logo PTS

Notas Relacionadas

En el sur provincial, los docentes enfrentan los ataques de Peralta

PTS

2 de junio 2011

Un padre autoconvocado dijo que los docentes son los héroes de Santa Cruz y algo de razón tiene. A pesar del ataque de la patota de la UOCRA, de los más de 50 docentes procesados, a pesar de la amenaza de desalojo de la gendarmería y de que esta semana se aplicaron de manera salvaje los descuentos de sueldo (algunos cobraron 0 pesos). A pesar de todo esto siguen luchando heroicamente.

Los docentes de la Zona Sur de la provincia, Río Turbio, 28 de Noviembre y Río Gallegos decidieron tomar el edificio de la Dirección Provincial de Nivel para paralizar el acuerdo 078 (acuerdo que implementa la posibilidad de reemplazar a los docentes que hacen paros con suplentes). En Comandante Luis Piedrabuena los docentes reparten volantes en la ruta nacional 3 donde explican su crítica situación. En la cuenca carbonífera los docentes están cortando el paso fronterizo con Chile como medida de protesta ante los descuentos, recibiendo el apoyo de la comunidad que aporta víveres para resistir las inclemencias del clima. Los padres auto convocados debaten en asamblea las medidas a seguir exigiendo una pronta reunión con el gobernador y pedirle que de una vez por todas se siente a negociar con ADoSaC, pero saben que este gobierno lo único que quiere es destruir la organización de los docentes, ya lo dijo Peralta despectivamente cuando afirmó que “un grupo de 20 padres no me van a decir qué tengo que hacer”. Peralta, lejos de debilitar con el descuento, hizo que la bronca fortaleciera a la docencia.
Los estudiantes de Río Turbio que están tomando el CSPN4 están organizando un festival para este fin de semana donde tocarán bandas de rock y para que toda la comunidad apoye la lucha docente.
Este jueves está llamado el paro provincial y movilización de la CTA en solidaridad a la lucha docente. Habrá concentración en la carpa docentes con apoyo de otros gremios estatales de la salud y estudiantes.

Hay que romper el aislamiento. La docencia necesita ya un paro provincial, coordinarse con los petroleros y otros sectores e imponer a las conducciones nacionales de CTERA y CTA un paro nacional en apoyo a esta heroica lucha.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: