logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

REUNIÓN OBRERA EN LA ZONA NORTE

Convocatoria de la Comisión Interna de Kraft

Este sábado 29/6 los sindicatos, comisiones internas, delegados, agrupaciones y activistas de Zona Norte están invitados a una reunión obrera. //
Último momento: Prorrogan por dos meses los contratos en Kraft

PTS

27 de junio 2013

La Comisión Interna de Kraft convocó a una reunión obrera para este sábado 29 a todos los sindicatos y las Comisiones Internas, delegados, agrupaciones y activistas de la Zona Norte del GBA que luchan todos los días contra la patronal y la burocracias sindicales. La intención es discutir, en primer lugar, como enfrentar la amenaza de despidos de compañeros contratados de Kraft. Además, la empresa está impulsando la resolución del juicio de desafuero a Javier Poke Hermosilla. Esto se une a otros juicios de desafuero a delegados y congresales y las causas penales. 
De lo que se trata es de establecer lazos de solidaridad y dar una pelea entre todos los sectores antiburocráticos de la Zona Norte contra todo tipo de ataque, porque como bien decían los obreros de Zanón: “si nos tocan a uno, nos tocan a todos”. Por eso los compañeros de Kraft convocan a esta reunión para que estos ataques y los que sufren todos los trabajadores de la zona, de la fábrica que sean, efectivos, tercerizados o contratados, sean respondidos por todos.


Invitación de la Comisión Interna de Kraft/Mondelez a todos los luchadores y luchadoras de la Zona Norte (extractos)

 Compañeros y compañeras:

Con muchos de ustedes estuvimos cortando la Panamericana en el gran paro nacional del 20 de Noviembre del año pasado.
También estuvimos juntos apoyando la gran lucha de los obreros y obreras de Lear Corporation (…) También hemos impulsado una solidaridad activa con los sectores más golpeados por las inundaciones con colectas en la fábricas (…) y estamos apoyando en estos días a las valientes obreras de Kromberg& Schubert que paralizaron el Parque Industrial de Pilar la semana pasada y lograron un primer triunfo.
Con muchos de ustedes también somos parte de la campaña contra el impuesto al salario que nos aplica el gobierno, lanzada desde las reuniones convocadas por los compañeros de FATE y el SUTNA San Fernando.
Nuestro caso concreto es que la empresa Kraft/Mondelez viene anunciando el despido de 70 trabajadores contratados. Venimos denunciando el fraude laboral que implica que estos compañeros cumplan tareas fijas en la planta de Pacheco (…) y gracias a la lucha que impulsamos desde la Comisión Interna logramos que sus contratos fueran extendidos (…) También estamos reclamando el pase a planta de los tercerizados.
Como ustedes saben, en el movimiento obrero, por responsabilidad de la burocracia sindical, se considera natural que se despida a los compañeros contratados, y que los sindicatos e internas no hagan nada contra esto. En PepsicoSnacks y en Donnelley se han dado fuertes luchas de las Internas, convencidos de que esta división en nuestras filas debilita nuestra lucha como clase trabajadora. Ellos son un ejemplo en este sentido para nosotros.
Al mismo tiempo, la patronal de Kraft que lleva adelante juicios de desafuero contra una parte importante de nuestra Comisión Interna, decidió impulsar la resolución del juicio para despedir a Javier Hermosilla que está en curso desde el año 2009 e inició uno nuevo. Esta situación deberá resolverse en los próximos meses. Como la denuncia que fue elevada a Juicio Oral que están llevando adelante contra los delegados Adrian Argañaraz, Pamela Bulacio y Julio Tevez.
Por todo esto, queremos hacer una primera reunión para coordinar medidas de apoyo mutuo. Con este objetivo (…) estamos organizando una reunión de Sindicatos, Comisiones Internas, Delegados y activistas para el sábado 29 de junio con el objetivo de debatir los pasos a seguir.
La convocatoria que les acercamos tiene que ver con un reclamo concreto, pero la consideramos un paso más en el camino de la unidad de todos los sectores combativos del movimiento obrero, la juventud y los organismos de derechos humanos de nuestra zona Norte del Gran Buenos Aires, para colaborar en constituir una fuerza poderosa que nos permita defender nuestros derechos y conquistas ante las empresas y gobiernos que siempre buscan hacernos pagar las crisis que ellos generan.
Esta reunión se llevará a cabo este sábado 29 de Junio a las 17hs., en la Escuela N°43 calle Echeverría 1151 esq. Beruti , Gral. Pacheco a 4 cuadras de la fuente de ruta 9.

COMISIÓN INTERNA DE KRAFT/MONDELEZ


KRAFT: Último momento
Prorrogan por dos meses los contratos

El miércoles 26 se hizo una nueva audiencia por los contratados de Kraft. La semana pasada los compañeros realizaron un corte en Callao y Corrientes donde denunciaron el “fraude laboral” y la precarización que la empresa quiere imponer. Dentro de la planta los compañeros contratados con el apoyo de la Comisión Interna, los congresales de la Bordó y activistas hicieron una “batucada” que contó con la simpatía de los efectivos. Gracias a esto, la empresa aceptó una nueva prórroga de los contratos por dos meses aunque se niega a discutir sobre los despedidos. Este importante paso adelante es gracias a la lucha y a pesar de las recomendaciones de la Verde que fomentó la competencia entre los mismos contratados y la especulación de que para quedar hay que “hacer buena letra”. Con la fuerza de haber dado este paso en la lucha hay que seguir esta pelea con una gran campaña unitaria y todas las medidas de lucha necesarias para lograr la efectivización de todos los trabajadores contratados. 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: