logo PTS

Comunicados de prensa

UN TRIUNFO DE LA LUCHA

La Justicia ordenó reinstalar a José ’Pepe’ Ferraiuolo

La Justicia Laboral de La Plata ordenó la reinstalación a su puesto de nuestro compañero José “Pepe” Ferraiuolo, combativo delegado del SUTEBA La Plata.

Corriente Nacional 9 de Abril

13 de marzo 2013

La Justicia ordenó reinstalar a José 'Pepe' Ferraiuolo

El martes 12 la Justicia Laboral, Tribunal N° 1 de La Plata, ordenó la reinstalación a su puesto de trabajo de nuestro compañero José “Pepe” Ferraiuolo, combativo delegado del SUTEBA La Plata.

En un claro ataque antisindical instrumentado por la ministra de Educación, Nora De Lucía, el compañero se encontraba sumariado y relevado de todas las escuelas donde desempeña su labor educativa desde el 8 de noviembre del año pasado, luego de haber protagonizado un reclamo gremial junto a sus compañeros de trabajo y estudiantes en el marco de visita de la ministra a la escuela Albert Thomas.

Durante estos cuatro meses desarrollamos una intensa campaña que generó una importantísima solidaridad por su defensa. Pusimos en pie un Comité de Apoyo, recolectamos miles de firmas, nos movilizamos en varias oportunidades con pancartas y banderas, pegamos afiches en escuelas, ministerios y facultades. En cada oportunidad exigimos al SUTEBA medidas de acción a la altura del ataque que Scioli y su ministra perpetraron contra él y contra quienes se organizan ante el ajuste.

Toda esta energía desatada y la fuerza que nos da este primer triunfo, necesitamos organizarla para ir por más.

Vamos a seguir luchando contra todo tipo de ataques y persecuciones a los que luchan y se organizan. En el caso de Pepe, sigue el sumario administrativo en su contra y seguiremos exigiendo su anulación ya que desborda de mentiras e irregularidades.

El viernes 15, a las 9 de la mañana, convocamos a todas y todos a acompañar a José "Pepe" Ferraiuolo a retomar sus clases en el colegio Albert Thomas, donde es profesor y delegado.

¡Tocan a uno, tocan a todos!

Lista Marrón en la Corriente Nacional 9 de Abril

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292