logo PTS

Juventud

Cromañón: Comisión de jóvenes en La Matanza

4 de febrero 2005

Contanos qué es la comisión de jóvenes y cómo te acercaste a ella...
Está formada por jóvenes sobrevivientes de Cromañón, hermanos, amigos de las víctimas y jóvenes trabajadores y estudiantes de distintos barrios de Matanza y organizaciones de izquierda.
Nos reunimos en asamblea los martes en la plaza de Casanova, donde discutimos y votamos distintas actividades. Como por ejemplo salimos a hacer pintadas en los barrios llamando a las marchas de Once a Plaza de Mayo, haciendo radios abierta en las plazas, repartiendo volantes de la comisión invitando a los jóvenes a participar y a sumar fuerzas para hacer crecer la comisión.
Me sumé a la comisión con el objetivo de denunciar todas las maniobras que intenten hacer para tapar o callar el grito de justicia. Para defender los derechos de la juventud, que somos las víctimas de las políticas de ajuste, miseria y desocupación de los mismos responsables de la masacre de Cromañón: Ibarra, Kirchner y Duhalde y sus instituciones políticas.

¿Qué actividades tienen pensadas?
Lo próximo a realizar es un festival el día 13 de febrero donde invitamos a participar a los familiares de las víctimas, sobrevivientes, artistas y jóvenes de los barrios, también queremos difundirlo con un boletín de la comisión contando todo lo que venimos realizando, que escriban los protagonistas de esta masacre, yendo a las radios de la zona invitando a la juventud a sumarse y organizarse .

¿Qué mensaje le darías a la juventud?
Que es importante y urgente organizarse, para que no nos sigan robando nuestros derechos como jóvenes.

E. joven trabajador

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: