logo PTS

La verdad obrera

Egipto: Demasiado poco para apagar la hoguera
PRIMER TURNO DE LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS

Egipto: Demasiado poco para apagar la hoguera

Se efectuó en parte de Egipto la primera fase de las elecciones legislativas, mientras no se han apagado totalmente los rescoldos de una semana de movilizaciones en torno a la Plaza Tahrir, con más de 40 muertos y un millar de heridos bajo la brutal represión gubernamental.

1ro de diciembre |

 Eduardo Molina

CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL

¿Frente a un nuevo punto de inflexión?

Las desigualdades que en 2010 tendieron a combinarse de forma relativamente “virtuosa” para el capital, amenazan ahora con combinarse de forma “viciosa” poniendo en escena los verdaderos límites del mal llamado “desacople”.

1ro de diciembre |

 Paula Bach

EL SECTOR PÚBLICO SALE A LUCHAR POR LAS JUBILACIONES

Reino Unido | Huelga histórica contra el ajuste thatcherista de Cameron

Este miércoles, unos 2 millones de trabajadores del sector público se adhirieron a la huelga de 24 horas a la vez que protagonizaron un “Día de Acción” en las calles en defensa de sus jubilaciones contra los planes de reformas del gobierno de la coalición conservador-liberal encabezado por el primer ministro David Cameron.

1ro de diciembre |

 Alejandra Ríos

El revisionismo histórico como ideología gubernamental

Por decreto el gobierno creó días pasados el Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano Manuel Dorrego, con el fin, entre otros, de “reivindicar” a los que “defendieron el ideario nacional y popular ante el embate liberal y extranjerizante”, como el caudillo que da nombre al instituto junto con otros como el Chacho Peñaloza, Felipe Varela, Facundo Quiroga, hasta Yrigoyen y Perón, además de San Martín, O’Higgins y Martí.

1ro de diciembre |

 

URUGUAY

Se presentó “Mi nombre es Trotsky” en Montevideo

El pasado 24/10 se presentó el mediometraje Mi nombre es Trotsky en la Facultad de Humanidades de Montevideo con la presencia de más de veinte personas, entre estudiantes y trabajadores.

1ro de diciembre |

 

NUEVAS FUNCIONES DE “MEMORIA PARA REINCIDENTES”

Una “memoria” que invita al debate

En los últimos días se realizaron nuevas funciones de “Memoria para Reincidentes”, a las que asistieron unas 300 personas. En todos los pre estrenos realizados durante este 2011 ya han visto la película más de 1.000 espectadores.

1ro de diciembre |

 

TERCERA ENTREGA DE LA SERIE A 10 AÑOS DEL 19 Y 20 DE DICIEMBRE DE 2001

El movimiento piquetero y las jornadas revolucionarias

A partir de la rebelión popular de diciembre de 2001 el movimiento piquetero fue un emergente de la crisis y la movilización social, que destacó la llamada alianza del “piquete y la cacerola”, como representación de una fracción de los trabajadores desocupados.

1ro de diciembre |

 Facundo Aguirre

EL CEIP “LEÓN TROTSKY” Y EDICIONES IPS PUBLICAN LIBRO DE TROTSKY

Nueva edición de “La Teoría de la Revolución Permanente”

La Verdad Obrera entrevistó a Demian Paredes, miembro del Comité editor, junto a Julio Rovelli, de Ediciones IPS “Karl Marx”, y a Gabriela Liszt, compiladora y autora del prólogo del libro, miembro del CEIP “León Trotsky”, acerca de esta nueva edición.

1ro de diciembre |

 PTS

SECUNDARIOS DE CAPITAL

El Normal N° 10 votó un centro de lucha

La semana pasada se llevaron adelante las elecciones de centro de estudiantes en el Normal 10.

1ro de diciembre |

 PTS

Más