logo PTS

La verdad obrera

Francia: ante los despidos en PSA Peugeot-Citroën
Se empieza a organizar la resistencia

Francia: ante los despidos en PSA Peugeot-Citroën

A pesar del frío y de la “escolta” de los policías en moto, la acción del 26/1 en Mulhouse fue un éxito total. Unos sesenta delegados sindicales de la CGT (de la fábrica y de la regional) tuvieron la oportunidad de hacerse escuchar fuerte: en Alsacia la resistencia contra los despidos en PSA en general, y en Mulhouse en particular, comienza a organizarse.

2 de febrero |

 

SOPA, PIPA Y LA PELEA POR LA REGULACIÓN DE INTERNET

Un virtual campo de batalla

En las últimas semanas dos leyes de EEUU desataron un debate global sobre sus alcances y objetivos, las leyes SOPA (sigla en ingles de “Ley de Detención de Piratería Online”) y PIPA (Ley de Protección de IPs.) que tienen el objetivo de regular el uso de internet a partir de la “defensa de la propiedad intelectual” contra “la piratería”.

2 de febrero |

 Javier Gabino

LOS CASOS DE REPRESIÓN, TORTURA Y VIOLACIÓN

Trelew-Chubut: no es un policía, es toda la institución

Trelew es noticia por dos hechos que tiene como principales responsables al gobierno y sus fuerzas represivas. El primero fue la represión al Sindicato de Camioneros en la mañana del 19 de enero, mientras estos se encontraban en la puerta de Camuzzi Gas del Sur, reclamando por el despido de 200 trabajadores. Sin embargo, el día anterior la policía de la provincia torturó y violó a un pibe de 16 años en plena comisaría.

2 de febrero |

 

Repudiamos el atentado al local del PSTU en Comodoro Rivadavia

El viernes pasado por la noche un grupo de entre cinco y seis personas armadas irrumpieron en el local del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU) de la ciudad de Comodoro Rivadavia, produciendo destrozos y robando computadoras y destruyendo documentación partidaria.

2 de febrero |

 PTS

NEUMÁTICO - ELECCIONES EN EL SUTNA

Los antiburocráticos somos la Marrón

Como lo venimos denunciando desde hace tiempo, la seccional San Fernando del SUTNA y un sector de delegados viene profundizando un curso cada vez mas burocrático y conciliador con la patronal de Fate.

2 de febrero |

 

Decenas de trabajadores gráficos se reunieron en el plenario de la Bordó – Agrupación Gráfica Clasista

El sábado 28/01 decenas de gráficos nos reunimos en un plenario de la Bordó – Agrupación Gráfica Clasista, que conformamos las Comisiones Internas de WordColor, Printpack, RR. Donnelley (ex Atlántida) y trabajadores de distintos talleres para discutir la campaña hacia las próximas elecciones en la Federación Gráfica Bonaerense.

2 de febrero |

 

SOBRE LA POSICIÓN DE IZQUIERDA SOCIALISTA ANTE PLATAFORMA 2012

Así, no

En lo que va de este año se ha reavivado el debate político entre la intelectualidad. No es casual teniendo en cuenta el curso de la situación nacional y la orientación del gobierno signada por el ajuste, el ataque a la acción obrera como “extorsiva”, el impulso de la Ley Antiterrorista, el apoyo a Beder Herrera y la megaminería en Famatina, y muchos etcéteras. Los elogios de Carta Abierta al gobierno contrastan cada vez más abiertamente con la realidad de su política, lo mismo podemos decir de los Argumentos de sus acólitos.

2 de febrero |

 Matías Maiello

LA ECONOMÍ POLÍTICA DE GUILLERMO MORENO

Lineamientos para “profundizar el modelo”: arbitrar entre los capitalistas, ajustar sobre los trabajadores

En un 2012 con los pronósticos de fuerte recaída de la economía mundial, cuidar el flanco externo se ha vuelto crucial para el gobierno. Para esto dio injerencia a Moreno en el control de las importaciones, con el nombramiento de Beatriz Paglieri en la flamante secretaría de Comercio Exterior.

2 de febrero |

 Esteban Mercatante

BINNER Y BONFATTI

El verdadero "clarín" sobre el falso socialismo

Binner y Bonfatti son extraños “socialistas”.

2 de febrero |

 Octavio Crivaro

Córdoba: De la Sota y radicales en "sintonía fina" con Cristina

En la apertura de las sesiones de la legislatura, el 1° de febrero, el principal anuncio del gobernador De la Sota estuvo referido a endurecer el Código de Faltas para castigar con mayor dureza el uso de bombas de estruendo y la “quema de cubiertas”.

2 de febrero |

 PTS

Más