Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
29 de mayo de 2020

La Verdad Obrera N° 274

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Elecciones de delegados en Astillero

24 Apr 2008   |   comentarios

El pasado jueves 18 de abril, se eligieron 52 Delegados de Secciones, con la participación en las elecciones de más del 90% de los compañeros de la fábrica.

La Blanca -que dirige la Seccional ATE Ensenada- de los 27 delegados que tenía en el 2006 avanzó a 34, en la mayoría de las secciones.

La izquierda mantiene sus 8 delegados (3 de La Marrón – 2 el MST – 2 la CCC – 1 la Violeta). Esto muestra la tradición de la izquierda en la fábrica, a pesar del crecimiento de La Blanca basado en la “bonanza” económica: un aumento del 28% para la categoría inicial y las ilusiones en la alianza de la Blanca con el gobierno de Scioli.

La Azul y Blanca, vieja ala colaboracionista de la dictadura, de los 11 Delegados que tenía retrocedió a 5 producto de la defensa incondicional que hicieron de la gestión urienista, repudiada por los trabajadores.

Desde La Marrón, frente a este nuevo escenario político que se abre en la fábrica, nos planteamos el desafío de construir una fuerte fracción revolucionaria que luche para que los delegados y los dirigentes de ATE se subordinen a los mandatos de asamblea, por la revocabilidad de los cargos, por recuperar nuestro Sindicato de manos de la burocracia sindical. Por avanzar en un verdadero Control Obrero por parte de los trabajadores en la fábrica. Por un Astillero 100% estatal con un Directorio Obrero que permita poner todo su potencial y el esfuerzo de sus trabajadores al servicio de las necesidades de los trabajadores y el pueblo.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota