Ciudadanos | MundoD | Sucesos |Política |Negocios|VOS

Ediciones anteriores
Jueves 18 de junio de 2009
Palabra de candidato

Contra la impunidad

Por Leticia Celli.

Leticia Celli
Candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda

Como abogada del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) y candidata a diputada del PTS en el Frente de Izquierda, vengo denunciado en esta campaña electoral lo que no hace ni Juez, ni Mondino, ni los radicales, ni los K: que en Córdoba reina la impunidad.

La Córdoba en la que a menos de un año de haberse condenado a Menéndez, uno de los genocidas más sanguinarios de la Argentina, que se tardó más de 32 años juzgarlo, se le otorga el beneficio de ir cómodamente a su casa “custodiado†por su esposa. Mientras, a los jóvenes pobres de los barrios la Policía los persigue permanentemente, impidiéndoles entrar al centro de la ciudad, mientras en la Argentina se está discutiendo bajar la edad de imputabilidad.

No es casualidad que esto ocurra en la Argentina de los K: donde mucha demagogia se ha hecho respecto de los Derechos Humanos, pero a más de 6 años de anuladas las leyes de obediencia debida y punto final sólo se ha condenado a 43 represores, sólo hay unos 300 procesados, y menos de un tercio de ellos están en cárcel común. Ello es consecuencia de una política estatal de una nueva impunidad que implica condenar sólo a un par de represores –y encima darles el privilegio de que vayan a su mansión– para dejar al resto absolutamente impunes.

Si no... ¿cómo se explica que se sigan realizando estos juicios de manera totalmente desmembrada y parcializada, donde se juzga sólo a un par de genocidas por un pocos compañeros? ¿Por qué se los juzga por hechos aislados y no por lo que realmente hicieron: un genocidio? ¿Por qué el Estado no ha abierto aún los archivos? ¿Cómo se explica que más de 400 hijos de desaparecidos sigan sin recuperar su identidad? ¿Por qué no se han anulado aún los indultos?

El otorgamiento de la prisión domiciliaria a Menéndez es un retroceso y un peligro enorme para quienes seguimos luchando por terminar con la impunidad, para los testigos, más en el marco de que hace más de 32 meses está desaparecido Jorge J. López –quien fuera testigo clave en el juicio contra Etchecolatz– y no se sabe nada de él.

Resulta imprescindible seguir movilizándonos para terminar con la impunidad: que Menéndez y todos los genocidas vayan a la cárcel común, perpetua y efectiva por lo que realmente hicieron: un genocidio.

© La Voz del Interior

Comentarios 2 | Página 1 de 1
Ingrese su e-mail y contraseña para dejar un comentario. Si no está registrado haga clic aquí para crear un usuario.
E-mail:     Contraseña:

Nuevo Usuario | Recuperar contraseña
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de La Voz del Interior y LAVOZ.com.ar.
Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.

18/06/2009 11:36:00 Enviado por markus fernandez

Leticia Celli t crees realmente un referente d los derechos humanos?velá x los derechos d todos xq tu demamagogia carece d sentido común y equidad,favoreciendo a miles d crimenes impunes,su postura es un retroceso para esta sociedad acaso tenemos q esperar 33 años para q lleven a la justicia a los violadores,secuestradores de chicas,niños y bebé,asesinos ladrones q hoy estan acechando en nuestra propia casa,no hac falta revolver años anteriores si el mismisimo infierno esta hoy en nuestras calles,dios quiera q no lleguen al 1% en estas elecciones xq son retroceso social, polítco,cultur,economi

18/06/2009 09:07:00 Enviado por Ismael Rodríguez

¿La unica impunidad que le preocupa es la de menendez? ¿y la de daniele, ortiz pelegrini, carbonetti, de la sota, cammerat, tarditti, etc., etc., etc., etc., etc., etc....?

compartir
facebook
twitter
 
anuario

Anuario

Lo que Pasó en 2009.