Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
11 de julio de 2020

La Verdad Obrera N° 551

CONTACTO [email protected]

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Gran acuerdo en la Legislatura del PRO y los K

12 Dec 2013   |   comentarios

Como venimos denunciando desde el PTS en la banca del FIT en la Legislatura porteña, la convivencia pacífica del kirchnerismo con el PRO en dicha institución viene de la mano de grandes negociados y el reparto de cargos y acuerdos espurios. El ya famoso “toma y daca” en esta última sesión tomó color con inversores e importantes amigos del gobierno nacional y popular, como el mismo Cristóbal López. En dicha sesión el PRO y los K le perdonaron nada más ni nada menos que $2.000 millones al empresario de los juegos de azar, mientras miles de trabajadores de la Ciudad continúan siendo precarizados, se deterioran la educación y la salud públicas, existe un enorme déficit de viviendas, y aumentan el ABL y el subte.
El acuerdo político y económico consta de la eximición de pagar impuestos a los ingresos brutos, regalándole no solo el pago de retroactivos multimillonarios sino también los impuestos que debería pagar hasta 2032. A cambio, Lotería Nacional pagará $350 millones extra en concepto de canon. Este acuerdo abarca a todas las salas de juego del empresario en la Ciudad, que “renunciará” a cobrar $2 mil millones para entregárselos a López, y se resiste a cobrarle cualquier tipo de impuesto a futuro. Un gran negocio de los amigos de los K. El PRO convalida la gran concesión hecha por Néstor, quien extendió los jugosos negocios de López hasta el 2017, y se la otorga hasta el 2032.

El pacto de las maquinitas fue negociado por Federico Achával, gran amigo de Cristóbal López en el Hipódromo de Palermo, y el ya conocido Nicolás Caputo, socio de Macri. Achával hijo se sabe que milita en el Frente para la Victoria del Tortugas Country Club y Caputo es vicepresidente de PRO. Otro de los implicados, César Mansilla, es consultor de Hermes Binner y Martín Insaurralde. Los que se pelean de palabra son todos amigos en los negocios.

Los trabajadores de la Ciudad ya conocemos tanto al privatista Macri como a Cristóbal López, sobre todo quienes trabajan o lo hicieron antes de ser despedidos en el famoso Casino Puerto Madero, donde tuvieron su “cara a cara” con el mega empresario millonario K López. Lo que queda claro es que los representantes del gobierno nacional en la Ciudad, que dicen enfrentar al macrismo de palabra, no paran de votarles leyes privatistas para amasar fortunas.









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota