logo PTS

La verdad obrera

Quinta semana de paro y movilización
LAS BASES SIGUEN FIRMES EN SAN LUIS

Quinta semana de paro y movilización

Los docentes de San Luis continúan el gran paro con un alto acatamiento y movilizaciones multitudinarias en distintas localidades.

7 de abril |

 PTS

EL GOBIERNO LOBO ES CONTINUIDAD DEL GOLPISTA MICHELETTI

Honduras: ¡Basta de persecuciones y represión!

El gobierno de Porfirio Lobo, resultado de las elecciones fraudulentas tras el golpe cívico-militar que derrotó a Manuel Zelaya, mantiene las persecuciones y la represión contra los trabajadores y el pueblo hondureños.

8 de abril |

 Isabel Infanta

Nuevas banderas de lucha para toda la clase trabajadora
Contra el gobierno, los empresarios y la burocracia sindical

Nuevas banderas de lucha para toda la clase trabajadora

La defensa del salario y las condiciones de vida de los que producimos toda la riqueza no pueden quedar en manos quienes quieren convencernos de elegir el “mal menor”, amenazándonos con lo peor de la crisis. Los nuevos delegados y las organizaciones del “sindicalismo de base” necesitamos una nueva bandera de lucha para este 1° de Mayo.

La jornada laboral del Bicentenario

La Argentina ostenta sin presunción y sin gloria el pergamino de ser uno de los países del mundo donde más horas se trabaja.
Un estudio elaborado por La Unión de Bancos Suizos (UBS), de noviembre de 2009, afirma que “en la ciudad de Buenos Aires, un trabajador promedio dedica unas 2.033 horas anuales a sus obligaciones laborales y disfruta de 18 días hábiles de vacaciones pagas. Esto es, por cada 113 horas trabajadas recibe a cambio un día hábil de descanso”. Hace un año atrás Buenos Aires era superada nada más que por nueve ciudades del mundo y sólo por México y Chile en el continente americano.

8 de abril |

 Hernán Aragón

Macri persigue a los estudiantes que cortaron las calles contra los despidos en Kraft

Entrevistamos a Juan Oribe, Vicepresidente del CEFyL, Jesica Calcagno ex presidenta del CECSo y Patricio del Corro Secretario Gral. del CECSo, imputados por el Gobierno de Mauricio Macri por obstrucción de la “vía pública”.

8 de abril |

 PTS

Variables de ajuste
Las causas de la inflación

Variables de ajuste

La inflación está significando un brutal ajuste que golpea con más fuerza a los sectores más débiles de la clase trabajadora.

DEUDA EXTERNA

Avanzan el canje y la entrega

El avance en el canje de deuda con los holdouts empujó al Merval (Mercado de Valores de Buenos Aires) a récords diarios hasta el día martes. Hasta ese día Argentina parecía ir en el sentido opuesto a lo que ocurre en el mundo. Pero las malas noticias de otras bolsas del mundo y el embargo del Juez de EEUU Thomas Griesa a fondos del Banco Central colocados en Nueva York cambiaron el panorama. La inestabilidad de la economía mundial viene complicando los planes del gobierno. Los problemas de deuda de muchos Estados es una realidad no sólo para Grecia, Portugal y España, sino que éstos son los emergentes más débiles de un problema que afecta a muchos otros, como Gran Bretaña y Estados Unidos.

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

1.000 villas con dos millones de indigentes

El pez por la boca muere. El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Alvarez de Olivera, mordió el anzuelo admitiendo que en la provincia existen 1000 villas miserias u otro tipo de asentamientos precarios donde viven hacinadas más de 2 millones de personas, es decir el 10% del total de los bonaerenses. La confesión de parte causó estupor en el gobierno “nacional y popular”, pues hasta el año 2006 el ˜área Metropolitana de Buenos Aires (que incluye a la Capital Federal) registraba un total de 819 villas de emergencia donde residían 1.051.519 personas, según un informe de la Universidad Nacional de General Sarmiento, guarismos que dejan al desnudo los resultados de la “distribución de la riqueza”.

8 de abril |

 PTS

Alan García reprime a los mineros

Alan García reprime a los mineros

Al menos cinco muertos es el saldo que dejó la represión ordenada por el presidente peruano Alan García contra los mineros que bloqueaban las rutas en el sur de Perú.

8 de abril |

 Celeste Murillo

Apuntes militantes (II) ¿Quién rescata a la burocracia sindical?

Apuntes militantes (II) ¿Quién rescata a la burocracia sindical?

Muchos compañeros discuten si el rebote económico que se anuncia para el 2010 y que enlentece la crisis de los de arriba no cambia las tareas de los revolucionarios, e incluso si no se posterga la posibilidad de avanzar en hacer una izquierda de acción profundamente ligada al movimiento obrero.

8 de abril |

 Emilio Albamonte

Más