logo PTS

Comunicados de prensa

AUMENTO DE DIETAS

Bregman presentó un proyecto para que se deroguen los aumentos a diputados y senadores

Myriam Bregman (PTS/Frente de Izquierda) presentó esta tarde un proyecto que propone retrotraer el aumento de dietas y adicionales de los integrantes de ambas Cámaras, dispuesto a partir del mes de octubre.

PTS

31 de octubre 2016

Bregman presentó un proyecto para que se deroguen los aumentos a diputados y senadores

Ante la noticia del aumento de dietas que se dieron los diputados y senadores nacionales, dispuesto a partir del mes de octubre, la diputada nacional Myriam Bregman (PTS/Frente de Izquierda) presentó esta tarde un proyecto que propone retrotraer dicho aumento, así como los montos adicionales, que perciben los integrantes de ambas Cámaras. El proyecto de la diputada del FIT también propone que sean derogadas “las resoluciones por las cuales diputados y senadores obtuvieron dichos aumentos” y que sea tratado en el recinto el proyecto presentado por los diputados del PTS/FIT, que propone la igualación de las dietas con el sueldo de una maestra.

Al respecto, Bregman sostuvo en declaraciones a la prensa que “hoy un legislador puede llegar a percibir $ 141.000 de bolsillo. Un escándalo, mientras el 50 % de los trabajadores ganan menos de siete mil doscientos pesos por mes y el Gobierno y las patronales se niegan a la reapertura de las paritarias para recuperar el salario perdido por el ajuste".

Además, agregó que “desde el primer día que llegamos al Congreso con mi compañero Nicolás del Caño presentamos un proyecto para que los diputados cobren el equivalente a un sueldo docente. Eso hacemos los diputados del PTS/FIT, y además destinamos el excedente al apoyo a las luchas de los trabajadores y causas populares”.

A su vez, Del Caño agregó que “mientras la mitad de la población vive con menos de siete mil doscientos pesos mensuales y los Gobiernos provinciales y distintas corporaciones patronales salen a coro a negar un bono para los trabajadores y los jubilados, la casta política no hace más que aumentar sus privilegios. No sorprende: los que se aumentan las dietas son los mismos que vienen votando todas las leyes que benefician a los grandes grupos económicos y que tienen funcionando el Congreso a espaldas de las necesidades del pueblo trabajador”.

Por último, Bregman recordó que “uno de los pilares de todas nuestras campañas electorales fue que los diputados y funcionarios políticos cobren como un docente. Nuestro proyecto para igualar la dieta legislativa al salario docente fue replicado en cada Legislatura provincial donde hay diputados del PTS-FIT. Los distintos oficialismos no han osado siquiera echar un vistazo al cajón donde lo tienen archivado. Esta es nuestra forma de denunciar ante miles que existe un grupo especial de personas que viven llenas de privilegios a cambio de legislar y gestionar en favor de los capitalistas. Lo vemos cotidianamente. Insistimos: ¡que cobren como nosotros, que cobren como un docente!”.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: