logo PTS

La verdad obrera

¿CÓMO...? ¿NO SE LES OCURRIÓ?

Para los trabajadores: escala móvil de salarios

Las retenciones móviles a las exportaciones que aplica el gobierno son una escala móvil de la recaudación del Estado, que recauda más si suben los precios internacionales de los granos. No para “distribuir la riqueza” sino para destinarlo a subsidios a los empresarios y pagar la deuda como hacen los Kirchner.

2 de mayo |

 PTS

DISCURSO DE JOSE MONTES EN EL CIERRE DEL ACTO DEL PTS Y EL MAS EN EL OBELISCO

El 1° de Mayo de los trabajadores socialistas

Compañeras y compañeros, este día internacional de los trabajadores quiero empezar con un saludo internacionalista para los obreros venezolanos de Sidor que vienen de obtener un primer triunfo. Después de 9 paros durante este año contra la patronal de Sidor-Techint, obligaron a la nacionalización de la empresa.

2 de mayo |

 José Montes

ANTE LA CRISIS DE LA DIRECTIVA DE LA CTA

De “ni oficialistas, ni opositores” a la división según bandos patronales

La crisis nacional entre el gobierno y las entidades del campo finalmente atravesó a la CTA y ya se habla de una posible ruptura. Lo que no pudo ninguna lucha de los trabajadores, lo logra una puja distributiva... pero de sectores patronales. Por la independencia política de los trabajadores y un plan de lucha por el salario y todas nuestras demandas

2 de mayo |

 PTS

ANTICIPO: LOS TEMAS DE ECONOCRÍTICA N° 2

Recambio en Economía: hacia un mayor enfriamiento del salario

El viernes último Martín Lousteau renunció al cargo de ministro de Economía. Su renuncia responde al agotamiento del “modelo” de dólar alto, acompañado retenciones y subsidios a las grandes empresas.

2 de mayo |

 Esteban Mercatante

Modernidad

“Un salto a la modernidad”. Así bautizó Cristina la construcción del tren bala que unirá el trayecto Buenos Aires-Rosario-Córdoba con la finalidad de modificar “el perfil de la región y del corredor agroindustrial” y “comunicar al 60% de la población del país”.

2 de mayo |

 Miguel Raider

MINEROS SUBCONTRATADOS EN CHILE

La huelga en Codelco y los debates por la “cuestión obrera”

Durante los gobiernos de la Concertación (alianza formada por el Partido Socialista y la Democracia Cristiana entre otros, que gobierna desde el fin de la dictadura en 1990), Codelco –la empresa cuprífera estatal más importante de Chile–, ha sido blanco de una serie de ataques neoliberales

2 de mayo |

 PTS

DOCENTES Y ESTATALES CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO LABORISTA

Jornada nacional de lucha en Gran Bretaña

En lo que fue un verdadero día de lucha, el pasado jueves 24 de abril miles de docentes y empleados estatales y municipales protagonizaron un paro de 24 horas contra la medida del tope salarial por debajo del nivel de inflación impuesta por el gobierno de Gordon Brown.

2 de mayo |

 

SE CALIENTAN LOS ANIMOS EN EL SUR

Santa Cruz: los docentes retoman la lucha

Los docentes santacruceños organizados en ADOSAC pararon durante 48 hs., exigiendo paritarias y aumento de salario básico. El paro contó con una participación del 90% de los trabajadores.

2 de mayo |

 Hugo Echeverre

ZONA SUR

Rigolleau: por el reconocimiento de la comisión interna

Desde LVO continuamos informando sobre el importante proceso de organización que llevan adelante los obreros de la cristalería Rigolleau de Berazategui.

2 de mayo |

 

Más