logo PTS

La verdad obrera

SUBSIDIOS MILLONARIOS PARA LOS EMPRESARIOS...

Los Kirchner los crian y ellos se juntan

La cúpula de la patronal nacional y extranjera, de la UIA y la Asociación Empresaria Argentina, reunió sus filas para exigir “seguridad jurídica” y “reglas de juego estables”.

12 de agosto |

 PTS

LA SITUACION POLITICA Y LAS DISYUNTIVAS DE LA IZQUIERDA

¿Quién garantiza la estabilidad patronal?

La cúpula de la clase empresaria, tanto de la UIA como de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), no lo dejó solo a Biolcati que una semana atrás gritó “viva la patria” desde la Sociedad Rural rabiosamente opositora al gobierno.

12 de agosto |

 Manolo Romano

QUIENES SON LOS GRUPOS DE LA FOTO DE UIA Y AEA

Los Kirchner los crían...

Aprovechando las ventajas de la devaluación, los abultados subsidios y créditos del gobierno, y las condiciones laborales heredadas de los 90, los “hombres de la foto” han hecho excelentes negocios, que reflejamos en estas páginas.

12 de agosto |

 PTS

Acto Internacionalista

Acto Internacionalista

Hablan dirigentes obreros y socialistas de Europa y América Latina - Domingo 22 de agosto - 15 hs. en el estadio cubierto de Racing Club. Italia y Colon. Avellaneda

12 de agosto |

 PTS

BOLIVIA: EL AGOTAMIENTO DE LA DEMAGOGIA "CULTURAL Y DEMOCRÁTICA"

La pueblada de Potosí

Al cierre de este artículo la ciudad y departamento de Potosí ya llevan 15 días de paro cívico indefinido con bloqueo de caminos y de vías férreas en reclamo de la construcción de una fábrica de cemento, prometida por Evo y sus amigos en el municipio de Coroma, lo que es el origen del conflicto con el departamento de Oruro.

12 de agosto |

 Javo Ferreira

ACUERDO COLOMBIA - VENEZUELA

¿Qué negociaron Chávez y Santos?

El acuerdo de Santa Marta entre Chávez y Santos no fue sorpresa para nadie. Antes de asumir el presidente colombiano ya estaba cerrada en sus grandes trazos la negociación, y no en vano, Nicolás Maduro, canciller venezolano, estaba presente en la asunción del nuevo mandatario.

12 de agosto |

 Milton D’León

33 MINEROS ATRAPADOS Y LA IMPUNIDAD PATRONAL

Catástrofe minera en Chile

Publicamos a continuación las declaraciones de Clase contra Clase, la organización hermana del PTS en Chile, publicadas el 7/8 y el 10/8, frente a la tragedia de los 33 trabajadores mineros atrapados al interior de la Mina San José en la Comuna de Copiapó.

12 de agosto |

 PTS

LA PUNTA DEL ICBERG

Castigo a los culpables del derrumbe en Villa Urquiza

Una nueva crisis para el gobierno del PROcesado Macri, que demuestra otra vez, que gobierna para las ganancias de amigos, constructoras e inmobiliarios en contra del pueblo trabajador, al punto de no importarle la vida. A la salida de este numero de LVO, el macrismo estará negociando en la legislatura la conformación de la Comisión Investigadora, ya que no pudo imponer su auto juicio político, para zafar de la imputación por espionaje.

12 de agosto |

 PTS

ULTIMO MOMENTO: LOS TRABAJADORES DE LA JUNTA INTERNA DE ATE INDEC NO APOYAMOS NINGUNO DE LOS PROYECTOS DE REFORMA

Movilicemos al Congreso por el pase a planta permanente de todos los trabajadores del indec

Al cierre de esta edición, la oposición de derecha del Congreso golpeaba al gobierno, al votarse la media sanción en el Senado para “reformar” el INDEC. Es la primera sesión en tres meses en la Cámara Alta y, en ese sentido, significa un revés para el oficialismo, más allá de las posibilidades que tenga de convertirse en ley, ante la posibilidad de que sea vetada después de que pase por diputados.

12 de agosto |

 PTS

SIGUE EL DEBATE SOBRE LAS JUBILACIONES

¿Que discuten en el Congreso para los jubilados?

En los últimos días continuó el debate en torno al monto de las jubilaciones. Las Comisiones de Previsión Social, y de Presupuesto y Hacienda votaron mayoritariamente el proyecto de la UCR y el PS, saliendo en minoría el despacho del Proyecto Sur de Pino Solanas y Claudio Lozano, economista de la CTA y aliado de De Gennaro.

12 de agosto |

 Octavio Crivaro

Más