La pizarra de la política

La pizarra de la política

25 Septiembre 2011
El Partido Obrero, contra el aumento del cospel
El Partido Obrero (en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores -FIT-) rechazó de plano cualquier aumento del cospel. "El boleto en Tucumán es de los más caros del país frente a sueldos de los más bajos. Semejantes tarifas son confiscatorias del nivel de vida", dijo Martín Correa, candidato a diputado nacional por el FIT. "Empresarios argumentan que se redujeron ingresos; pero el transporte está fuertemente subsidiado. Si abren los libros contables verían el gran beneficio empresario y el negociado que los gobiernos realizan en la gestión de subsidios", agregó. Criticó, además, a los Gobiernos municipal y provincial: "permiten que los empresarios fijen frecuencias y horarios a gusto de ellos y no del usuario". Finalmente, Correa enumeró los planteos del FIT: "reconvertir el sistema de transporte, bajo control de trabajadores y de representantes de usuarios; fijar tarifas accesibles al poder adquisitivo; que los subsidios se destinen al recambio de unidades, y que aumenten las frecuencias".

La Democracia Cristiana busca que se custodien urnas
La Democracia Cristiana (DC) formuló dos pedidos a la Junta Electoral Provincial (JEP), vinculados al planteo judicial que promovió esa agrupación. Frente al hecho de que el escrutinio definitivo arrojó que la candidata a concejal capitalino de esa fuerza, Sandra Manzone (Coalición Cívica), quedaba fuera del cuerpo parlamentario de la ciudad, la DC recurrió a la Justicia, para que se abra una serie de urnas. Como medida anexa, ahora pidieron que la JEP publique: "las concretas medidas tomadas en cuanto a la seguridad de las urnas; si estas impiden totalmente la violación o la alteración de las constancias electorales; en que fecha se realizó el lacrado; quiénes efectuaron dicha medida". También solicitaron que se les permita inspeccionar el lugar de guarda de las urnas y que se coloquen fajas rubricadas. Sin embargo, fueron más allá, y pidieron que se identifiquen, con nombre y apellido, a quienes custodiaron las cajas con los votos desde el inicio del escrutinio hasta que se resuelva la impugnación en la Justicia. El planteo está firmado por el apoderado de la DC, Luis Alberto Tejeda, por el presidente de esa agrupación, José Páez, y por Manzone.

candidato a vicepresidente presenta libro en Tucumán
El referente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y candidato a vicepresidente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Christian Castillo, vuelve a visitar Tucumán. En este caso, además de realizar proselitismo en el marco de las elecciones del 23 de octubre, presentará su libro "La izquierda frente a la Argentina kirchnerista". El evento -que se realizará el jueves, desde las 19, en la Casa de la Cultura "Tucumán Arde" (Entre Ríos 303)- está enmarcado en las jornadas "Marxismo NOA 2011", una serie de debates y exposiciones que organiza el PTS.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios