logo PTS

La verdad obrera

La “causa nacional” de CFK
EL GOBIERNO DEFIENDE A LAS MINERAS Y ESPIA A LOS QUE LUCHAN

La “causa nacional” de CFK

El gobierno venía intentando reacomodar el mapa político nacional con el recurso de la causa Malvinas. ¿Qué hay más popular en Argentina que hablar, al mismo tiempo, contra el colonialismo inglés, la dictadura y su desastrosa conducción de la guerra?

Carta del PTS al Partido Obrero (con copia a la dirección de Izquierda Socialista)

Reproducimos el texto de la carta enviada a las direcciones de los partidos que integramos el FIT. La misma fue entregada en mano a las direcciones del PO e Izquierda Socialista el miércoles 15 de febrero.

16 de febrero |

 PTS

Estado Español: hay que derrotar la reforma laboral
RAJOY REDOBLA LA GUERRA CONTRA LOS TRABAJADORES

Estado Español: hay que derrotar la reforma laboral

El Gobierno de Mariano Rajoy entró pisando fuerte, con un recorte de 16.000 millones de euros y ahora, con la nueva reforma laboral, se dispone a atacar contundentemente a todos los sectores de la clase trabajadora.

16 de febrero |

 Santiago Lupe

Brasil: debate con la izquierda y el PSTU (LIT) a propósito de las huelgas policiales

La PM brasilera mostraba una vez más que le corresponde estar en el ranking de ser una de las policías más asesinas del mundo. Sin embargo…
VERGÜENZA. Resulta increíble que frente a la demanda de esta institución corrupta, racista y represiva, el PSTU (LIT) que se reclama trotskista, no sólo haya marchado con sus banderas rojas acompañando la movilización policial, sino que repartió un volante escandaloso que los revolucionarios tenemos que repudiar.

16 de febrero |

 PTS

Todo funcionario tiene que ganar lo mismo que un docente o un obrero
ESCANDALOSO AUMENTO SALARIAL DE DIPUTADOS Y SENADORES

Todo funcionario tiene que ganar lo mismo que un docente o un obrero

Así definió Christian Castillo, dirigente nacional del PTS y ex candidato a vicepresidente por el Frente de Izquierda al aumento de más del 100% en las dietas de los legisladores nacionales, votado por el conjunto de los partidos patronales en el Congreso.

16 de febrero |

 PTS

NEUQUEN

La banca obrera, contra la represión y los políticos millonarios

Esta semana, con el aumento del 100% en la dieta de los diputados nacionales, saltó a la vista de millones lo que desde el Frente de Izquierda denunciamos en la campaña electoral: los diputados, senadores, legisladores y funcionarios son una casta política que cobra altísimos “salarios” y vive totalmente alejada de las necesidades y padecimientos de los trabajadores y las mayorías populares.

16 de febrero |

 PTS

Malvinas, el marxismo y la cuestión nacional

El tema Malvinas es parte de las discusiones políticas centrales de actualidad por qué guarda relación directa con la cuestión de la opresión sobre el país ejercida por las potencias capitalistas centrales. El marxismo ha debatido desde sus orígenes la llamada “cuestión nacional”.

16 de febrero |

 Eduardo Castilla

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Importante marcha contra la Ley Antiterrorista

El miércoles 15 marchamos hasta el Congreso contra la criminalización de la protesta y la funesta ley impulsada por el kirchnerismo, que ya empezó a ser utilizada contra los luchadores y el pueblo. Con una numerosa columna, el PTS y su juventud estuvieron entre los convocantes.

16 de febrero |

 Verónica Zaldívar

LEY ANTITERRORISTA

En Neuquén el Frente de Izquierda plantea la anulación de la ley

El diputado del Frente de Izquierda y obrero de Zanon, Alejandro López, presentará en la Cámara de Diputados de la provincia un proyecto para que se inste al Congreso Nacional a anular la “Ley Antiterrorista”.

16 de febrero |

 PTS

Elecciones en el SUTNA

Entrevista a Víctor Ottoboni, delegado de base de Fate

16 de febrero |

 PTS

Más