logo PTS

Elecciones 2011

Correo de lectores - Especial Elecciones Primarias

Compartimos parte de la gran cantidad de comentarios y mensajes recibidos en la página web del PTS y en el periódico La Verdad Obrera acerca de las elecciones y el FIT

PTS

12 de agosto 2011


Sobre el voto al FIT el 14 de agosto contra la proscripción

Quiero decirle que, si bien no acuerdo con la izquierda, voy a votarlos
en las próximas primarias. Quienes tenemos vocación democrática pensamos
que las posibilidades deben ser para todos. He visto su difusión por TV
y el pedido que ustedes hacen sobre la necesidad de conseguir una cantidad
de votos para participar me ha decidido a darles el mío.
Suerte y éxitos en el logro de vuestros propósitos.
NYDIA CAIMI – 27 de julio

Con mi voto cantado, desearía suscribirme a esta publicación.
ALICIA - 28 de julio

Estimados/as: Antes que nada diré que los votaré en las Primarias. No así en las generales. Creo que tienen que participar de estas últimas y si mi voto puede ayudar, bienvenido. Por qué no en la Generales de octubre, sencillo: creo que su dogmatismo (espero no ofender a nadie, y si así resulta, pido disculpas) los enceguece. Y no pueden mover ni un ápice algunas posturas. Lo que dicen es compartidos por muchos (me incluyo). Pero la realidad nos está pidiendo otra cosa. Es por eso que hace que el propio obrero pueda a veces no entender los que plantean. Sino repasen los volantes y/o afiches. Son ininteligibles (no quiero entran en la de Pino, como cuando habla del voto calificado, eso sería un debate sociológico más extenso) para la mayoría de la gente a los que se entrega dicho material. Aburren y mezclan cosas, que si bien pueden ser ciertas, como estrategia -según mi opinión- no sirve.
En sus volantes hablan de la crisis del capitalismo vernáculo y mundial, y de Murdoch (no sabemos muchas veces quiénes son nuestros concejales, vamos a saber qué es este británico) y su multimedio. Me/les pregunto, un laburante, que viene cagado a palos por todo lo que ustedes platean, va a querer escucharlos/leerlos. Creo que no, por más razón que ustedes tengan, estimo que no. Encima hablan como Carrió, Guidici, Macri, etc, de engendro, de mamotreto (vamos muchachos/as, ustedes tienen más palabras). Salgan de los claustros, la realidad está en otro lado. Porque si no no llegan al piso de los 400 mil, más allá de que se trate de una maniobra que sólo beneficia a los políticos -o politequeros- que tienen aparato y billetera. Cabría la autocrítica de porqué siendo de izquierda, obrera, no hacen mella en este sector.
Es interesante lo que plantean, pero quizás podamos entender (repito, no quiero entrar en esa de voto calificado) aquellos que estamos sin ataduras por parte de un explotador y tenemos tiempo para leer y debatir ideas. El laburante, al estar golpeado por un burgués y un sistema cada día, no. Y cuenta con menos armas. Entonces, quienes tenemos consciencia obrera, tenemos que dejar de decir y ponernos a hacer. Ya que no sólo es maltratado por su empleador sino también por el transporte y demás. Y se los entretiene en sus viajes hacia el trabajo y a la vuelta de él con pasquines K y anti K. Por eso digo que, si tenemos consciencia obrera, no podemos intelectualizar el dolor del trabajador, le duele y punto. Curemos las heridas, las recetas y diagnósticos para el farmacéutico. Tenemos que ser más prácticos. Los intelectuales, son muy buenos teórico, fantásticos. Pero provocan rechazo, es por eso que con un discurso más ramplón, de pueblo, un delincuente como Moyano hace que sea líder de la CGT (dirán que es porque representa a las empresas, porque éstas le ponen guita y qué sé yo cuántas cosas más con razón, pero muchos obreros están muy agradecidos con él, y esto es terrible). ¿Por qué? Porque les habla como ellos, no de Murdoch, de la crisis en Grecia, del engendro/mamotreto que son el PASO. Espero que no les haya molestado la crítica, si fue así no fue con ese ánimo y pido disculpas.
Un abrazo
MARTIN – 30 de julio

Me contacto con Ustedes para ponerme a disposición en lo que les pueda dar una mano con lo relacionado a la primaria del 14, en el día de la elección. Voto en Capital, en la zona de Villa Pueyrredon.
Les aclaro que si bien políticamente no tengo sus mismas ideas, creo firmemente en la pluralidad de las mismas y no me gustaría que los dejen sin voz por una movida burocrática como ésta.
CLAUDIO – 1° de agosto

Señor Altamira, usted dice que necesitan 400.000 votos para estar en la elecciones de octubre. Cuente con mi voto. Por humilde que sea. Y voy a tratar de que mi gente conocida lo haga.
¡Me gusta el pluralismo!
¡suerte!
JORGE – 3 de agosto

Hola compañeros del PTS Frente de Izquierda. Quería consultarles acerca de la llegada de boletas a Sierra de la Ventana y Tornquist. Si hay algún inconveniente o no. Para que no nos tome de sorpresa el día de las elecciones. Este lugar es muy conservador y reaccionario.
Saludos desde aires serranos y fuerza.
FRANCISCO – 5 de agosto

Aunque no concuerdo con algunas ideas de esta izquierda creo que es necesario que exista, participe y tenga legisladores que hagan oír los reclamos de los obreros. Ahora mi pregunta es: ¿Ustedes necesitan que se vote la lista entera para computarlo como voto, o con elegir alguno de los cargos el voto se suma a los 400 mil? Y esto lo pregunto porque en la provincia y en el municipio tengo elegidos otros candidatos. Deseo que logren los 400 mil.
Un abrazo
GABI – 4 de agosto

Los apoyo realmente en la campaña que están realizando día a día. Los veo en la estación Constitución, en la 9 de julio a los chicos militando y me enorgullece saber que hay una izquierda que lucha.
Saludos.
GISELA – 5 de agosto

Yo votaré por ustedes. ¡Tienen que llegar a los 400.000 votos!
¡No pueden quedar afuera de las elecciones!
LIDIA – 6 de agosto

A las autoridades del Frente: lejos estoy de compartir sus ideas, pero no por eso voy a dejar de felicitarlos por los spots publicitarios que hacen que mucha gente los vaya a votar para tratar de reparar una injusticia, o mejor dicho una inconstitucionalidad que podría proscribirlos en las elecciones de octubre.
Ustedes han hecho que mucha gente se solidarice con el Fente y les délos votos que seguramente en octubre Irán a parar a otro partido.
Para mí es manifiestamente inconstitucional proscribir un partido en octubre porque no alcanza el 1.5% de los votos. Si un partido está reconocido como tal no puede impedírsele participar en las elecciones, para eso fue reconocido como partido.
Para eso esta la ley de partidos políticos que exige los requisitos que un partido debe tener para ser reconocido como tal, pero una vez dada la "personería" no puede, en mi humilde opinión, prohibírsele que participe de una elección. Eso es lisa y llanamente una proscripción que tanto pregonan haber sufrido los peronistas (lo cual es cierto) pero nada han hecho para no caer en lo mismo.
Los felicito por la campaña y ojala tengan suerte y los votos necesarios, mucha gente tratará de restañar esta injusticia.
JORGE – 7 de agosto

Votaré por llegar a los 400.000 votos. Espero que se sigan uniendo a otras fuerzas de izquierda y que no se separen del PO luego de las elecciones. Debe haber una izquierda única para que, como dice la publicidad, no puedan silenciar a la izquierda. Suerte.
JAVIER – 7 de agosto

Hay que apoyar y reenviar el pedido de amparo. De la difusión va a depender que se entere mucha gente, de que se entere y lo comprenda esa gente va a depender el logro de juntar los 400 mil votos, así de simple.
EMILIANO – 8 de agosto

Hoy más que nunca el voto para la izquierda es un voto para la no proscripción.
¡El 14 a participar y demostrar!
LIONEL – 8 de agosto

Aunque intentan silenciar a los verdaderos representantes de los trabajadores de izquierda, no hay que bajar los brazos y persistir en nuestra lucha, aún contra los medios periodísticos que retacean espacio a nuestros verdaderos representantes. Sigamos el gran ejemplo de los compañeros de Zanon y que cada sacrificio sufrido por un trabajador del verdadero socialismo valga mucho más de lo que la patronal y el kirchnerismo pretenden.
¡Un abrazo en la lucha, desde San Rafael!
CARLOS – 8 de agosto

¡No soy de izquierda, pero quiero que estén en la pelea! ¡Fuerza!
TOMAS – 11 de agosto

Quería desearles unas justas y buenas elecciones. Y comunicarles que el pueblo está con ustedes. Un fuerte abrazo. A triunfar
RICARDO – 11 de agosto


Sobre la proscripción expresada en el 1,5% de “piso” en las Primarias

En referencia al artículo “No puede tolerarse que la izquierda sea proscripta”, LVO n°436

Estoy completamente de acuerdo con la opinión de Camarero. Hay que seguir machacando y denunciando la maniobra proscriptiva dirigida a la izquierda que defiende el principio de independencia política de la clase trabajadora en sus distintas expresiones, obrera, estudiantil, intelectuales, artistas, el conjunto de LGTyB, jubilados, etc. El voto al Frente de Izquierda es una contención a las clases conservadoras ubicadas detrás del gobierno y la oposición patronal en su intento de borrar en el terreno electoral a la izquierda militante. No lo lograron en Neuquén y hay que multiplicar este ejemplo en todas partes. Tengo la convicción que vamos a lograr vencer esta maniobra antidemocrática y ampliar la lucha al ámbito electoral y parlamentario.
BIZCOCHO-KRAFT - 22 de julio

Yo creo que es una afrenta contra los derechos democráticos más elementales de la clase obrera este intento de proscribir a los partidos que hablan en su nombre. Es importante aclarar que, si pese a todos nuestros esfuerzos el régimen logra imponer sus maquiavélicos propósitos, nosotros vamos a seguir la lucha por construir una fuerte vanguardia en la clase trabajadora y ligarnos a los mejores elementos de las clases y sectores oprimidos.
¡Podrán impedir que el PTS se presente a una elección pero no van a poder proscribir la lucha de clases!
No a la proscripción de la clase obrera y la izquierda
Fuera la Gendarmería y la Policía de los barrios
Desmilitarización de Las Heras
Libertad y desprocesamiento de los docentes y los petroleros por luchar
MATÍS - 23 de julio


Sobre el Frente de Izquierda y de los Trabajadores

¿Por qué no se invita a participar a MAS y PRS, por ejemplo, que sí han demostrado una posición consecuentemente clasista, en lugar de IS que en 2008 fue con el campo y todavía no se ha pronunciado autocráticamente? La presencia de IS le quita seriedad al Frente dado que son peligrosamente oportunistas. Me gustaría debatir, como viejo militante, que este Frente continúe a posteriori del proceso electoral en camino a la construcción de un verdadero "PT". Gracias
NANO – 18 de julio

Sumen al MAS y o otros partidos de izquierda urgente porque en las primarias necesitan el 1,5% para poder presentarse en octubre. Urge un frente bien amplio que también deberían sumar a Zamora y otras fuerzas de izquierda
FABIAN - 21 de julio

¡Aguante el verdadero gobierno democrático de los trabajadores! ¡Sigamos luchando!
CESAR – 27 de julio

Hola amigos. Me alegro y admiro sus ganas de luchar. En lo particular hace rato colgué los guantes, siempre me sentí muy solo. Cuando jugué para delegado se me vino todo encima, el aparato digo. Mi militancia empezó en el MAS, luego me retiré, hubo cosas que no me gustaron. Desde entonces siempre voto al PO. Ojalá que podamos pasar las primarias. Les mando un saludo.
JOSE - 29 de julio

Desde La Pampa los apoyo completamente. Mucho éxito en estas elecciones. El país necesita un cambio.
LUCAS – 30 de julio

Como casi a diario leí el periódico vía web y encontré la crónica de tu visita (se refiere a Christian Castillo, NdR) a La Pampa, a Santa Rosa exactamente (que por cuestiones de laburo no compartí porque yo también estaba de viaje). Leo y veo que decís que "es la primera vez que la izquierda obrera y socialista va a tener presencia propia con candidatos a diputados en la provincia". Y no es así Christian. En las elecciones del 6 de septiembre de 1987 el entonces MAS (del que luego me desprendí al adherir a la llamada "tendencia" y posterior PTS) presentó en La Pampa (con mucho esfuerzo, mucha convicción y mucha militancia) candidatos a gobernador, vice, diputados provinciales y diputados nacionales. Sé que esta acotación es apenas un eslaboncito en la historia y construcción de un gran partido socialista revolucionario internacionalista, pero me tocó ser parte militante y llevar conmigo por siempre el orgullo de reabrir junto a grandes compañeros un espacio trotskista, continuación del PST La Pampa. Por eso lo quiero contar.
¡Un abrazo fraterno, toda la fuerza del mundo y por más de 400.000 posibilidades para decir no a la proscripción de la izquierda el 14 de agosto!
PAMPI – 3 de agosto

Estoy muy contento de que este partido haya quedado cuarto en Córdoba, ya que les confié mi voto y me gustan los ideales y propuestas del partido. Siempre me gustaron las ideologías socialistas por sus ideales humanitarios
¡Éxitos!
SANTIAGO – 8 de agosto


Sobre el Frente de Izquierda y las elecciones a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de julio

No soy afiliado ni soy militante de ningún partido. Desde hace bastante pido la unión de la izquierda, porque me parece una hipocresía una izquierda fragmentada. Celebro el Frente. Ojalá crezca y no queden fuerzas de izquierda sueltas (…)
Hace dos días todavía no había terminado de decidir qué votar. Voté a Filmus (lo confieso, no me odien) para que no gane Macri (sí, sé que en el fondo es lo mismo, pero bueno, le tengo un rechazo tal a Mauri...) pero corté boleta y en el resto de los cargos voté al Frente. Ahora me arrepiento, tendría que haber ido todo pa`l mismo lado. Pero bueno, lo que sigue será blanco en el ballotage y Frente en las nacionales.
Sin embargo, hay críticas para hacer:
La otra vez fui al acto en la facu de medicina. Iba re cargado de cosas en la cabeza y esperando enamorarme del Frente. Esperaba debate. Por ahí no era el contexto, y esperaba algo que obviamente no iba a haber porque era un acto preelectoral. Necesitaba poder oír más. Tenía ganas de que hablen de cómo carajo hacemos para construir lo que nos va a sostener cuando tiremos a la mierda este sistema obsoleto. O sea: ya sé quienes son los garcas, y qué hay que hacer con ellos, pero ¿y entonces? mientras tanto qué y cómo construimos? ¿Qué rol tenemos quienes no somos operarios de planta? Soy vendedor, en sí un obrero más, obvio, pero siento que siempre se habla a la gente de overol, o a los estudiantes (…)
Por ahí lo que digo son boludeces, y perdón si me contradigo, digo incoherencias, o lo que sea. Es el riesgo de escribir lo que me sale sin dejar que mi censor interno me rompa demasiado las pelotas (…)
Abrazos y cuenten conmigo.
JERONIMO - 11 de julio

Un saludo fraternal a todos los que militaron en esta campaña electoral. Es muy difícil pelear electoralmente contra semejantes aparatos y sin ningún espacio en los medios, por eso el trabajo de ustedes tiene tanto mérito. Espero que el Frente siga unido más allá de lo electoral, tiene que ser una referencia permanente.
FECHUM – 13 de julio

Los medios donde se debatió dieron oportunidad inédita de discutir aspectos importantes de la realidad socio-económica y política de la ciudad de Buenos Aires. En ese sentido me parece que faltó análisis concretos de situaciones concretas. En el área de salud, destacar las diferencias en la prevalencia e incidencia de las principales enfermedades en las clases sociales que componen la capital, y sobre ello hacer una propuesta concreta como si ya estuvieran en el gobierno, por ejemplo un sistema único de salud con dedicación excesiva para todos los profesionales de la salud. Programas urgentes de medicina comunitaria para cada sector en riesgo, etc. Igualmente para educación, con planos para corto, mediano y largo plazo. Idem para los problemas de las diversas fajas etarias, de género, etc. Estrategias para cada ámbito de las políticas sociales que facilitan la vida de los sectores más explotados y que vayan en el camino de la revolución social. Lo mismo para las políticas de internet, la adopción del copy left como política central, etc. Con relación a la organización política de la ciudad, la propuesta de una política de organización comunal donde el elector participe directamente de la decisiones y remoción de los candidatos en cualquier momento, y la prohibición de legislar en beneficio propio de los delegados y que ganen el salario medio de un trabajador, etc. Servicio público de transporte con energía alternativa a la nafta, etc. En otras palabras, una serie de medidas de interés de general y particular de cada clase que sean progresivas en el sentido que no son reformas que distraen o retardan el camino a la revolución social. Como estas que se proponen. Igualmente para el sector privado: control obrero y participación directa democrática en las cuentas de las empresas y en la políticas ecológicas, de prevención, seguridad laboral y organización de la producción. En suma, aprovechar el espacio político electoral para proponer una sociedad igualitaria pero con medidas y propuestas que sean imaginables por el elector en general inclusive el elector conservador, especialmente aquel de la clase trabajadora y de la pequeña burguesía que se deja llevar por la propaganda hegemónica de los sectores de la clase dominante que gobiernan en esta coyuntura. Demostrar que ellos, los otros partidos, no quieren el bienestar no sólo de la clase trabajadora sino de la población en general
Saludos cordiales
CIR MENDIS – 19 de julio


Sobre el gobierno nacional

Qué tristeza me da. Sabemos que son unos corruptos insuperables, mancilladores de memorias y otras tantas cosas más. Pero lo más triste es la ceguera popular. El pan y circo les rinde frutos, por ahora, y veo con más tristeza aún cuando estalle el globo de la ilusión.
A - 19 de julio


Sobre la asamblea de intelectuales y docentes que apoyan al FIT

Esto me gusta. Ya es hora de pasar a la ofensiva en la denominada batalla cultural hasta hora hegemonizada por el kirchnerismo. Un gobierno perfectamente burgués, capitalista hasta la médula, apropiándose de cuanta aspiración popular existe como cortinas de humo para ocultar su verdadero carácter: un gobierno de derecha populista. La Asamblea de Intelectuales, docentes y artistas es un gran respaldo para las luchas que siguen y un importante escollo para quienes intentan desviar el proceso hacia el pantano parlamentarista burgués. Apoyar al FIT. Gravísimos hechos de represión social se silencian fortaleciendo una política de mano dura que beneficia la propiedad y ganancias empresariales. Saludo, celebro, que centenares de intelectuales argentinos publiquen y hagan visible un punto de vista y opinión antitético con los personeros e instituciones al servicio de mantener el orden burgués. Hoy escuchaba por Visión Internacional una nota elogiando el gobierno de Santos. Es una vergüenza. El giro a derecha de K no es sólo interno. Va acompañado vergonzosamente por un frente comúng con el Imperialismo norteamericano.
BIZCOCHO-KRAFT - 6 de agosto


Sobre la militancia en el PTS

Soy de San Martín y me gustaría poder militar. Estoy a su disposición. Abrazos.
EDUARDO – 17 de julio

Hola, ¿cómo les va? Soy de Rosario. Me comunicaba con ustedes porque me interesaría participar en el partido, ya que hace tiempo que simpatizo con sus ideas, las cuales me hicieron creer que otra política es posible y siempre me interesó participar.
Saludos
FEDERICO – 27 de julio

Me gustaría acercarme. Soy vecino de Caballito, barrio buergués, ja. En las
elecciones (de Capital) voté al Frente porque me pareció la propuesta más real y el 14
también lo voto. Es la única manera de barrer con la mafia el gobierno de
los trabajadores y expropiación de los bancos y tierras en manos de los
chorros.
Como no voy a la Facu a veces no tengo manera de leer el periódico. Me gustaría desde mi lado empezar a luchar para que esto cambie. Los apoyo en la lucha. Estuve por mi cuenta apoyando a los qom, que me pareció de los más injusto, quedé indignado con el gobierno y con lo que pasó con Mariano.
CESAR – 27 de julio

Hola. Soy de Cañada de Gómez, Santa Fe. Fui director de dos revistas combativas llamadas "En Voz Alta" y "Unidos" creadas por mí. En alguna oportunidad tuvimos intercambios de prensa y contactos. Mi inquietud es saber si podríamos formar alguna columna del partido en mi cuidad. Acá la izquierda no existe; sólo el Partido Socialista y Proyecto Sur, a los que considero aún burgueses y pro liberales. Ojalá pudiéramos formar algo. Espero respuestas favorables.
¡Venceremos compañeros camaradas!
EMANUEL – 28 de julio

Estimados:
Solicito mi afiliación al partido. Me gustaría participar. Me di cuenta de que la lucha no se hace solamente opinando frente al televisor, sino participando activamente con la sociedad.
También deseo comentar que en Jujuy no solamente tiene la culpa los K sino también el Ingenio Ledesma y el Juez Samman (quien autorizó el desalojo de los terrenos a como de lugar) y todos esos que defendieron las tierras que fueron usurpadas años anteriores (como en el gobierno de facto) y que ahora son negadas, por razones económicas-empresariales, a su legitimo dueño: el pueblo.
Les envío un cordial Saludo.
ANTONIO – 29 de julio

Buenas, quería informarme sobre la posibilidad de cómo poder participar en el PTS. Soy de Remedios de Escalada, Lanús.
¡Muchas gracias!
JUAN MANUEL – 4 de agosto

¿Qué tengo que hacer para afiliarme al partido? Al fin encuentro una propuesta a favor del pueblo, de la igualdad y en contra de la miseria y la opresión del capital. Castillo, hace años que te veo luchar, te veo en afiches de los pasillos de la facultad, en marchas. Y eso también da un poquito de esperanzas, para que se pueda dar un cambio radical de este modo de producción y para unir, de una vez por todas, el socialismo en Argentina.
Saludos
SERGIO – 5 de agosto


Sobre la Declaración Programática del Frente de Izquierda y de los Trabajadores

La verdad que esta todo muy bueno. ¿Pero es realmente posible? Me dicen todo lo que van a hacer, pero no cómo. Obvio que todos los argentinos queremos a los ingleses fuera de las Malvinas, la cosa es cómo los sacás.
¿Y cómo hacés para gobernar en este país poniéndote en contra a Moyano y su ejército? Te paran el país estos hdp.
MARIO – 1° de agosto


Sobre “Artistas por el Frente de Izquierda. Desde Neuquén para todo el país”, LVO N°434

¡Vamos el frente! Un abrazo revolucionario desde Gualeguaychú. Necesitamos acción del Frente acá. ¡Hasta la viktoria siempre!...
HERNANDO - 8 de julio


Sobre los spot televisivos de campaña del FIT

Che, qué pedazo de spots publicitarios que se mandaron. Muy buena calidad, con actores, con iluminación, escenario y en HD... ¡Qué inversión!
LUCAS – 28 de julio

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: