logo PTS

La verdad obrera

L A CRISIS DE HUNGRIA PUEDE DESATAR UN EFECTO CONTAGIO

Europa del Este: ¿a las puertas de una crisis regional?

La crisis de Hungría, que en las últimas semanas ha sufrido una fuerte caída de su mercado accionario, una fuerte suba de sus tasas de interés, el debilitamiento de su moneda y la carencia de liquidez de sus instituciones financieras, está hoy en día en el centro de las presiones financieras que agitan a los países semicoloniales y dependientes.

23 de octubre |

 Juan Chingo

Huelga general en Grecia

El martes 21/10 se desarrolló una huelga general de 24 horas en Grecia en la que participaron millones de trabajadores y trabajadoras del sector público y privado contra el rescate millonario anunciado para los bancos, la privatización de la aerolínea estatal Olympic Airlines y en demanda del aumento de salarios.

23 de octubre |

 Celeste Murillo

TENEMOS QUE ENFRENTAR LOS DESPIDOS Y SUSPENSIONES: LOS EJEMPLOS DE GENERAL MOTORS Y EMFER

Los trabajadores de General Motors se ponen de pie

Lunes 20 de octubre. La patronal de GM, violando un compromiso realizado a SMATA, despide un contratado por “bajo desempeño”, pero sus compañeros dicen que no es cierto. La asamblea general vota el paro y estado de asamblea permanente, que se mantiene hasta el día de hoy.

23 de octubre |

 PTS

TENEMOS QUE ENFRENTAR LOS DESPIDOS Y SUSPENSIONES: LOS EJEMPLOS DE GENERAL MOTORS Y EMFER

UOM - San Martín: La dura lucha de los obreros de Emfer

Los trabajadores de EMFER (empresa que fabrica, acondiciona y repara vagones de ferrocarril) son un ejemplo en la zona norte. Ellos han recuperado su cuerpo de delegados, con compañeros combativos y antiburocráticos. U

23 de octubre |

 PTS

EMFER

Opinan los trabajadores

Entrevistamos a los delegados Gustavo, Julián, y Alfredo,
estos dos últimos delegados de la Comisión Interna.

23 de octubre |

 PTS

RENAULT:

“Necesitamos unirnos, contratados y efectivos”

La empresa había anunciado el despido de 500 contratados y 100 efectivos. El SMATA nos hace creer que después de su buena negociación se salvan los efectivos y 200 contratados. los otros 300 vuelven a la consultora.

23 de octubre |

 PTS

ECOTRANS

Resultado de los 4 meses de lucha

Luego de casi 4 meses de dura lucha en contra del gran ataque de la patronal de Ecotrans (Ex Transporte del oeste) fueron reincorporados los 102 trabajadores efectivos que fueron despedidos en medio del conflicto.

23 de octubre |

 Franco Villalba

ULTIMO MOMENTO

General Motors

Se habría dictado la conciliación obligatoria con la reincorporación del compañero despedido y la patronal adelantó la semana de suspensión desde este jueves.

23 de octubre |

 PTS

FATE:

Nuevos ataques patronales, nuevas agachadas de Wasiejko y la CTA

Las Patronales del Neumático (Fate, Pirelli y Firestone) luego de haber despedido ilegalmente a más de 200 trabajadores cuando se estaba negociando el aumento salarial, con la complicidad del SUTNA-CTA, han logrado en el acuerdo salarial firmado hace una semana en el Ministerio meter una cláusula de absorción, que elimina cualquier posibilidad de obtener un eventual aumento del gobierno.

23 de octubre |

 Corresponsal

Preventivo de crisis: un engaño para descargar la crisis sobre los trabajadores

El llamado procedimiento preventivo de crisis nace a finales de los 80 con la ley 24013, complementada por distintos decretos de Alfonsín, Menem y De la Rúa.

23 de octubre |

 Ruben Tripi

Más