logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Fate sigue persiguiendo

Marcha contra los juicios a Victor Ottoboni y otros delegados de base.

PTS

27 de junio 2013

Este miércoles 26 nos movilizamos a la fiscalía de San Fernando.
La convocatoria fue realizada por el Sutna San Fernando ante la citación a indagatoria que tenía para este día.

Estuvieron presentes, además de los miembros de la seccional San Fernando, delegados y trabajadores de Fate, delegaciones de Kraft, Lear, Donnelley, Suteba Tigre, Pepsico, Stani, Paty, Frigorífico Rioplatense, Printpack, Unilever, Teatro Colón, y el PTS, PO, Mas y demás organizaciones.

Esta causa penal fue armada por la patronal de Fate con la denuncia falsa que realizó un vigilante de esta empresa durante el paro de tres días durante la lucha salarial del 2011.

En la misma estamos denunciados, Alejandro Crespo (actual miembro de la seccional San Fernando), Ariel Godoy y yo. Nuestros defensores son María del Carmen Verdu (Correpi) y Agustín Comas (Ceprodh).

En la audiencia con el Fiscal se nos informó que no tenían elementos para imputar a los compañeros Crespo y Ariel Godoy. Quedando yo solo como imputado.
El objetivo de la patronal es claro: individualizar un hecho colectivo, en el marco de un paro total de la fábrica, para poder penalizar la acción sindical y avanzar con el segundo juicio de desafuero para despedirme.

Esta patronal que mantiene una sistemática política antisindical, ha tenido que reinstalar a 10 compañeros por fallos judiciales.

Ahora, ante este nuevo intento de Fate de querer penalizar la actividad sindical se hace necesario profundizar la movilización.

Es fundamental para esto, unificar la lucha de los procesados y perseguidos por luchar por defender los intereses de nuestros compañeros trabajadores.
La reunión que llaman los compañeros de la comisión interna de Kraft para este sábado 29 es una gran oportunidad también para esto.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: