Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
11 de diciembre de 2019

La Verdad Obrera N° 577

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

LOS SUTEBA DE IZQUIERDA IMPULSAMOS PARAR EL 16/7 Y EL NO INICIO DE LAS CLASES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Exijamos a SUTEBA provincial un paro por todos nuestros reclamos

10 Jul 2014 | Nathalia Gonzalez, Secretaria de DD HH del SUTEBA Matanza y María Díaz Reck, Secretaria de Prensa del SUTEBA La Plata   |   comentarios

Mas de 700 delegados de 26 distritos (seccionales) del SUTEBA reunidos en el IV plenario provincial de delegados decidimos en base a los mandatos de miles de docentes iniciar medidas de lucha en defensa de la escuela pública y por la reapertura de las paritarias, enfrentar el ajuste y la represión del gobierno nacional y provincial, y nos pronunciamos por el no pago de la deuda externa y en apoyo a los proyectos legislativos de los diputados del FIT.

También votamos exigir al SUTEBA Provincial y al Frente Gremial la puesta en marcha de un plan de lucha integral por todos estos reclamos, comenzando por el salario. SUTEBA debe convocar asambleas y reuniones de delegados con mandato en todos los distritos y en la provincia, para debatir y votar el plan de lucha. A su vez denunciamos la política de subordinación de la CTERA al gobierno y el aislamiento de las provincias. Los dirigentes de CTERA, a espaldas de los docentes, aprobaron un convenio colectivo de trabajo, de carácter secreto, con el Ministerio de Educación. Exigimos la ruptura de CTERA con el gobierno y un plan de lucha nacional.

En este marco los SUTEBA de izquierda en masivas asambleas y reuniones de delegados aprobamos y ratificamos las resoluciones del plenario y convocamos a movilizaciones en los distritos contra el recorte a los comedores escolares y por el pago de los salarios adeudados a miles de docentes en la semana en curso, y estamos impulsando el paro contra el ajuste de Scioli y Cristina en educación y por la reapertura de las paritarias el próximo 16 de julio y el no inicio con paro de 48 horas el 4 y 5 de agosto. Porque como votamos en el plenario provincial del pasado 26 de junio en de La Plata, los trabajadores de la educación decimos: ¡Plata para la Educación y no para los usureros! Que la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores. No al Ajuste contra los trabajadores y la educación pública.









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota