logo PTS

La verdad obrera

El ciclo kirchnerista y sus límites

El ciclo kirchnerista y sus límites

Al gobierno lo encierran cada vez más los límites que le impone su propio “modelo”. La “sintonía fina”, las (no) respuestas a la Masacre de Once o la crisis energética, confirman el fin del “nunca menos”.

15 de marzo |

 Fernando Rosso

A 36 años del golpe, lecciones y perspectivas

A 36 años del golpe, lecciones y perspectivas

Hace 36 años las Fuerzas Armadas tomaban sangrientamente el poder para liquidar la insurgencia obrera y popular que recorría el país desde 1969, en uno de los ascensos más formidables del Cono Sur. Las semiinsurrecciones como el Cordobazo y demás “azos” recorrieron las principales ciudades; se tomaban fábricas con sus directivos como rehenes; surgía una poderosa vanguardia clasista y la juventud, influenciada por la revolución cubana, se radicalizaba buscando la unidad con la clase obrera.

15 de marzo |

 Ruth Werner

¡FUERA LAS TROPAS YANQUIS Y DE LA OTAN DE AFGANISTÁN!

Crímenes imperialistas

En la madrugada del domingo 11/3 un sargento del Ejército norteamericano asesinó brutalmente a 16 campesinos, la mayoría de ellos niños y mujeres, de tres aldeas cercanas a la base militar de Zangabad en la sureña provincia afgana de Kandahar.

15 de marzo |

 Juan Andrés Gallardo

SEGUNDA CARTA DEL PTS AL PARTIDO OBRERO (CON COPIA A LOS COMPAÑEROS DE IZQUIERDA SOCIALISTA)

Propuestas concretas para avanzar

Reproducimos la segunda carta enviada por el PTS al Partido Obrero.

15 de marzo |

 PTS

SEMINARIO “EL MARXISMO DE LEÓN TROTSKY”

La revolución permanente

Síntesis del segundo encuentro del seminario “El marxismo de León Trotsky”, organizado por la Juventud del PTS y dictado por Christian Castillo, dirigente nacional del PTS.

15 de marzo |

 PTS

HOMENAJE DE LA BANCA OBRERA DEL FIT A UN AÑO DE LA MUERTE DE LEOPOLDO DENADAY

“Su militancia es un ejemplo para los que no se resignan a vivir bajo esta sociedad de explotación”

Alejandro López, obrero de Zanon y diputado por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, homenajeó al compañero Leopoldo Denaday en la primera sesión de la Legislatura neuquina. A continuación, un extracto de su discurso:

15 de marzo |

 PTS

Subte: un debate sobre la crisis del transporte y el "nunca menos"

Entrevistamos a Claudio Dellecarbonara, delegado de la línea B y dirigente del PTS

15 de marzo |

 PTS

OBREROS DEL INGENIO LA ESPERANZA

¡Liberados por la lucha de sus compañeros!

El lunes 12, a última hora de la noche, los obreros de La Esperanza –en una segunda jornada de lucha que combinó la huelga con la movilización, el corte de la ruta nacional 34 y el corte de calles en San Pedro– lograron sacar del Penal de Gorriti a Raúl Maigua y Jorge ˜álvarez.

15 de marzo |

 

Berni, un hombre de "sintonía fina" para controlar las calles

La revelación del Proyecto X puso en aprietos a la ministra Nilda Garré, desacreditando la doctrina de “seguridad democrática” sostenida por la llamada “izquierda kirchnerista”.

15 de marzo |

 Miguel Raider

"Cuando falla la zanahoria vienen los palos"

Con motivo de las repercusiones abiertas tras un caso de gatillo fácil en Balbanera, reproducimos una versión editada del reportaje a María del Carmen Verdú, dirigente de la CORREPI, realizado en el programa radial Pateando el Tablero del sábado 10.

15 de marzo |

 PTS

Más