logo PTS

La verdad obrera

“No puede tolerarse que la izquierda sea proscripta”

Entrevistamos a Hernán Camarero, docente e investigador, miembro de la coordinación de la asamblea de intelectuales, docentes y artistas en apoyo al Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

21 de julio |

 PTS

Carta Abierta: catarsis por la campaña, silencio por la proscripción

La última asamblea de Carta Abierta ha sido uno de los acontecimientos más comentados de los últimos días.

21 de julio |

 Cecilia Feijoo

FALLO ESCANDALOSO EN PROVINCIA DE BS. AS.

14 de agosto: un juez resuelve que el Estado no se hará cargo de la distribución de las boletas

El Juzgado Electoral N° 1 de La Plata, a cargo de Humberto Blanco sacó una resolucón en la que dicta que el Estado no se hará responsable de la distribución de las boletas en las mesas de sufragio para las elecciones primarias del próximo 14 de agosto.

21 de julio |

 Guillo Pistonesi

Detrás del ruido electoral
EDITORIAL

Detrás del ruido electoral

La pelea política en la campaña electoral de Santa Fe, con los cruces entre Cristina Kirchner y el gobernador Hermes Binner, parecería reeditar el contrapunto del 2008 entre “la industria creadora de empleo”, según los K, y el “modelo agroexportador” del campo.

21 de julio |

 Manolo Romano

CANDIDATOS DEL FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES

Hoja de ruta

Recorridas y actividades de los candidatos José Montes y Christian Castillo durante los próximos días.

21 de julio |

 PTS

MEDIOS, ESPIONAJE Y PODER

Malas noticias para Sir Murdoch

La grave crisis política que atraviesa a Gran Bretaña, a partir del escándalo protagonizado por funcionarios, policías, detectives privados y un grupo de diarios pertenecientes a News Corporation - el emporio creado por el australiano Rupert Murdoch - arroja cada día impactantes novedades.

21 de julio |

 Daniel Satur

DESDE LONDRES

Una prensa rabiosamente antiobrera

Por su poder mediático (se calcula que es leído por más de 7 millones de personas) al diario The Sun se lo considera de gran importancia para influir sobre la opinión pública. De hecho, desde que Murdoch lo compró en 1969 apoyó a gobiernos conservadores. Sin embargo, esta lealtad giró hacia el Nuevo Laborismo de Tony Blair.

21 de julio |

 PTS

VENEZUELA

¿Hacia dónde va el gobierno de Chávez?

La ausencia de Chávez de casi un mes por su enfermedad que se revelara como un cáncer, aparentemente controlado, no dejó de provocar tensiones en la estructura del gobierno.

21 de julio |

 PTS

ITALIA

En el centro de la crisis económica europea

La burguesía imperialista italiana venía mirando la crisis europea desde cierta distancia, pero esta crisis económica que viene recorriendo Europa y que se expone con mayor claridad en países de menor peso económico y político del Viejo Continente como Grecia, Portugal e Irlanda, pega un salto y ahora se concentra en Italia, la tercera economía de la eurozona y uno de los históricos integrantes del Grupo de los Siete.

21 de julio |

 PTS

Se fue uno de los nuestros
MURIO EL COMPAÑERO JOSE CHANCHO BERNACHEA, OBRERO DE TERRABUSI

Se fue uno de los nuestros

José, el “Chancho” era para todos nosotros, un viejo laburante que tenía cerca de 32 años de fábrica y 29 en el turno noche en el sector amasadora de Kraft. Era un tipazo, una excelente persona en todos los terrenos de su vida.

21 de julio |

 PTS

Más