logo PTS

La verdad obrera

REPORTAJE A JOSÉ MONTES

“Tomar partido ante la crisis”

LVO: ¿Cuál es el contenido de este acuerdo que buscan entre el gobierno, la UIA y la CGT?
El acuerdo va más allá del pacto entre la UIA y la CGT, es del conjunto de la clase dominante ante la crisis para empezar a descargarla contra los trabajadores. Llega hasta la señora Elisa Carrió que lo sintetizó diciendo que el problema de Argentina dejó de ser la inflación y el salario, para ser la cuestión del empleo. Hay una coincidencia entre oficialistas y opositores en frenar la demanda salarial que venía empujando desde abajo en los sindicatos y que llevó a algunos gremios, como el Smata, a pedir hasta un 50% de aumento hace un tiempo atrás.

16 de octubre |

 PTS

RESCATES SIN PRECEDENTES PARA EVITAR EL COLAPSO FINANCIERO

El capitalismo en estado reservado

Después del crash en los mercados bursátiles de la semana pasada que amenazaban con un colapso financiero y la entrada en una nueva Gran Depresión, los gobiernos imperialistas, en especial los gobiernos europeos seguidos a la retranca por EE.UU., han anunciado los salvatajes de los bancos y del sistema financiero más importante de la historia del capitalismo.

16 de octubre |

 Juan Chingo

PARA LA DOCENCIA DE CAPITAL NO HAY AUMENTO NI PRESUPUESTO, PERO HAY PALOS

Con los docentes ganarle a Macri

En la primera jornada del contundente paro de 48hs, se realizó una importante movilización a la Jefatura de Gobierno, de miles de docentes. Las amenazas del gobierno macrista redobló la bronca y la docencia salió a la calle.

16 de octubre |

 Virginia Pescarmona

IVECO ENCABEZA SUSPENSIONES Y DESPIDOS EN CÓRDOBA

¿No estábamos en un ‘boom’ ?

Los trabajadores mecánicos del PTS denunciamos que las patronales automotrices y autopartistas (luego de 4 años de records de producción y facturación), empezaron a descargar la baja de las ventas sobre las espaldas obreras.

16 de octubre |

 PTS

Nuevos despidos en Peugeot Citroen

60 nuevos contratados despedidos, sumados a los 40 casos de la semana anterior, son la prueba irrefutable de que algo no anda bien .

16 de octubre |

 PTS

CONTINUA LA CAMPAÑA POR LA EXPROPIACIÓN

Zanon: no retornable

Los obreros de Zanon mantienen, con un gran apoyo popular, la campaña por la expropiación de la fábrica. En las últimas semanas se realizó un paro y movilización provincial junto a la CTA, y un multitudinario recital con La Renga.

16 de octubre |

 Titin Moreira

ZANON: PALABRAS DE GODOY EN EL "ASADO DE TRABAJO"

“Hay que empezar a hablar en términos revolucionarios"

“Esta no es cualquier época, y en época de crisis todo el mundo habla claro, todo el mundo va al hueso. Y nosotros debemos empezar a hablar mucho más claro de lo que queremos...."

16 de octubre |

 PTS

ZANÓN

“Fue impresionante”

Impresiones de Claudio y Leonel, jóvenes trabajadores de la alimentación.

16 de octubre |

 PTS

AUTOPARTISTA DEL GRAN BUENOS AIRES

Ataque patronal, respuesta obrera

En una autopartista de Gral.Pacheco la patronal amenazó de que debido a la crisis debía tomar decisiones drásticas para mantener la productividad.

16 de octubre |

 Corresponsal Zona Norte

DOCENTES:

Habla Jorge Adaro, maestro golpeado y detenido

En el día de hoy,al finalizar la concentración frente a la Jefatura de gobierno, en el marco del paro por 48hs, algunos docentes nos quedamos a realizar una asamblea de manera espontánea y, entre otras cosas, decidimos marchar hacia el Ministerio de Educación de la Ciudad.

16 de octubre |

 PTS

Más