logo PTS

La verdad obrera

11 DE DICIEMBRE: ENCUENTRO NACIONAL DEL SINDICALISMO DE BASE CLASISTA

Una alternativa a la burocracia sindical

Carcel a Pedraza, fuera la Verde de la Union Ferroviaria. Como se conquistó en el Roca: todos a planta permanente en todo el país. Elección de delegados, para la unidad de efectivos y contratados, en cada lugar de trabajo. Recuperemos las Comisiones internas y los sindicatos para la lucha. No al "Pacto Social" con la clase empresaria. Construyamos una alternativa a la burocracia sindical.

2 de diciembre |

 PTS

Represión de los “nacionales y sojeros”
FORMOSA: MISERIA Y ASESINATO

Represión de los “nacionales y sojeros”

El silencio oficial continúa y no hay comentarios del gobierno nacional. La impunidad y la complicidad estatal se extiende, y el asesinato de Roberto López y la represión brutal contra la Comunidad Qom Navogoh (La Primavera), en Formosa el martes pasado, cuestiona los Derechos Humanos que el kirchnerismo tanto reivindica.

2 de diciembre |

 Hugo Echeverre

Gildo Insfrán es kirchnerista y Formosa también es Argentina

Gildo Insfrán nació hace 51 años en Laguna Blanca, a 180 km de la capital de Formosa. De profesión veterinario, en 1983 fue electo legislador. Fue vicegobernador entre 1987 y 1995. Ese mismo año asume como gobernador y forma su propio partido afiliado al justicialismo.

2 de diciembre |

 Ruth Werner

Opinan organizaciones de comunidades de Pueblos Originarios

A sólo una semana del asesinato de Roberto López en Formosa, y a un mes del de Mariano Ferreyra, vuelve a quedar claro cuál es el modelo “Nacional y Popular” que impulsan los K.

2 de diciembre |

 PTS

ACTO EN PLAZA DE MAYO: VIERNES 3 DE DICIEMBRE 17:30 HS.

Basta de asesinatos a los luchadores populares. Basta de represion y criminalizacion de la protesta

Exigimos al gobierno: Juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de la masacre de la comunidad Qom de Formosa. Juicio y castigo por el asesinato de Roberto López (miembro de la comunidad Qom y de la CCC) y de Mario López (dirigente Qom de Estanislao del Campo). Juicio y castigo de los responsables políticos y materiales del asesinato del militante del PO Mariano Ferreyra. Basta de patotas de la burocracia sindical.

2 de diciembre |

 PTS

URGENTE - COMUNICADO DE PRENSA DEL MTR

Peligra la vida de Roberto Martino

Ante un nuevo gesto de insensibilidad, pretendiendo posponer una semana más la resolución sobre la libertad de Roberto Martino, y mientras su estado de salud sigue agravándose progresivamente, al cumplirse ya 22 días del inicio de su huelga de hambre en el Penal de Marcos Paz;

2 de diciembre |

 PTS

Ocupación militar de las favelas de Rio
EL NUEVO RIO DE JANEIRO DE LULA, CABRAL Y LOS CAPITALISTAS

Ocupación militar de las favelas de Rio

Luego de unos días de lo que en Brasil se conoce como “guerra al tráfico”, Río de Janeiro vuelve a una cierta “normalidad”. Una normalidad marcada por un clima de victoria. Este avance del Estado y sus brazos armados en el morro de Peña y Alemán sería parte –según la propaganda oficial- de un proceso de “desarrollo”, una nueva fase del lulismo con sus loas al consumo, al empleo y a la renta a lo que se suma ahora, el “orden”, que esconde el número oficial de 50 muertos en casi dos semanas.

2 de diciembre |

 Leandro Ventura, Val Lisboa

El Cablegate y la decadencia norteamericana

El Cablegate y la decadencia norteamericana

El 28 de noviembre los diarios New York Times, The Guardian, El País, Le Monde y Der Spiegel, comenzaron a publicar algunos de los más de 250.000 documentos reservados del Departamento de Estado norteamericanos, filtrados a la prensa por el sitio Wikileaks.

2 de diciembre |

 Claudia Cinatti

ENTREVISTA A MANUEL GEORGET Y VINCENT DUSE SOBRE LA PLATAFORMA 4 PARA EL PRÓXIMO CONGRESO DEL NUEVO PARTIDO ANTICAPITALISTA (NPA)

Francia: se formó una plataforma revolucionaria en el NPA

La Verdad Obrera ha invitado a los dos principales referentes obreros de esta plataforma, Manuel Georget y Vincent Duse, a hablar con nosotros. Manuel Georget es secretario general del sindicato CGT EGP Dreux y delegado de la fábrica de televisores de Philips Dreux, que acaba de cerrar sus puertas después de años de lucha contra los despidos y la deslocalización, que culminaron en una corta experiencia de control obrero durante el pasado mes de enero.

2 de diciembre |

 PTS

Ahora, todos juntos para sacar a la burocracia de la Unión Ferroviaria
SE EMPIEZA A CONCRETAR EL PASE A PLANTA DE LOS TERCERIZADOS DEL ROCA

Ahora, todos juntos para sacar a la burocracia de la Unión Ferroviaria

Día a día, viene avanzando la negociación con el gobierno. Seguimos movilizados y organizados para garantizar que se cumpla el compromiso de que el 20 estamos todos en planta permanente. Estos días, decenas de compañeros de otras líneas del ferrocarril se acercan, y así también como tercerizados de otras empresas, como Telefónica, quieren organizarse y luchar contra la tercerización. Una gran campaña nacional, tenemos que lanzar para que no haya ni una tercerizada más en todo el país.

2 de diciembre |

 Flavio Bustillo

Más