logo PTS

INTERNACIONAL

Barcelona: Gran Encuentro solidario de lxs trabajadorxs de Panrico!

La lucha de los trabajadores/as de PANRICO lleva más de dos meses de huelga, con la principal planta del grupo paralizada y sus entradas custodiadas por piquetes permanentes.

Clase contra Clase (Estado Español)

19 de diciembre 2013

La lucha de los trabajadores/as de PANRICO lleva más de dos meses de huelga, con la principal planta del grupo paralizada y sus entradas custodiadas por piquetes permanentes. Pero además, los trabajadores/as de la planta de Santa Perpetua, con la firme intención de luchar por los 0 despidos y 0 rebajas salariales, empezaron desde bien pronto a movilizarse y hacer conocido el conflicto, extendiendo su lucha y generando una amplia solidaridad entre sectores combativos de trabajadores, estudiantes, vecinos.

Estas iniciativas junto a otras tan importantes como el fondo de huelga o los viajes a otras fábricas del grupo, donde los delegados vendidos han impedido que los trabajadores se sumaran a la huelga, han sido claves para resistir estos dos meses y poder esquivar todas las maniobras de la burocracia sindical para hacerlos volver a trabajar.

Esta solidaridad se mostró el sábado 14 de diciembre cuando en Sabadell - Barcelona se realizó un Encuentro solidario al que acudieron más de 300 compañerxs durante todo el día, junto a otras empresas en lucha y organizaciones solidarias en la Plaza de Pompeu Fabra de Sabadell.

Junto con las compañeras y compañeros de Panrico participaron decenas de delegaciones solidarias de trabajadorxs, vecinos, organizaciones sociales y políticas. Entre ellxs estuvieron presentes: Corrent d’Opinio de CCOO – Girona, Secció Sindical CGT Ayuntament de Barcelona, Comité de Centro de AENA-Gavá y sección SIndical CGT/AENA, CGT Ensenyament, CGT Telepizza de Zaragoza, CGT HP Barcelona y Zaragoza, Secció Sindical CGT Diputació de Barcelona, Coordinadora de Mitjans de Comunicació En Lluita, Gratesa – Gráfica Terrassa, Can Ruti Die Prou – Sanidad Hospital Can Ruti, Comité de Empresa Colegios Mayores Universidad de Barcelona, Acció Joevn de CCOO, AEP, Delphi St. Cugat CCOO, Federació de Asociaciaons de Veïns de Sabadell, Ateneu Libertari Sabadell, Ficosa -Secció Sindical CCOO, Dones Llibertaries CGT – BCN, Asociación de vein Espronceda, Sala Rosa – COS, CUO, Comité de Solidaridad con Panrico – UB Raval, Clase contra Clase, Pan y Rosas, Lucha Internacionalista, Agrupación No Pasarán, Esquerra Uunida i Alternativa, Procés Constituent, Corrent Roig, El Militante, las CUP… y otras organizaciones y personas solidarias.

También estuvieron presentes diputadxs y regidorxs de ICV-EUiA y Candidaturas Alternativas del Vallés, que transmitieron su solidaridad y comprometieron su apoyo a lxs trabajadorxs de Panrico.

Entre las principales propuestas planteadas en el Encuentro, se destacan la convocatoria de una marcha por los municipios del Vallés propuesta por los compañerxs de la Federació de Asociaciaons de Veïns de Sabadell; profundizar la coordinación entre las organizaciones y luchas de trabajadorxs; extender comités de solidaridad entre los estudiantes; impulsar el boicot a los productos de Panrico entre otras medidas cuyo objetivo es seguir rodeando de solidaridad la lucha, fortalecer el conflicto y preparar el triunfo.

Ahora la lucha continúa. A seguir fortaleciendo los piquetes, las acciones de solidaridad, la caja de resistencia y la coordinación. 0 despidos, 0 rebajas salariales, el lema de lxs valientes compañerxs de Panrico tiene que ser el grito de guerra de toda la clase trabajadora ¡Viva la lucha de Panrico!

15/12/2013

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: