logo PTS

Juventud de Izquierda Revolucionaria

La masacre de Uribe y el conflicto en América del Sur
DESDE VENEZUELA

7 de marzo

La masacre de Uribe y el conflicto en América del Sur

La acción sangrienta de Uribe, actuando en consonancia con el gobierno de EE.UU., es parte de su política de intensificar y endurecer las acciones contra la guerrilla de las FARC, incluyendo su negativa a todo canje humanitario de prisioneros. Su acción se inscribe dentro de los lineamientos de la llamada “guerra contra el terrorismo” impulsada por Bush, que incluye la doctrina del “golpe preventivo” como justificación a la acción realizada en territorio ecuatoriano.

A 90 AÑOS DE LA REVOLUCION RUSA

14 de noviembre

Se realizó con éxito el foro sobre Mujer y Revolución en la Universidad Central de Venezuela

Con más de setenta personas se realizó en la Escuela de Sociología de la Universidad Central de Venezuela, el foro “Las mujeres en La Revolución Rusa, y la revolución en la vida de las mujeres”, en el marco de la campaña conmemorativa de los 90 años de la Revolución Rusa que está impulsando la Juventud de Izquierda Revolucionaria de Venezuela.

Ante la medida de Chávez contra RCTV
Cualquier restricción de la democracia en la sociedad burguesa es, en último análisis, dirigida contra el proletariado

31 de mayo

Ante la medida de Chávez contra RCTV

Desde la cadena CNN y los más grandes medios de comunicación de todo el mundo se está tomando la medida del presidente Chávez de rescindir la concesión del canal RCTV en manos de la oposición derechista, como una campaña de ataque a Venezuela enmascarada tras la bandera de la “libertad de prensa”. La Verdad Obrera publica aquí la Declaración Política del grupo hermano del PTS: la Juventud de Izquierda Revolucionaria (fracción pública del PRS) de Venezuela, integrante de la Fracción Trotskista –Cuarta Internacional, que plantea una posición obrera independiente.

Venezuela: a 5 años del golpe de 2002
Lecciones de las jornadas del 13 de abril

19 de abril

Venezuela: a 5 años del golpe de 2002

Reproducimos una versión reducida del artículo publicado por la Juventud de Izquierda Revolucionaria –Fracción Pública del Partido Revolución y Socialismo (PRS)–, organización hermana del PTS en Venezuela y miembro de la Fracción Trotskista-Cuarta Internacional.