logo PTS

La verdad obrera

UNA VEZ MÁS, EL PCR PACTÓ CON EL KIRCHNERISMO Y LA IGLESIA, EN CONTRA DE MILES DE MUJERES

¡Qué momento, qué momento… las “organizadoras” atacan el Encuentro!

Pese a todos los obstáculos que pone el PCR (que alguna vez se autoinstituyó “dueño” de la Comisión Organizadora y se cree capaz de decidir burocráticamente sobre decenas de miles de mujeres), con acuerdos comerciales o políticos con los gobiernos provinciales, cámaras empresarias regionales, partidos patronales de la oposición derechista o la mismísima Iglesia, impidiendo que las mujeres podamos votar resoluciones, planes de lucha y seguir organizadas el resto del año por nuestros reclamos, contribuyendo a que cada vez se vacíen más los Encuentros sin embargo, miles de mujeres aún así seguimos participando desde hace 28 años.

9 de mayo |

 PTS

La FUBA estrena mandato junto al kirchnerismo
A DOS SEMANAS DEL CONGRESO

La FUBA estrena mandato junto al kirchnerismo

Dos semanas pasaron del Congreso de la FUBA que, como decíamos en el número anterior de LVO, representó un importante avance del kirchnerismo sobre la Federación. Mientras PO saludaba la realización del Congreso como un importante paso, planteando que la política del kirchnerismo había sido derrotada, la fuerza de los hechos se impuso rápidamente para hacer un balance más sincero.

9 de mayo |

 PTS

Neuquén: movilización por el boleto gratuito
ESTUDIANTES ACOMPAÑARON EN LAS CALLES LA PRESENTACIÓN DE LA BANCA DEL FIT

Neuquén: movilización por el boleto gratuito

El jueves 02/05 presentamos el proyecto de ley por el boleto educativo gratuito desde la Banca del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con el diputado obrero Raúl Godoy. El proyecto fue acompañado por la Federación Universitaria del Comahue.

9 de mayo |

 PTS

Evo reprime, pero los mineros y la COB siguen el paro y los bloqueos

Evo reprime, pero los mineros y la COB siguen el paro y los bloqueos

El gobierno de Evo Morales responde con un discurso macartista y represión a la 3ra jornada del paro y bloqueos de la COB que cuestiona la Ley de Pensiones del MAS

9 de mayo |

 PTS

Masiva movilización estudiantil en Chile
CRISIS EN LAS ALTURAS Y PERSISTENCIA DE LA LUCHA DE CLASES

Masiva movilización estudiantil en Chile

El 08 de mayo se ha realizado una nueva y masiva marcha estudiantil, la segunda del año convocada por la CONFECH. 80 mil manifestantes en Santiago y más de 100.000 a nivel nacional, en un contexto de diversas y variadas luchas locales en universidades de todo el país.

9 de mayo |

 PTS

Los trabajadores de Lear tienen que ganar
POR LA REINCORPORACIÓN DE TODOS LOS DESPEDIDOS

Los trabajadores de Lear tienen que ganar

Los trabajadores de Lear están en lucha desde hace ya un mes. Lograron una conciliación obligatoria con los despedidos adentro, trabajando en sus puestos, luego de varios días trabajando a reglamento y con bloqueos. Así ganaron un primer round de la pelea, pero no se conformaron.

9 de mayo |

 PTS

PARITARIAS EN LA ALIMENTACIÓN

Contundentes paros en Kraft, PepsiCo, Stani-Cadbury, Molinos y fábricas de todo el país

La Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación convocó a paros de dos horas por turno para el lunes 6, en rechazo a la oferta (provocación) patronal de un aumento del 19% que terminaría de cobrarse ¡en febrero del 2014!

9 de mayo |

 PTS

IMPORTANTE PASO ADELANTE EN LA PELEA POR LA EFECTIVIZACIÓN

Frenamos los despidos de trabajadores contratados en Kraft

En la Planta Pacheco tomaron trabajadores con contratos “a plazo fijo” por tres meses, en un intento de flexibilizar 100 puestos de trabajo para lograr una “rotación” donde exista en la fábrica un sector de compañeros que se rompa el lomo trabajando con la promesa de quedar efectivo, de tarea en tarea, haciendo extras sin levantar la cabeza, yendo a trabajar enfermos…

9 de mayo |

 PTS

Paritarias: topes, lucha y negociaciones

Paritarias: topes, lucha y negociaciones

En medio de los sacudones de la política económica del gobierno, lo que se mantiene es el cepo a la recomposición salarial. Además de que continúa el impuesto al salario (¡que los jueces no pagan!) hay una presión abierta para que ninguna paritaria supere el 25%.

9 de mayo |

 Titin Moreira

Gran campaña de la Marrón en la Lista Multicolor para recuperar el sindicato docente
22/5 ELECCIONES DEL SUTEBA

Gran campaña de la Marrón en la Lista Multicolor para recuperar el sindicato docente

Entrevistamos a María Díaz Reck, Carlos Musante, Nathalia González Seligra y Elizabeth Campodónico, delegados de SUTEBA La Plata, Quilmes, La Matanza y San Martín-Tres de Febrero y candidatos de la Marrón en la Lista Multicolor provincial y en sus seccionales.

9 de mayo |

 PTS

Más