logo PTS

La verdad obrera

El inicio del descontento
EDITORIAL

El inicio del descontento

El cimbronazo que se produjo tras las elecciones con la campana de largada del ajuste y la polarización del gobierno con Moyano, cambiaron el panorama político nacional que ya no puede ser leído solo en la aritmética del 54% de los votos del oficialismo. Empieza a percibirse un cambio de estado de ánimo ante las malas noticias oficiales que se sintetizan en ‘mas tarifas y menos salarios’.

2 de febrero |

 Manolo Romano

MOYANO LADRA PERO NO MUERDE

¿Para cuándo un plan de lucha nacional?

La única oposición real al gobierno se está gestando en los trabajadores y el pueblo: en las luchas contra el ajuste en las provincias como Santa Cruz y Córdoba, en el rechazo al aumento del boleto de los trabajadores del subte en Capital, en la callada bronca popular contra la suba de tarifas, en las empresas donde se quiere imponer techos al salario y sigue el contrato precario, en las puebladas y piquetes de La Rioja y Catamarca contra los piratas de las mineras extranjeras.

2 de febrero |

 PTS

Fricciones y fuegos de artificio
CONFLICTO DIPLOMÁTICO POR MALVINAS

Fricciones y fuegos de artificio

La nueva escalada de fricciones abierta entre Inglaterra y Argentina vuelve a poner sobre el ruedo la legítima demanda nacional de recuperar las islas Malvinas, ocupadas por el imperialismo británico desde 1833.

2 de febrero |

 Miguel Raider

CONTINÚA EL CORTE EN FAMATINA

"Hasta que no se echen atrás con el convenio, el pueblo no se mueve de acá"

Reproducimos parte del reportaje que realizaran los compañeros de Pateando el Tablero a Carina Díaz Moreno, una de las referentes de ‘Vecinos Autoconvocados de Famatina’.

2 de febrero |

 PTS

Mendoza y la minería imperialista

El PTS junto a la activista detenida por luchar contra la megaminería

Tras la detención de Elena Ríos por protestar ante el gobernador de Mendoza contra la política minera de los gobernadores kirchneristas, el PTS fue la única organización política de la provincia que repudió públicamente en los medios provinciales su aprensión policial y posible procesamiento, y la persecución de los luchadores.

2 de febrero |

 PTS

CATAMARCA

Estrenan la Ley Antiterrorista contra los activistas que rechazan la megaminería

Una delegación de compañeras/os de la Juventud del PTS Tucumán nos hicimos presentes en el bloqueo de Amaicha del Valle (Tucumán) para llevar todo el apoyo y denunciar que activistas han sido procesados bajo la nueva Ley Antiterrorista del gobierno K.

2 de febrero |

 PTS

La Gendarmería admite infiltración al sindicalismo de base y la izquierda
ESCÁNDALO

La Gendarmería admite infiltración al sindicalismo de base y la izquierda

Entrevistamos a Myriam Bregman y Agustín Comas, abogados del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos.

2 de febrero |

 PTS

Convocatoria de las comisiones internas de Kraft y PepsiCo

Este jueves 2 de Febrero nos movilizamos por el desprocesamiento y por la absolución de los delegados combativos de las comisiones internas de Kraft-Terrabusi y PepsiCo Snacks y de todos los luchadores.

2 de febrero |

 

Siria hacia jornadas decisivas

Siria hacia jornadas decisivas

El imperialismo quiere imponer un “nuevo régimen” favorable a sus intereses. Al dictador al-Assad debe echarlo la movilización independiente de las masas

2 de febrero |

 Eduardo Molina

ÚLTIMO MOMENTO

ÚLTIMO MOMENTO

Al cierre de esta edición decenas de trabajadores, en especial de Kraft y de PepsiCo, acompañando a sus dirigentes, también de Stani, de la gráfica Donnelley, entre las mas destacadas delegaciones obreras de la zona norte del Gran Buenos Aires junto a organizaciones sindicales, políticas, estudiantiles y de derechos humanos, como el CeProDH, se alistaban para marchar en una ruidosa manifestación ante los tribunales de San Martín contra los jueces, la patronal y el gobierno que persiguen a los que luchan y a los que se solidarizan con esas luchas.

2 de febrero |

 PTS

Más