logo PTS

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Inmediata e incondicional libertad a Fernando Esteche

Este martes 3 fue detenido a la salida de la Facultad de Periodismo de La Plata, Fernando Esteche, dirigente de Quebracho y docente de la facultad, por haber participado de un escrache contra un local de Sobisch en 2007 en repudio al asesinato de Carlos Fuentealba.

Myriam Bregman

5 de diciembre 2013

Este martes 3 fue detenido a la salida de la Facultad de Periodismo de La Plata, Fernando Esteche, dirigente de Quebracho y docente de la facultad, por haber participado de un escrache contra un local de Sobisch en 2007 en repudio al asesinato de Carlos Fuentealba. La detención se produce luego de que la Corte Suprema dejara firme una condena que Esteche y su compañero Raúl Lescano deberán cumplir: 3 años y 8 meses de prisión efectiva en el penal de Ezeiza.
Esteche fue detenido luego de una conferencia de prensa convocada para denunciar esta situación, ya que había sido notificado de que lo detendrían
Allí estaban presentes Mariotto, D’Elía, autoridades de la facultad y militantes de corrientes políticas y sociales, entre ellos compañeros del CeProDH, del PTS y Christian Castillo, diputado del PTS/FIT en la Provincia de Bs As, solidarizándonos y repudiando este ataque al compañero que es una afrenta contra el conjunto de los luchadores.

¡Es inadmisible! ¡Tenemos que iniciar de inmediato una campaña exigiendo su libertad! Mientras el principal responsable del asesinato de Carlos Fuentealba, Jorge Sobisch, está libre, mientras Duhalde, Solá, Aníbal Fernández siguen impunes por las muertes de Kosteki y Santillán, la justicia descarga todo el peso de la ley sobre los luchadores.

El gobierno de los derechos humanos tiene en su haber no sólo a más de 5000 luchadores obreros y populares procesados por luchar, se dictará sentencia el próximo miércoles a los 11 petroleros de Las Heras, sino que ahora están presos Esteche y Lescano.

LIBERTAD INMEDIATA

DESPROCESAMIENTO A TODOS LOS LUCHADORES

ABSOLUCION A LOS PETROLEROS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: