logo PTS

La verdad obrera

LOS EMPRESARIOS ATACAN, LA BUROCRACIA SINDICAL TRAICIONA Y EL GOBIERNO K AVALA

Empezó el pacto social

El tan anunciado “Pacto Social”, en los hechos, se ha puesto en marcha. Es un acuerdo entre los empresarios, los gobiernos y las cúpulas sindicales para asegurar las fabulosas ganancias de los patrones y disciplinar a la clase obrera Por eso, con el aval del Ministerio de Trabajo, y en muchos casos, con el acoso de la “patota” sindical, los empresarios aprovechan para atacar y despedir en las fábricas y establecimientos donde hay comisiones internas y delegados combativos que le pueden hacer frente a sus planes.

10 de enero |

 Comité de Redacción

Los desafíos de la izquierda obrera y socialista

Las organizaciones de la izquierda obrera y socialista, como el PO y las que, junto con el PTS, integramos el Frente de Izquierda y los Trabajadores por el Socialismo en las pasadas elecciones (Izquierda Socialista y el MAS), nos hicimos presentes en el Plenario de Delegados del 3 de enero, y comprometimos públicamente nuestra participación en este primer paso de reagrupamiento de los sectores combativos y antiburocráticos de la clase trabajadora. Desde el PTS creemos necesario profundizar este camino, no sólo continuando y redoblando la solidaridad para que cada lucha triunfe contra los despidos y las patotas de la burocracia sindical, los empresarios y los gobiernos (sea el de Macri o el gobierno nacional de CFK), sino avanzando en discutir, hacia el nuevo Plenario convocado para el 19 de enero, un programa que responda a las necesidades de los trabajadores, que sea una alternativa al Pacto Social antiobrero que prepara el gobierno.

10 de enero |

 Fredy Lizarrague

DESABASTECIMIENTO DE AGUA, LUZ Y GAS

Un verano caliente

El 2008 comenzó empujando al máximo el termómetro, y los cortes de los servicios de luz y agua calentaron el ánimo de miles de personas en todo el país, que en algunos lugares se manifestaron con cacerolazos.
Se demuestra de esta manera la fragilidad de la prestación de los servicios. A la crisis energética, manifestada en el agotamiento de los hidrocarburos y la ineficiencia en la distribución de la energía eléctrica, se le suma ahora el corte de agua potable.

10 de enero |

 Armando Mouzo

LA "ARGENTINIZACION DE YPF"

Un escandaloso avance en el saqueo del petróleo

El 21 de diciembre se firmó la venta del 14,9% de la YPF al banquero amigo de Kirchner, Enrique Eskenazi, por US$ 2.235 millones; se prevé una opción adicional de compra del 10,1%. Y posteriormente la colocación en el mercado de un 20% más.

10 de enero |

 Armando Mouzo

Con los Kirchner, cada vez debemos más

Según el Ministerio de Economía, a fines de setiembre la deuda externa ascendía a la suma de U$S 137.114 millones. Esto significa que entre 2005 y dicho mes, la deuda se había incrementado en U$S 12.000, y esto a pesar del canje de la deuda y los pagos efectuados, incluyendo el del FMI. Esto demuestra que lo del desendeudamiento no era más que una farsa para favorecer al imperialismo, con un discurso “progresista”.

10 de enero |

 PTS

Colombia

La “Operación Emmanuel” y el tablero político latinoamericano

Durante los últimos años, América Latina vio surgir nuevos gobiernos, expresión del desvío de los importantes embates de masas que vivió la región y que terminaron con la caída de presidentes como en Bolivia, Argentina y Ecuador. Estos se postularon, con un discurso pos neoliberal, como los administradores de la crisis capitalista, logrando en gran medida desviar los procesos de lucha en curso, apoyados en una coyuntura económica favorable que ya lleva más de 4 años.

PAKISTAN

El asesinato de Bhutto debilita a un aliado clave de Estados Unidos

La noticia del asesinato de Benazir Bhutto el pasado 27/12 se difundió como un reguero de pólvora en el país, casi más rápidamente que los primeros comunicados de las agencias de prensa internacional.

10 de enero |

 Ciro Tappeste

Mafissa: se profundizan la medidas de fuerza

Los trabajadores de la textil Mafissa profundizaron las medidas de fuerza por la reincorporación de los 103 trabajadores despedidos. En una tensa asamblea, el miércoles 9 donde bajó la AOT Nacional decidieron impulsar paros de una hora por turno hasta el día viernes, e ir incrementándolos si no hay respuesta.

10 de enero |

 PTS

PARA LA PATRONAL DE MAFISSA...

La clave del “éxito”

10 de enero |

 PTS

Momentos decisivos en el conflicto del casino flotante

El sol se ponía sobre la ciudad y una numerosa marcha terminaba su recorrido en la Plaza de Mayo. “POR EL TRIUNFO DE TODAS LAS LUCHAS” era la principal consigna.

10 de enero |

 PTS

Más