logo PTS

NACIONAL

COMUNICADO DE PRENSA DE RAÚL GODOY, DIPUTADO PROVINCIAL, FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES

Escandaloso: ocultan los alcances del acuerdo Chevron–YPF en la Legislatura neuquina

Cuando el acuerdo entre YPF y Chevron está en el centro de la atención pública nacional y provincial, la Comisión de Hidrocarburos de la Legislatura neuquina no sesiona por falta de quórum.

PTS

25 de julio 2013

Escandaloso: ocultan los alcances del acuerdo Chevron–YPF en la Legislatura neuquina

Cuando el acuerdo entre YPF y Chevron está en el centro de la atención pública nacional y provincial, la Comisión de Hidrocarburos de la Legislatura neuquina no sesiona por falta de quórum. La ausencia de varios diputados del MPN y la totalidad de los diputados K, impidió que la Comisión funcionara en la reunión prevista (24/7). Raúl Godoy, diputado provincial del FIT y dirigente del PTS, reclamó en esa fracasada reunión a Luis Sapag, presidente de la Comisión, que informe sobre el acuerdo que piensa someter a votación en la Legislatura el gobernador Jorge Sapag. El presidente de la Comisión de Hidrocarburos y diputado del MPN, se excusó asegurando no tener información.

Raúl Godoy calificó como “un escándalo el ocultamiento de información por parte del gobierno provincial y el kirchnerismo. Están entregando nuevamente los recursos naturales a espaldas de los trabajadores y el pueblo. Ni siquiera los diputados tenemos acceso a los alcances del acuerdo con Chevron”.

Godoy agregó: “es necesario que todas las organizaciones obreras, estudiantiles, de DD.HH., ambientalistas, junto a nuestros hermanos mapuches que vienen peleando contra estas multinacionales, nos movilicemos rechazando este acuerdo entreguista y exigiendo la renacionalización del petróleo y el gas bajo el control de los trabajadores. Desde la banca del FIT rechazaremos este acuerdo en la Legislatura, pero como siempre decimos, la fuerza para parar este saqueo está en los trabajadores y el pueblo movilizados”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: