logo PTS

La verdad obrera

¿Qué se puede esperar del 28-J ?

Aunque el grupo Clarín ya dio la consigna del día después, “Nuevo Congreso”, anticipándose a la pérdida de bancas del oficialismo en Diputados y Senadores, el último tramo de la campaña electoral, a juzgar por los cortocircuitos que se han dado en las dos variantes de la oposición sojera, parece favorecer a Kirchner y a Scioli en la provincia de Buenos Aires que el gobierno instaló como el principal terreno de disputa del 28J.

IRAN

El régimen impone el fraude con la represión

Después de diez días de movilizaciones masivas, el aparato represivo del régimen iraní parece haber restaurado provisoriamente el orden en las calles de Teherán.
En su sermón del pasado 19 de junio, el líder supremo de la República Islámica, el ayatola Alí Khamenei, reafirmó su alineamiento con Ahmadinejad y anunció que había decidido acabar con el movimiento en curso, diciendo que no iba a tolerar más las protestas y amenazando con un “baño de sangre”.

25 de junio |

 Claudia Cinatti

LA LUCHA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN PABLO

El poder en la USP: ‘auto reforma’ versus real democratización

Los trabajadores de la Universidad de San Pablo llevan más de 50 días en una heroica y dura lucha en defensa de su sindicato, por la reincorporación de su dirigente Claudionor Brand˜ão y por mejoras salariales, que incluyó la represión e incluso la militarización del campus universitario. Reproducimos a continuación una nota del boletín impulsado por el movimiento A Plenos Pulmões y la Liga Estrategia Revolucionaria – Cuarta Internacional, agrupación hermana del PTS en Brasil.

25 de junio |

 PTS

El Frente de Izquierda cerró su campaña en el Bauen

En el principal salón del Hotel Bauen, colmado y con un auditorio entusiasta, el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Anticapitalista y Socialista, integrado por el PTS, el MAS e Izquierda Socialista, cerró su campaña. "Nos oponemos al gobierno de los Kirchner y a sus opositores de derecha, la oposición sojera de la Unión PRO y el acuerdo de Carrió y los radicales”, fue su definición unificada.

25 de junio |

 PTS

ACTO DE CIERRE EN EL BAUEN

Christian Castillo: "Poner en pie un gran partido de la clase obrera"

Texto completo del discurso: "Estamos cerrando esta campaña electoral en medio de una crisis capitalista internacional de enorme profundidad. Una crisis que va a llevar a que este año la economía mundial, según informa ayer el Banco Mundial, que ha provocado la caída de todas las bolsas del mundo, caiga un 3%. Con cálculos que plantean que el hambre crónica va a abarcar durante este año, nada más y nada menos que 1029 millones de personas..."

25 de junio |

 PTS

Acto de cierre en el Bauen

Myriam Bregman: "Movilización, organización y lucha: única manera de terminar con la impunidad"

Lea el texto completo del discurso: "Quiero traerles un saludo a los compañeros presentes de Izquierda Socialista, del nuevo MAS, de mi partido el PTS, y especialmente a las compañeras con las que compartimos este Frente de Izquierda. .."

25 de junio |

 PTS

CORDOBA:

Gran acto de cierre del Frente de izquierda en Luz y Fuerza

Casi 700 personas se hicieron presentes este sábado 20 de junio en el auditorio del Sindicato de Luz y Fuerza para ser parte del acto de cierre del Frente de Izquierda y los Trabajadores Anticapitalista y Socialista.

25 de junio |

 PTS

VIERNES 26 DE JUNIO

Acto a 7 años de la masacre de Avellaneda

Todos al Puente Pueyrredón.
10 hs. en la estación de trenes de Avellaneda.
Seguimos reclamando Juicio y Castigo a los responsables del asesinato de Maxi y Darío.
Aparición con vida ya de Julio López. Aparición con vida de Luciano Arruga. Cárcel a todos los genocidas. Basta de gatillo fácil. No a la baja de la edad de imputabilidad.

25 de junio |

 PTS

VILLA MERCEDES - SAN LUIS

Tersuave, el poder obrero de la pintura. Imitemos a la UIA , forjemos una unidad clasista de nuestra clase.

El conflicto de Tersuave se ha convertido luego de siete días de paralización del parque industrial sur de Villa Mercedes, en una “causa nacional” para la cúpula empresaria argentina representada en la UIA. Además de solicitadas en los diarios han realizado numerosos reclamos para pedir la represión y terminar con la tenaz lucha de los trabajadores de la pintura. Rodríguez Saá no se decide a reprimir a pocos días de las elecciones, pero esa actitud puede cambiar en cualquier momento.

25 de junio |

 PTS

LA CELESTE HACE FRAUDE, LOS DOCENTES DEFENDEMOS NUESTRO SINDICATO

Gran acto en defensa del SUTEBA La Plata

En la fría mañana platense del martes 23 se realizó el acto convocado por el Cuerpo de Delegados y la Comisión directiva en defensa de la voluntad de los docentes platenses expresada en las elecciones del 10 de junio; donde ganó la Lista Rosa-Roja-Marrón.

25 de junio |

 PTS

Más