logo PTS

La verdad obrera

La izquierda ganó la Plaza

La izquierda ganó la Plaza

El 24 de marzo miles de compañeros y compañeras convocados por el Encuentro Memoria y Verdad y Justicia y la izquierda, nos hicimos presente en la histórica Plaza de Mayo y en las ciudades más importantes del país.

29 de marzo |

 Fernando Rosso, Ruth Werner

CRISIS ENTRE EL GOBIERNO Y LA CGT

"Vos tenés tu reelección, yo quiero la mía…"

Hugo Moyano se plantó ante los intentos oficiales de desplazarlo y puso en la agenda el 12 de julio para la elección de la jefatura de la CGT. “Vos tenés tu reelección, yo quiero la mía”, viene siendo su ubicación aún antes de triunfar CFK en las presidenciales.

29 de marzo |

 

El dinosaurio Hugo Moyano

En Canal 26 Hugo Moyano atacó al gobierno por no tener “simpatía con el movimiento obrero organizado” para rematar que bajo el mando de CFK,el Estado Burgués “Parece el soviet, parece que estuviera sovietizado el Estado, y eso no puede ser así”.

29 de marzo |

 Facundo Aguirre

Luchar es un derecho

Organismos de DDHH nucleados en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia hicieron público un informe que releva los casos de criminalización de la protesta y represión durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner

29 de marzo |

 PTS

El informe Rattenbach y la cuestión Malvinas
A 30 AÑOS DE LA GUERRA

El informe Rattenbach y la cuestión Malvinas

“Nada nuevo bajo el sol” apuntaban los diarios, poniendo de relieve la desclasificación pública del informe Rattenbach de acuerdo a la solicitud del gobierno de Cristina mediante el decreto 200/12. La falta de sorpresas era previsible.

29 de marzo |

 Miguel Raider

La "vocación democrática" de Benjamín Rattenbach

Cuando el comandante en jefe del Ejército, Cristino Nicolaides, y el presidente de facto, Reynaldo Bignone, crearon la comisión investigadora para evaluar a sus pares, decidieron poner al frente de ésta a un militar ajeno al denominado “Proceso de Reorganización Nacional”, que contara con cierta trayectoria y prestigio dentro de las Fuerzas Armadas.

29 de marzo |

 Juliana Campos

¿Quiénes se harán cargo de la masacre de Once?
LOS DÍS PASAN Y LA IMPUNIDAD CRECE

¿Quiénes se harán cargo de la masacre de Once?

Los responsables la tienen que pagar con la cárcel. Y los trabajadores tenemos que transformar a los ferrocarriles en una causa nacional y dar una solución de conjunto a la crisis del transporte en la Argentina.

29 de marzo |

 Flavio Bustillo

Fuera Daer de la Alimentación
SE LANZÓ LA CAMPAÑA PARA RECUPERAR EL STIA

Fuera Daer de la Alimentación

Más de 50 trabajadores de PepsiCo, 70 de Kraft, 30 de Stani y compañeros/as de otras fábricas de la alimentación ya integran los comités de campaña de la lista Bordó.

29 de marzo |

 PTS

Elecciones en el gremio del neumático

Los días 20, 21 y 22 de marzo se realizaron las elecciones en el gremio del neumático. Sobre 3.499 empadronados a nivel nacional votaron 2.452.

29 de marzo |

 Víctor Ottoboni

SECCIÓN ABIERTA

Estrategia: un retorno necesario

Presentamos una nota del historiador Fernando Aiziczon a propósito de la entrevista a Emilio Albamonte, “Táctica y Estrategia en la época imperialista”, publicada en La Verdad Obrera N° 465.

29 de marzo |

 

Más