logo PTS

Comunicados de prensa

Pignanelli y Roberti amenazan a los militantes del PTS y a todos los trabajadores que pelean contra las patronales y por la democracia sindical

Castillo y Del Caño: “La burocracia sindical: ayer tragedia, hoy una farsa”

Los militantes del PTS en el movimiento obrero son parte de un proceso cada vez más extendido que va a barrer con la burocracia sindical, bancada tanto por el Gobierno K como por la oposición patronal”.

Prensa PTS

6 de junio 2014

Castillo y Del Caño: “La burocracia sindical: ayer tragedia, hoy una farsa”

Repudiando el anuncio de la declaración de la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA) contra la “infiltración” de la izquierda en los gremios industriales, el diputado provincial del PTS en el FIT Christian Castillo señaló que “Pignanelli y Roberti son dos burócratas asustados porque los trabajadores ya no les creen sus amenazas. Lo que ayer fue una tragedia, hoy es una farsa. Nuestros militantes en la industria tienen cada vez más apoyo porque pelean contra las patronales y por la democracia sindical. La burocracia sindical, ya sea K como Pignanelli o massista como Roberti, es cada vez más repudiada porque es una minoría super privilegiada agente de las patronales”.

Por su parte, Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS en el FIT, denunció que “Roberto Amador, obrero de Gestamp y militante de nuestro partido, cometió el ‘delito’ de ser parte de una asamblea mayoritaria que rechazó las suspensiones discriminatorias avaladas por la burocracia del SMATA. No eran una minoría como miente Pignanelli, que organizó la represalia patronal con sesenta y siete despidos. En el caso de los petroleros que tanto molestan a Roberti, el ‘delito’ de nuestros compañeros del PTS Fernando Luna y Gustavo Michel, trabajadores de la refinería de Shell en Dock Sud, fue presentar una lista junto a compañeros y compañeras independientes para la elección de delegados con el aval del 80 % de los trabajadores. El sindicato de Roberti la tuvo que proscribir porque ganaba, y después arregló con la patronal para que los despidieran. En la UOM de Caló, a nuestro compañero Guillermo Betancourt de Siderca lo expulsaron del sindicato para que no se pueda presentar como delegado. Nuestros compañeros son obreros que viven de su trabajo, no como los burócratas millonarios y corruptos que los persiguen. Estas represalias no van a parar el desarrollo de los sectores combativos y democráticos en el movimiento obrero. Nuestros compañeros encabezan la oposición en la Alimentación, que obtuvo el 40 % de los votos de los afiliados, y son parte de las internas combativas como en Kraft, Pepsico, Lodiser y otras. En las principales industrias gráficas como Donnelley (ex Atlántida), jaboneras como Alicorp (ex Jabón Federal), de aguas gaseosas, ceramistas y tantas otras, e incluso en plantas del SMATA, nuestros compañeros son votados masivamente como delegados. Por cada uno que logran hacer despedir, surgen diez trabajadores que toman la posta, con más odio a esta casta de parásitos”.

Christian Castillo finalizó señalando que “los que recurren a la violencia contra las trabajadores son los burócratas que en su desesperación usan patotas armadas, como hizo Pedraza con el asesinato de Mariano Ferreyra, que generó un movimiento de repudio tan extendido que terminaron presos él y sus secuaces. Los militantes del PTS en el movimiento obrero son parte de un proceso cada vez más extendido que va a barrer con la burocracia sindical, bancada tanto por el Gobierno K como por la oposición patronal”.

Contacto:

Christian Castillo: (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3521 y 3522

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano | www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: