"Parte de la población no está dispuesta a que nos censuren"

"Parte de la población no está dispuesta a que nos censuren"

El candidato a vicepresidente del Frente de Izquierda visitó Tucumán.

04 Agosto 2011
Se muestra confiado; pero tal confianza no se traduce en distensión. El candidato a vicepresidente por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores -la alianza entre el Partido Obrero (PO) y el Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS)-, Christian Castillo (foto), visitó Tucumán, como parte de una gira mayor, que incluyó Jujuy y Salta.

El dirigente nacional del PTS volvió a calificar como proscriptivas las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se realizarán en 11 días. La Ley Nº 26.571 (Reforma Política) determina que sólo los partidos que logren el 1,5% de los votos positivos (no cuentan los nulos) en la interna podrán participar de la general, del 23 de octubre. En cifras, esto implica unos 400.000 sufragios, mínimos. "La gente ve que el 14 no se definirá nada; todas las candidaturas presidenciales están resueltas, y casi la totalidad de las postulaciones a diputado o a senador también. Lo que se decide, entonces, es si superamos el piso del 1,5%", afirmó.

Según Castillo, la necesidad de echar abajo ese espíritu proscriptivo de la norma prendió incluso en sectores que nunca antes habían votado por la izquierda y que, en consecuencia, ahora le darán su voto a esta coalición. "Tenemos la expectativa de que nos apoyarán no sólo los que concuerdan con nosotros, sino los que defienden el derecho democrático de que podamos participar en octubre. Parte de la población no está dispuesta a que nos censuren. El otro día, una señora me dijo: ?soy peronista, pero los votaré a ustedes; no puede ser que los quieran censurar?; y otros candidatos vivieron situaciones similares", indicó el compañero de fórmula de Jorge Altamira (PO).

Castillo agregó que las PASO servirán, además, de interna para sectores de la oposición: "entre (Ricardo) Alfonsín y (Eduardo) Duhalde; el que salga mejor ubicado intentará traccionar la totalidad de los votos, de cara a octubre". Y destacó a los candidatos del Frente de Izquierda. "Las listas están integradas por luchadores, mientras los burócratas sindicales apoyan al Gobierno", puntualizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios