles como el matrimonio igualitario, o la ley de identidad de género, las personas trans y travestis siguen muriendo asesinadxs en las calles, obligadxs a ejercer la prostitución o por enfermedades, porque la igualdad ante la ley no es necesariamente la igualdad ante la vida.

16 de mayo |

 Juventud del PTS

Más