logo PTS

La verdad obrera

CONVOCATORIA DEL PTS Y EL MAS AL OBELISCO - 15 HS

de Mayo: por la independencia politica de los trabajadores

Mientras todos los medios reflejan las amenazas de la justicia al ruralista De Angeli, ocultan que el gobierno mandó 400 policías y helicópteros de “la bonaerense” para desalojar a los trabajadores de Mafissa en La Plata que luchan contra un lock out y despidos masivos de la familia Curi, empresario colaboracionista con la dictadura. 18 estuvieron detenidos -entre ellos los valientes delegados que resistieron el desalojo- y continúan procesados.

24 de abril |

 Comité de Redacción

LA CRISIS SIGUE ABIERTA

El gobierno con las multinacionales cerealeras

Cuando Cristina Kirchner denunció que sólo un 2,2% del total de los productores concentraba alrededor de la mitad de toda la producción sojera, señalamos que la presidenta estaba en realidad haciendo una especie de “autodenuncia” ya que tal grado de monopolización había sido favorecido por la política aplicada por el gobierno de su marido.

24 de abril |

 Christian Castillo

DEBATE SOBRE EL ACTO DEL 1° DE MAYO

Rupturismo oportunista del PO

El PO rechazó la propuesta de realizar un acto unitario de independencia política de los trabajadores para este 1° de mayo, claudicando a pequeños grupos políticos que fueron fervientes militantes del cacerolazo del 25 de marzo y de los piquetes agrarios, como Convergencia Socialista (CS) e Izquierda de los Trabajadores (IT).

24 de abril |

 Fredy Lizarrague

UNA POLEMICA CON ALFREDO ZAIAT

Keynes, la inflación y los salarios

En los últimos días, la teoría económica de Keynes se ha colado en los debates de coyuntura, a propósito del problema de la inflación y las propuestas de enfriamiento de la economía. En su columna titulada "La ortodoxia se viste de Keynes" publicada el 12/04/08 en Página/12, Alfredo Zaiat dirige sus dardos contra los supuestos keynesianos que frente a la actual coyuntura económica, que muchos definen como de "recalentamiento" , recomiendan políticas de enfriamiento.

24 de abril |

 Esteban Mercatante

ENTRE LAS MOVILIZACIONES Y LA “TOMA” DEL CONGRESO

México: Contra la privatización de PEMEX

El intento del gobierno de privatizar la petrolera estatal PEMEX causó un descontento general que amenaza con provocar una crisis de magnitud. La oposición a este intento privatizador se agudizó la última semana con la “toma” del Congreso por parte del FAP, encabezada por el ex candidato presidencial López Obrador. Entrevistamos a Mario Caballero, dirigente de la Liga de Trabajadores por el Socialismo de México, organización hermana del PTS en ese país.

24 de abril |

 PTS

GANO EL EX OBISPO LUGO

Histórica derrota electoral del Partido Colorado en Paraguay

Escenas de alegría se pudieron observar por las calles de Asunción luego de conocidos los primeros resultados que daban por ganador en la contienda presidencial al ex obispo Fernando Lugo. Incluso en el Obelisco de Buenos Aires cientos de ciudadanos paraguayos agitaban sus banderas a tono con sus compatriotas.

24 de abril |

 Gustavo Dunga

CON UNA IMPORTANTE MARCHA EN LA PLATA SE INICIÓ LA CAMPAÑA NACIONAL

“Coacción agravada”, una acusación con una historia pesada

El 23 de abril, en la ciudad de La Plata, los trabajadores de Mafissa junto a sus familias encabezaron la movilización por el desprocesamiento de los 18 obreros que fueron detenidos luego del brutal desalojo de la Planta.

24 de abril |

 Myriam Bregman

EL 1° DE MAYO EN CAMPO GRANDE

Ajeros, la lucha sigue para organizar a miles

La temporada del ajo terminó en la empresa, pero su experiencia no quedará atrás fácilmente: La lucha de los ajeros que comenzaron las mujeres del sector de deschalado y se propagó a los 500 empleados del galpón; la brutal represión del 29 de noviembre que movilizó a tres mil trabajadores en su repudio; la muerte de Carlos Erazo por las secuelas de los golpes; no son solo imágenes de esta lucha sino motivos para seguir adelante, ya no hay marcha atrás posible.

24 de abril |

 

IMPORTANTE MARCHA AL MINISTERIO DE TRABAJO

Paremos los ataques contra los trabajadores del subte y sus delegados

“No al punto 8, no a la flexibilización, no a la polifuncionalidad, no al Tribunal de ‘Etica’”. Así decía la bandera que, firmada como Trabajadores y Cuerpo de Delegados del Subte, encabezó la nutrida columna de cerca de 400 compañeros que marchó al Ministerio de Trabajo este miércoles 23/4.

24 de abril |

 Claudio Dellecarbonara

NO AL DESALOJO, NO A LA QUIEBRA

IMPA es de los trabajadores

El martes 15 de abril la Policía Federal desalojó la cooperativa de trabajadores IMPA, a raíz de una orden judicial que decretaba la quiebra de la empresa.

24 de abril |

 Carlos Artacho

Más