logo PTS

Comunicados de prensa

“Esta banca es un puesto de lucha de los trabajadores que enfrentan el ajuste”. Asumió Laura Cano en la legislatura provincial

En la tarde de hoy Laura Cano, joven médica militante del PTS, asumió como diputada del Frente de Izquierda-Unidad en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. Myriam Bregman y Nicolás del Caño, precandidatos a Presidenta y Vice por el PTS-FIT, Christian Castillo, precandidato a Gobernador, Luana Simioni, precandidata a Intendenta, junto a numerosos militantes, referentes y activistas de La Plata fueron parte de la asunción. Luego realizaron un acto en la puerta de la Legislatura.

12 de abril 2023

“Esta banca es un puesto de lucha de los trabajadores que enfrentan el ajuste”. Asumió Laura Cano en la legislatura provincial

Laura Cano, oriunda de Rauch, reivindicó empuñando su pañuelo verde la revolución de las hijas que ganaron las calles e impusieron el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Asimismo, su chaqueta era la de las luchas de los trabajadores de la salud que mostraron quiénes hacen mover el mundo en medio de la pandemia.

Asumió su banca jurando "por los trabajadores de la salud, la juventud y la clase obrera que no se resigna a esta vida de miseria", tomando compromiso con quienes enfrentan los planes de ajuste de los gobiernos y el FMI, y con la juventud que no se resigna a la miseria a la que los gobiernos quieren condenar y continuó diciendo "no hay planeta B"! Homenajeó a Darío y Maxi, Mariano Ferreyra, Facundo Astudillo Castro y Jorge Julio López.

Terminó exclamando "por Julio López y los 30.000 detenidos desaparecidos!". Asimismo se refirió a "todos los asesinados por la represión estatal", como Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, asesinados por defender el reclamo de tierras del pueblo Mapuche. Cerró su jura defendiendo "un gobierno de las y los trabajadores”.

Laura es médica en el Hospital Cestino de Ensenada. Además es parte de la directiva del sindicato de los profesionales de la salud CICOP, en representación de la oposición combativa. Mientras dure su mandato continuará trabajando como médica en el Hospital de Ensenada, y como docente ad honorem de la UNLP. Seguirá cobrando lo mismo que antes de asumir, se comprometió.

En el acto, Laura anunció que “Esta banca es un puesto de lucha de los millones que sufren el ajuste del gobierno y el FMI", declaró. "Hoy, más que nunca, es fundamental potenciar la lucha del pueblo trabajador que no se resigna a la miseria que le quieren vender el gobierno y la derecha”, sostuvo la diputada.

Al finalizar Myriam Bregman declaró que “es un orgullo para nosotros que por primera vez asuma una médica en representación del FIT en una banca. Y también que sea una de las grandes referentes mujeres de nuestro partido en la Provincia de Buenos Aires. Laura es parte de la generación de trabajadores y trabajadoras de la salud que le pusieron el cuerpo a la pandemia, e instalaron la consigna "somos esenciales, pero nos tratan como descartables”. Es muy importante que una luchadora como ella ocupe una banca en la Legislatura, llevando la voz y las luchas de las mayorías trabajadoras que están silenciadas cotidianamente ahí adentro”.

Por su parte, y refiriéndose a la situación nacional, Nicolás del Caño dijo que se "vemos una situación muy complicada, donde todos los que hoy están postulándose, salvo el FIT, anuncian que van a profundizar el ajuste que hoy aplica Massa. Sólo discuten la metodología, los tiempos y formas, pero el contenido es mayor devaluación y un salto inflacionario, con recortes a las jubilaciones, en salud y educación. Frente a eso desde el FIT planteamos que más que nunca necesitamos una fuerza política que se logre poner de pie junto a las y los trabajadores".

Estuvieron presentes trabajadores del Hospital Cestino de Ensenada, del Hospital Posadas, del Insituto Biológico de La Plata, de la fábrica gestionada por sus trabajadores Madygraf, del Astillero Río Santiago, del Hospital José Ingenieros. También participaron de la organización Igualdad Social y Arriba las que luchan, Celina Rodríguez del Frente Popular Darío Santillán Corriente Plurinacional, María Laura Bretal de Azucenas, entre otros.

Finalmente, Laura ingresó nuevamente a la Legislatura. Intervino para repudiar la criminalización a Cesar Arakaki y Daniel Ruiz, ambos condenados a tres años de prisión por movilizar en diciembre de 2018 contra la reforma previsional de Macri y el PJ, tal como hacen hoy los trabajadores y jóvenes franceses contra la resolución autoritaria del gobierno de Macrón, con movilizaciones multitudinarias, paros y piquetes callejeros.

Video: Laura Cano "Me sumo al pedido de repudio contra la condena de los militantes Ruiz y Arakaki"

Por último, repudió las amenazas al local de Izquierda Socialista en La Plata, realizadas por un grupo referenciado con Javier Milei.

Video: Laura Cano "El enojo de la clase trabajadora se ve. Es muy peligroso darle espacio a Milei"

Contacto:
Renata Cipponeri (221) 4767943
Sofia Naya (221) 6245924

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: