logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Dos meses de una lucha ejemplar en el Hospital Alende

Desde diciembre en el Hospital Alende de Ingeniero Budge, zona castigada por las inundaciones y la precariedad laboral, los trabajadores municipales, en su gran mayoría mujeres, vienen luchando tenazmente.

PTS

20 de febrero 2014

Dos meses de una lucha ejemplar en el Hospital Alende

Desde diciembre en el Hospital Alende de Ingeniero Budge, zona castigada por las inundaciones y la precariedad laboral, los trabajadores municipales, en su gran mayoría mujeres, vienen luchando tenazmente. Sostienen la pelea con sus asambleas pese a que el Sindicato de Municipales de Lomas de Zamora les niega todo apoyo y boicotea su justo reclamo de un salario acorde a la canasta familiar, contra los miserables $2.100 de básico actuales y el pase a planta de los contratados. Los últimos nombramientos fueron en 2004. Hoy, de los 500 hospitalarios, 300 son contratados y 50 de las cooperativas, más postergados aún y rehenes de los punteros.

“Queremos vivir dignamente y no preocuparnos por qué darle de comer a nuestros hijos, no puede ser que ganemos $2.300 por salvar vidas”, dicen con bronca las compañeras que encabezan la lucha en un municipio donde se gastaron millones para la campaña de Insaurralde. Y mientras el ahora diputado sigue gastando fortunas frívolamente y controlando el municipio a través del duhaldista “Beto” Carasatorre las y los trabajadores del Alende viven una realidad miserable.

Pese a que el sindicato los dejó solos su lucha comenzó a ganar amplio apoyo. Este miércoles se realizó una radio abierta de la que participaron delegados del Hospital Gandulfo, del Estévez, delegados auxiliares de ATE Sur, del Garrahan, miembros de la Directiva de SUTEBA Quilmes, docentes de Lomas y médicos de la Cicop Quilmes, entre otros. Luego los trabajadores votaron seguir la lucha con asambleas la próxima semana y volanteada por el barrio para difundir el conflicto y buscar el apoyo de la comunidad, además de un corte el 12 de marzo en Puente la Noria junto a organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles y sociales y todos aquellos que vean la necesidad de apoyarlos.

Corresponsal

Temas relacionados: