logo PTS

NACIONAL

SANTA FE

“Binner quiere unirse a Macri y reprime en Empalme como la derecha en el Hospital Borda”

Ante la represión desatada en Empalme Graneros, Octavio Crivaro, dirigente del PTS y candidato a Diputado Nacional por el Frente de Izquierda, sostuvo: “Denunciamos la brutal represión mandada por los gobiernos de Bonfatti y Fein contra los humildes vecinos que reclaman nada más que un pedazo de tierra para poder vivir. El FAP de Binner, que se la pasa declarando que se uniría con el derechista Macri, ya tuvo su propio “Hospital Borda”, reprimiendo brutalmente como lo hace la derecha"

PTS Rosario

16 de mayo 2013

“Binner quiere unirse a Macri y reprime en Empalme como la derecha en el Hospital Borda”

Ante la represión desatada en Empalme Graneros, Octavio Crivaro, dirigente del PTS y candidato a Diputado Nacional por el Frente de Izquierda, sostuvo: “Denunciamos la brutal represión mandada por los gobiernos de Bonfatti y Fein contra los humildes vecinos que reclaman nada más que un pedazo de tierra para poder vivir. El FAP de Binner, que se la pasa declarando que se uniría con el derechista Macri, ya tuvo su propio “Hospital Borda”, reprimiendo brutalmente como lo hace la derecha".
A su vez, Constanza Villanueva, delegada bancaria y miembro del CeProDH (Centro de Profesionales por los DD.HH.), agregó que “aunque el jefe de la Unidad Regional II de la Policía Santafesina, Raúl Ardiles lo niegue, los vecinos y familiares de las víctimas del desalojo demuestran que la salvaje represión incluyó balas de plomo, lo que tuvo como saldo tres heridos internados, uno de ellos de 16 años, herido de bala por la espalda. Exigimos el inmediato esclarecimiento de los hechos hasta imponer castigo a los responsables políticos y materiales de la brutal represión“.
Para culminar, Crivaro sostuvo que “a casi un año y medio del Triple Crimen de Villa Moreno, se demuestra que el FAP de Binner, Bonfatti y Fein son gestores de los negocios de las grandes empresas de la soja, aceiteras y de la construcción, y que sostienen a una policía asesina y narco. En 10 años de crecimiento económico ni el kirchnerismo ni el binnerismo solucionaron el déficit habitacional que padecen miles de familias que viven hacinadas, sin infraestructura básica de redes de agua potable, cloacas ni gas domiciliario. Fein confesó que su gabinete ´no le encuentra la vuelta´ al problema de la vivienda, pero según la facturación declarada por Cargill en 2009, con tan solo expropiando 4 días de producción de este pulpo imperialista, se solucionarían los problemas de Cordón Ayacucho y Villa Moreno para lo que hacen falta solo 150 millones de pesos. Ni que hablar del resto de las empresas como Molinos, Terminal 6, GM, etc. El PS tiene mano dura contra los reclamos sociales, mientras negrea a los trabajadores municipales como denuncian los médicos residentes y mientras aumentan exponencialmente los servicios públicos. Hay que terminar con este falso socialismo de derecha y a favor de los empresarios, luchando por trabajo, salario, vivienda y tierra, un plan a favor de los trabajadores y del pueblo pobre“.

(14/5 Comunicado PTS Santa Fe)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: