logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

SIGUE LA PELEA POR REINCORPORAR A SEBASTIÁN DEL MARCO Y TODOS LOS RECLAMOS

Escandaloso fraude y estafa de FATE 

El miércoles 23 fue la segunda audiencia en el Ministerio de Trabajo de Tigre por el despido armado de Sebastian Del Marco.

PTS

25 de julio 2013

Escandaloso fraude y estafa de FATE

El miércoles 23 fue la segunda audiencia en el Ministerio de Trabajo de Tigre por el despido armado de Sebastian Del Marco. 

Frente al Ministerio se movilizaron el Sutna, la seccional San Fernando, delegados y trabajadores de Fate, los compañeros despedidos de Bridgestone, junto delegaciones del SUTEBA Tigre, la fábricas Kraft, Donnelley, Lear, Kromberg, Frigorífico Rioplatense, Stani, Printpack, del Teatro Colón, de los centros de estudiantes de la UNLU, UNGS y el PTS, PO, MAS y otras organizaciones. Mientras se desarrollaba la audiencia se cortaba la Avenida Cazon. 

Allí declaró el médico de Sebastián, ratificando lo que ya había expresado verbalmente y por escrito. Quedó en evidencia ante el ministerio que Fate hizo un escandaloso fraude para despedir al compañero Sebastián, y una estafa al descontar las horas de un paro que hasta el ministerio dice que tenemos razón 
El ministerio finalmente exhortó a la empresa a dejar sin efecto el despido y reincorporar al compañero. Pero Fate, con su actitud intransigente, sólo se presentó para decir que declinaba la instancia ministerial para pasar a la justicia. 

Además se dejó expresado otro reclamo: que Fate pague las horas descontadas del paro ante el despido de Sebastián y que otorgue tareas livianas a los compañeros que se encuentran con el alta médica para volver, pero que Fate les niega un puesto acorde. 

En la audiencia, Fate recibió un duro golpe. No sólo el médico reconoció todos los certificados médicos, sino que el mismo ministerio tuvo que sacar un claro pronunciamiento por la reincorporación. Pero este importante avance que se logró, sólo lo podremos hacer efectivo si retomamos el camino del paro de 32 horas que paralizó la planta al enterarnos del despido. 

Este jueves 25/7, en la asamblea de Fate está planteado que se vote un plan de lucha para ganarle a esta patronal, parando la producción y desarrollando la movilización. En esto la Seccional San Fernando tiene que ponerse a la cabeza. La reincorporación de Sebastian, el pago de las horas descontadas del paro, el reconocimiento de las tareas livianas para los compañeros que están afuera, la lucha por el 35% de aumento y los demás reclamos sólo lo vamos a lograr en unidad y lucha, discutiendo todos los pasos a seguir en asamblea.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292