logo PTS

Juventud

Jornada Cultural en Avellaneda: Justicia por nuestros Callejeros

3 de marzo 2005

Con más de 350 jóvenes se realizó la jornada cultural “Justicia por nuestros Callejeros” el sábado 19 en la plaza central de Avellaneda. Con las consignas de “Ibarra-Chabán la tienen que pagar”, “Comisión Investigadora Independiente” y “Justicia por nuestros Callejeros” se dio inicio leyendo un documento de los organizadores, No Pasarán, Contraimagen, las bandas, secundarios y terciarios de la zona. La jornada fue el primer paso de una campaña de la zona sur en la lucha no sólo por justicia por los pibes de Cromañón sino por construir una sociedad libre de miseria, hambre y explotación.
A las 19 hs. arrancaron las bandas, una muestra de arte en la plaza y se intercalaron distintas intervenciones, del No Pasarán, una carta de Carla Lacorte, Eugenia Viera (hermana de una víctima de la brutalidad policial), de un centro cultural de la zona y un conocido de un pibe de Avellaneda que murió en Cromañón, planteando todos la necesidad de organizarse y continuar la lucha. Al cierre se proyectó Argentina Cromañón.
Fue un hecho sin precedentes que impactó y conmovió a Avellaneda. Desde el No Pasarán y Contraimagen, jugamos un rol importantísimo, confluyendo con decenas de jóvenes y juntos, por más de dos semanas, organizamos algo inédito en Avellaneda. Esto fue el principio de algo mucho más grande.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: