logo PTS

La verdad obrera

LA DISPUTA ENTRE EL GOBIERNO Y LOS RURALISTAS DISPARO LA INFLACION

Con los precio$ no hay tregua

Que se reabran las paritarias con delegados elegidos por los trabajadores: por un salario igual a la canasta familiar con una cláusula de ajuste automático según la inflación y el fin del trabajo precarizado y en negro.

3 de abril |

 PTS

DESPUES DE LA CRISIS POLÍTICA Y LA TREGUA ENTRE EL GOBIERNO Y LA OLIGARQUIA

Se abre una perspectiva para la clase trabajadora

La pulseada entre el gobierno y los ruralistas, momentáneamente cerrada, cambió abruptamente el escenario político. Apenas a 100 días de asumir, Cristina de Kirchner sufrió la mayor crisis política que se produjo en la Argentina desde el 2001. Un sector de la cúpula de la clase dominante, la gran burguesía agraria, reaccionó arrastrando a medianos y pequeños productores del campo y a cientos de pueblos del interior en el rechazo al aumento de las retenciones a las exportaciones.

3 de abril |

 

DESDE ABRIL, EL SEMANARIO LA VERDAD OBRERA CON 4 SUPLEMENTOS

Suscríbase a nuestro periódico

La Verdad Obrera se ha renovado con el lanzamiento de un suplemento especial cada semana. Este número ya viene con el suplemento Claves de la política internacional y lleva por título “¿A dónde va Cuba?”. Está dedicado a analizar y profundizar sobre la situación en la isla y adelantar nuestro punto de vista sobre la etapa que se abre tras la retirada de Fidel Castro del poder.

3 de abril |

 PTS

NUEVA PUBLICACION DEL PTS

Salió La Verdad Obrera de Neuquén y Alto Valle

A partir de abril, desde el PTS comenzamos a editar mensualmente La Verdad Obrera de Neuquén y Alto Valle.

3 de abril |

 

UN PROGRAMA OBRERO Y POPULAR

Expropiacion de los mil terratenientes y sus 35 millones de hectáreas

Por distintos medios de comunicación, conspicuos integrantes de la Sociedad Rural y de la CRA declararon que el lockout había demostrado quién produce la riqueza nacional. “Sin campo no hay país” es la consigna que podría sintetizar la ideología de esta “gente bien” que acusaba al resto de la sociedad de “negros” y “vagos”.

3 de abril |

 PTS

Los “fundadores de la patria”

Durante el siglo XIX se afirmaron como clase social los terratenientes. Algunos provenientes de las familias “fundadoras de la patria”, desde la época de la Colonia, y posteriormente de las distintas inmigraciones europeas, se fueron apropiando a precio vil de millones de hectáreas de tierra expropiadas mediante el exterminio de los pueblos originarios, concluido en 1879 en la última campaña del desierto dirigida por el General Roca.

3 de abril |

 PTS

La renta de la tierra

La renta de la tierra es una de las tantas relaciones sociales que se dan bajo el sistema capitalista. Esta renta, señala Marx, presupone la propiedad de determinados individuos sobre determinadas porciones del planeta, en donde la renta es la forma en la cual se realiza económicamente la propiedad privada de la tierra, la forma en la cual se valoriza.

3 de abril |

 PTS

PCR, MST Y OTROS

La izquierda que saltó el alambrado

El primer argumento que tanto el PCR-CCC, el MST o Izquierda Socialista, utilizan para justificar su increíble apoyo al reaccionario lock out agrario es, básicamente, el mismo que suelen utilizar los dirigentes de la Federación Agraria provenientes de la CTA: “la oligarquía no estuvo en la ruta, los protagonistas fueron los pequeño productores y pueblos del interior”.

3 de abril |

 PTS

Más