logo PTS

Guillo Pistonesi

Se inscribió el Frente de Izquierda en todo el país
Pitrola ratifica su error

12 de febrero

Pitrola ratifica su error

Pitrola responde acá algo enardecido a una crítica política que se le hiciera por participar de una conferencia del PRO en el Congreso y apoyar “cuatro puntos” que rubricaron los partidos de la oposición -todo históricos encubridores de la masacre de la AMIA-.

“Sorprendente” ¿infantilismo? de Pitrola

21 de agosto

“Sorprendente” ¿infantilismo? de Pitrola

En dos o tres artículos publicados en Prensa Obrera, Néstor Pitrola viene intentando convencer a sus lectores que el PTS se ha convertido en algo así como un ala del propio kirchnerismo y, también o como parte de ello, en una especie de izquierda pro-imperialista. Pero como su emprendimiento es un tanto difícil tiene que actuar cual prestidigitador para ver si en medio de una maraña de cuestiones y argumentos sueltos convence a algún distraído

Aparentemente, para el PO... ¡"Del Caño no tiene que estar"!

12 de diciembre

Aparentemente, para el PO... ¡"Del Caño no tiene que estar"!

Al cierre de esta edición, el PO publicaba una nota firmada por Gabriel Solano que bien podría titularse "Quiero ser lo que no soy" u "Odio la verdad", o, tal vez, más directamente, "Nicolás del Caño no tiene que estar".

1+1 = 12 (Perlas de la democracia burguesa)

31 de octubre

1+1 = 12 (Perlas de la democracia burguesa)

Según el escrutinio provisorio oficial, habiéndose escrutado poco más del 97% de los votos, la suma de los votos del PRO y sus aliados en todo el país daba 2.033.459, en tanto que la del FIT y los partidos que lo componen daba 1.154.657. El PRO y sus aliados no llegan a duplicar a los votos del FIT, pero resulta que ellos se hicieron con 12 (doce) diputados nacionales y nuestro Frente con 4 (cuatro) (si contamos la banca de Córdoba que nos quieren birlar).

Una gran campaña en la Ciudad con una lista de lujo
HACIA LA CONQUISTA DE DIPUTADOS Y LEGISLADORES

12 de septiembre

Una gran campaña en la Ciudad con una lista de lujo

En pocos días más comenzará la campaña electoral en vistas a las elecciones de octubre.

Una política equivocada
EL PO EN LA CAPITAL

15 de agosto

Una política equivocada

En medio de un furibundo ataque del macrismo a los trabajadores de la Línea B del Subte a través de la figura de nuestro compañero Claudio Dellecarbonara, primer candidato a Senador del FIT en la Ciudad, el PTS Capital desarrolló una intensa campaña que incluyó la realización del más importante acto de las PASO en la Ciudad, con un repleto estadio cubierto de Atlanta.

Acuerdos y desacuerdos en el FIT

13 de junio

Acuerdos y desacuerdos en el FIT

El FIT es un frente electoral basado en un acuerdo político general expresado en las bases programáticas del 2011 que (actualizadas) expresan una clara delimitación de todas las variantes patronales o de colaboración de clases (tanto del gobierno, de las derechas como de las distintas centroizquierdas). El FIT es la única opción política electoral nacional que postula la independencia política de los trabajadores.

Convención Nacional del PTS analizará debates en el FIT

30 de mayo

Convención Nacional del PTS analizará debates en el FIT

A poco del cierre del plazo legal para inscribir alianzas para participar en lasd elecciones, el FIT aún no ha definido quiénes encabezarán las principales candidaturas ni tampoco la necesaria actualización del programa sobre los acuerdos alcanzados en el 2011.

El nuevo relato K: al genocidio se lo denomina "desencuentro entre los argentinos"

24 de marzo

El nuevo relato K: al genocidio se lo denomina "desencuentro entre los argentinos"

El viernes, en lo que fuera el predio del centro clandestino de detención Mansión Seré, CFK disolvió de un plumazo todo el "relato" que el kirchnerismo construyó en materia de Derechos Humanos desde 2003.

ProvoKación
24M: LOS K QUIEREN EVITAR QUE LA DENUNCIA AL ESPIONAJE LLEGUE A PLAZA DE MAYO

14 de marzo

ProvoKación

Al cierre de esta edición la corriente kirchnerista “Unidos y Organizados” escondida detrás de los organismos de derechos humanos vinculados al oficialismo -como Abuelas e HIJOS- ratificaban la decisión tomada en el gobierno K de intentar impedir el acto del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVyJ) en Plaza de Mayo el próximo 24 de marzo.

Espionaje ilegal
24 DE MARZO / GANEMOS PLAZA DE MAYO CONTRA EL ESPIONAJE Y LAS PERSECUCIONES A LOS LUCHADORES

28 de febrero

Espionaje ilegal

Se confirmó al cierre de esta edición el espionaje de Gendarmería contra los trabajadores que luchan. El gobierno K negaba que el ‘Proyecto X’ era para armar causas contra los obreros combativos. Y es mucho más que eso.

PO: insultos para encubrir una política oportunista

28 de febrero

PO: insultos para encubrir una política oportunista

Ante la pública decisión del PTS de no marchar al Congreso el 27F (hecho que había sido informado con anterioridad a Apemia y luego a toda la izquierda en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia) (ver comunicado), el PO lanzó uno de sus ya típicos brulotes contra nuestro partido sindicando al PTS como "provocador".

19D: la errática política del PO

20 de diciembre

19D: la errática política del PO

A nadie que sigue las posiciones de la izquierda se le esconde que el Partido Obrero fue virando de una abierta posición de rechazo a la marcha y acto del 19D a una escondida posición favorable a participar que no mereció ni un subtítulo en su prensa

Feinmann, C5N y un nuevo ataque a la izquierda
EL MISMO PERRO CON DISTINTO COLLAR

13 de diciembre

Feinmann, C5N y un nuevo ataque a la izquierda

“C5N tiene un potencial realmente impresionante. Daniel Hadad hizo de ese canal el canal de noticias más moderno que tiene la República Argentina y Cristóbal López y los Souza pretenden hacerlo más grande todavía. A Cristóbal López lo conozco desde antes de que se haga cargo del canal. Desde hace dos años y medio más o menos. Me parece un señor. Es uno de los empresarios más importantes que tiene este país, tiene infinidad de empresas y personas a su cargo”.

El falso debate sobre la imputabilidad
PLENOS DERECHOS PARA TODOS A PARTIR DE LOS 16 AÑOS

13 de septiembre

El falso debate sobre la imputabilidad

Muchos detractores “por izquierda” del planteo de que los jóvenes tengan plenos derechos ciudadanos —mayoría de edad— desde los 16 años y no sólo puedan votar cada dos años, afirman que si esto se concretara esta franja pasaría a tener la misma carga penal que hoy tienen los mayores.

¿Por qué voto “obligatorio”?

6 de septiembre

¿Por qué voto “obligatorio”?

A partir de la posición del PTS sobre esta posible nueva conquista de derechos, varios compañeros nos criticaron por lo que parecería una contradicción en nuestros términos, principios y programa: el planteo de la “obligatoriedad” del voto para quienes se incorporarían a las elecciones.

Rarezas
LA "RESPUESTA"DE IS A SU DESERCIÓN EN EL ACTO DE MOYANO

12 de julio

Rarezas

Un triunfo político-legal contra el Proyecto X

12 de julio

Un triunfo político-legal contra el Proyecto X

“No se trata de una causa más para el Gobierno ya que lo ha puesto en una situación incómoda frente a sectores afines, especialmente aquellos involucrados en asuntos de Derechos Humanos. El expediente es seguido de cerca por el viceministro de Seguridad, Sergio Berni, quien actualmente oficia de interlocutor político con la Gendarmería”, consignaba el diario ˜ámbito Financiero

La deserción de Izquierda Socialista
PEQUEÑA POLÍTICA

28 de junio

La deserción de Izquierda Socialista

“Vamos a la Plaza a defender un programa del conjunto de la clase obrera y la independencia política de los trabajadores. Llamamos a todo el sindicalismo combativo, antiburocrático y clasista a confluir con estas banderas el próximo 27”, decía el comunicado que aprobó la Mesa Nacional del FIT el sábado 23 propuesto por el PTS.

Garré miente
ESPIONAJE K

3 de mayo

Garré miente

Cristina Caamaño le solicitó al juez Oyarbide que habilite nuevamente el acceso a la base de datos "Proyecto X" porque varios juzgados necesitarían de esa información para proseguir con sus causas criminales. Nota y video de presentación en TN de Myriam Bregman, María Victoria Moyano y Juan Oribe.

La izquierda y este 2 de Abril
HUBO DOS ACTOS EN BUENOS AIRES

5 de abril

La izquierda y este 2 de Abril

El 2 de abril el PTS realizó junto a los compañeros del Partido Obrero un acto frente a la embajada británica en Buenos Aires, en el que se leyó una declaración común antiimperialista, socialista e internacionalista y de clara delimitación de campos con la burguesía. Hicieron uso de la palabra los compañeros Christian Castillo y Jorge Altamira

Cortes de calle y cortes de calle

29 de marzo

Cortes de calle y cortes de calle

Este viernes 30, a partir de las 20 hs., quedará totalmente cortada la estratégica Av. 9 de Julio y otras importantes vías de la Ciudad de Buenos Aires porque el sábado y domingo siguientes se correrá una carrera de TC 2000.

Qué pasó con los radicales

29 de marzo

Qué pasó con los radicales

Como reflejaron casi todos los medios en sus crónicas, el PTS repudió la presencia de la UCR en la Plaza de Mayo, que debió arriar sus banderas y los integrantes de su columna irse por la Diagonal Sur.

24 Marzo | La Plaza es de los que enfrentamos el espionaje y la represión

8 de marzo

24 Marzo | La Plaza es de los que enfrentamos el espionaje y la represión

El 24 de marzo el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia que congrega a cientos de organizaciones sociales, de derechos humanos y partidos de izquierda independientes del kirchnerismo, convoca nuevamente a Plaza de Mayo. La consigna de esta manifestación no podía ser más oportuna: “Basta de ajuste, saqueo, espionaje y represión”.

¿40 mil argentinos armados bajo el mando de los yanquis?
LO AFIRMAN KIRCHNERISTAS SOBRE LA GENDARMERÍ "NACIONAL"

8 de marzo

¿40 mil argentinos armados bajo el mando de los yanquis?

A partir de nuestra denuncia del “Proyecto X” y el espionaje y la infiltración a la histórica lucha de Kraft, salieron a la luz cuestiones significativas sobre el rol de la principal fuerza represiva elegida por el kirchnerismo: la Gendarmería Nacional Argentina (GNA). Son columnistas amigos (o miembros) del gobierno quienes sostienen que esta fuerza está más que vinculada a los intereses de Washington. Los yanquis lo confirman. 

Un crimen aberrante que hay que esclarecer
SECUESTRO Y ASESINATO DE CANDELA

1ro de septiembre

Un crimen aberrante que hay que esclarecer

La única forma de esclarecer la muerte de Candela es poniendo en pie una comisión investigadora independiente del Estado conformada por sus familiares, trabajadoras docentes de su escuela, organismos de derechos humanos independientes del gobierno y personalidades consideradas intachables por el pueblo trabajador.

Un crimen aberrante que hay que esclarecer
Secuestro y asesinato de Candela

1ro de septiembre

Un crimen aberrante que hay que esclarecer

La única forma de esclarecer la muerte de Candela es poniendo en pie una comisión investigadora independiente del Estado conformada por sus familiares, trabajadoras docentes de su escuela, organismos de derechos humanos independientes del gobierno y personalidades consideradas intachables por el pueblo trabajador.

CARTA DEL PTS AL PO (16/08)
(Sólo en internet)

18 de agosto

CARTA DEL PTS AL PO (16/08)

Intercambio con el PO por el brindis de Altamira con Gelblung
(Sólo en internet)

18 de agosto

Intercambio con el PO por el brindis de Altamira con Gelblung

El lunes pasado Altamira fue al programa radial de Chiche Gelblung quien lo invitó para “celebrar” con un brindis. La repercusión no se hizo esperar ya que se trata de uno de los programas con mayor rating de la mañana: cientos de "tweets", decenas mails que recibimos de compañeros, amigos y votantes del Frente de Izquierda criticando ese acto público de nuestro principal candidato.

Más publicaciones