logo PTS

La verdad obrera

Los cómplices de Pedraza
JUICIO POR MARIANO FERREYRA

Los cómplices de Pedraza

Para no ir a prisión, el burócrata sindical abonó con dinero de la Unión Ferroviaria U$S50.000 a un ex juez. Por esto se abrió una causa por soborno y tráfico de influencia, en el que están procesados un ex agente de inteligencia, un ex empleado de Casación; el contador de la Unión Ferroviaria y un ex juez federal.

10 de enero |

 Rosa D’Alesio

¡Ninguna indemnización a Iberdrola! ¡Administración obrera colectiva y popular de la electricidad!
BOLIVIA: DECLARACIÓN ANTE LAS ESTATIZACIONES DEL SISTEMA DE ELECTRICIDAD

¡Ninguna indemnización a Iberdrola! ¡Administración obrera colectiva y popular de la electricidad!

BOLIVIA - El sábado 29 de diciembre el gobierno de Evo Morales promulgó el DS 1448, que instruye la nacionalización de los paquetes accionarios las empresas Electropaz, ELFEO de Oruro, Compañía Administradora de Empresas Bolivia (CADEB) y de la firma de servicios eléctricos EDESER, cuyo valor deberá ser pagado por el Estado Nacional en un 100%.

10 de enero |

 LOR-CI Bolivia

A propósito de la serie “23 pares”

A propósito de la serie “23 pares”

A partir de las leyes de matrimonio igualitario y de identidad de género, comenzó a tratarse en la TV, el cine y el teatro ficciones a las que no nos tenían muy acostumbrados. La serie “23 pares” se inscribe en este fenómeno.

El paro aceitero desafía el techo salarial
ACEITEROS

El paro aceitero desafía el techo salarial

Los trabajadores aceiteros de Rosario nucleados en S.O.E.A.R y la región se plegaron al paro nacional convocado por la Federación Aceitera, que cuenta con aproximadamente 15 mil afiliados.

 La unidad obrera y popular
Pólemicas Fabriles - A propósito de los saqueos

La unidad obrera y popular

Los saqueos de fin de año generaron una discusión intensa en las fábricas y, como no podía ser de otro modo, en las agrupaciones que el PTS impulsa en distintos gremios industriales.

Frenemos el plan de Scioli para el Astillero

Frenemos el plan de Scioli para el Astillero

En Astillero Río Santiago pretenden avanzar con un cambio de régimen hacia el conjunto de la fábrica. La empresa mantiene un claro realineamiento con el gobierno nacional y provincial, y en los últimos tres meses comenzamos a ver las primeras medidas con las que pretenden lograr que el astillero no se transforme en un punto de referencia en la región que cuestione los ajustes, las paritarias y los próximos topes salariales.

10 de enero |

 Lista Marrón

19 horas de paro y triunfo en la ex Stani
Kraft Planta Victoria

19 horas de paro y triunfo en la ex Stani

 Desde que Kraft compró la ex Cadbury-Stani se vienen sucediendo conflictos por las malas liquidaciones de sueldo y de vacaciones, con paros y denuncias en el Ministerio de Trabajo. Sin embargo a pesar de las denuncias y de la decisión de los trabajadores obligando muchas veces a que la Interna llame a parar para hacer cumplir su derecho de cobrar en tiempo y forma, la empresa sigue incumpliendo.

10 de enero |

 

DESPIDOS EN TELEFÓNICOS POR RECLAMAR AGUINALDO Y VACACIONES

¡Basta de trabajo precarizado!

El día 22/12, Alejandro Toloza, referente de la lucha de los tercerizados del 2006 y dirigente gremial de UETTel de la empresa Telecnet (subcontratista de Retesar, al servicio de Telefónica), fue despedido por reclamar aguinaldo y vacaciones.

10 de enero |

 

¡¡No al desalojo de la Sala Alberdi!!

Hace más de dos años la Sala Alberdi (En el 6to piso del Centro Cultural General San Martín) se encuentra tomada y autogestionada por artistas, estudiantes, activistas y trabajadores de la cultura.

10 de enero |

 Juventud del PTS

CINCO MESES DE LUCHA DE LOS PRECARIZADOS DE BUENOS AIRES PRESENTE (BAP)

Con todo el Sindicato en la calle el BAP puede ganar

Los trabajadores contratados del BAP han demostrado en más de cinco meses de lucha, que sobran fuerzas para vencer. Hicieron retención de tareas, paros, marchas, enfrentaron la patota de la burocracia sindical de SUTECBA y enfrentaron los despidos logrando la reincorporación mientras multiplicaban fuerzas en la calle. Han mostrado en este tiempo que las fuerzas de los precarizados en lucha por su estabilidad laboral y derecho a organizarse son enormes.

Más