logo PTS

Entre Ríos

Hasta siempre Claudio!

En la ciudad de Paraná fue asesinado un compañero docente, militante gremial y un trabajador de la cultura. Nos dejó sus sonrisas y su compromiso como banderas irrenunciables. Mucho se especuló con su muerte pero sus familiares y amigos nos negamos a sumarle a tanto dolor, las sospechas y los prejuicios de una sociedad que quiere someternos a los mandatos heteronormativos y patriarcales.

PTS Entre Ríos

24 de abril 2014

Hasta siempre Claudio!

Hasta siempre Claudio!

En la ciudad de Paraná fue asesinado un compañero docente, militante gremial y un trabajador de la cultura. Nos dejó sus sonrisas y su compromiso como banderas irrenunciables. Mucho se especuló con su muerte pero sus familiares y amigos nos negamos a sumarle a tanto dolor, las sospechas y los prejuicios de una sociedad que quiere someternos a los mandatos heteronormativos y patriarcales. Claudio Vera fue un docente que marcó nuestras vidas, siempre luchando con alegría, una persona de gran sensibilidad y calidez humana. Sus colegas y los estudiantes que pasaron por sus clases, se llevan el recuerdo de un docente innovador, desacartonado, transgresor en una ciudad que castiga con habladurías y moralinas a cualquiera que no sea parte de su código de buenas costumbres. Te extrañaremos Claudio. Sobre todo tu irreverencia y tu alegría que distinguía las aulas de las carreras de formación docente de la Facultad de Humanidades de Paraná. Lamentamos enormemente que ya no estés entre nosotros tomando mate, debatiendo sobre educación y marchando por la escuela pública que tanto amabas.

Exigimos el pronto esclarecimiento del crimen, mas no descansaremos esperando, en los resultados de la justicia que garantiza impunidad a pederastas y feminicidas, en la justicia cómplice del amedrentamiento gubernamental a los que luchamos por nuestra dignidad, la misma que permite el gatillo fácil, flagelo cotidiano de nuestrxs alumnxs por parte de las mismos verdugos que luego envían a “preservar” nuestra seguridad, vigilando las escuelas como si fueran cárceles.

Porque con vos aprendimos que seguridad es trabajo digno, educación, iguales oportunidades para todos, que violencia es mentir! No confiamos en la policía, en los medios que con su obscenidad solo agregan dolor y crueldad a tu muerte, ni en esta justicia para pocos. Exigimos se conforme una comisión independiente de estos poderes para la investigación, para llegar a la verdad, y que sepan que tu memoria es para nosotrxs la lucha y que no habrá paz ni calma hasta que tengamos verdad y justicia para nuestro compañero y amigo. Seguiremos luchando en tu nombre. Claudio Vera, presente, ahora y siempre!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: