logo PTS

Archivo

9 de agosto

Afiches, boletas y otros materiales del Frente

Seguí la campaña y conocé nuestras propuestas y candidatos

9 de agosto

Santa Fe: Repercusión en los medios del recurso de amparo del Frente de Izquierda contra el piso proscriptivo

El lunes 8 de agosto, el Frente de Izquierda presentó un recurso de amparo ante el tribunal a cargo de la Dra. Servini de Cubría y más de veinte juzgados federales electorales de todo el país, solicitando se declare inconstitucional el piso exigido del 1,5 % de los votos validos para las internas del 14 de agosto.

9 de agosto

¡Mirá los spots del Frente de Izquierda!

Intelectuales y docentes apoyan al FIT | Derecho a la vivienda | Contra el gatillo fácil | Derecho al aborto legal, seguro y gratuito ... y más.

9 de agosto

Mdz Online - Las otras propuestas de la candidata

Jazmín Jíménez es candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda y es una de las más jóvenes de las listas. Pero asegura que la renovación no es una cuestión de edad. Defiende la pelea de los trabajadores del campo y pone de ejemplo la lucha de los estudiantes chilenos. Propone despenalizar el aborto.

9 de agosto

Al Centro y Adentro (blog de Santa Fe) - "Hay que mantener la independencia política tanto respecto del Gobierno como de las corporaciones"

Entrevistamos a Christian Castillo, candidato a vicepresidente de la Nación por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT). Hablamos con el sociólogo y referente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) sobre los proyectos de la izquierda para estas elecciones.

9 de agosto

El Día (La Plata) - Uno por uno, los 18 precandidatos a intendente que se presentan el domingo

Tito Bustos es el candidato a intendente de La Plata por el Frente de Izquierda. Ingresá a la nota para conocerlo.

9 de agosto

El Día (La Plata) - Contra el piso de votos, la izquierda fue a la Justicia

El recurso presentado por el Frente de Izquierda para anular el piso proscriptivo de las Primarias alcanzó repercusión. Fue presentado en más de veinte juzgados electorales de todo el país.

9 de agosto

Mdz Online - Jazmín y su militancia a favor del aborto: "Las mujeres no somos incubadoras"

Es la primera candidata a diputada nacional por Mendoza del Partido de los Trabajadores Socialistas. Y dice que su opinión a favor de la legalización del aborto no cambiaría si fuera madre. Conocé los argumentos y sus duras críticas a la Iglesia.

9 de agosto

La Nación - Un milagro para Altamira, la campaña furor en Twitter que no ofende a su protagonista

El candidato del Frente de Izquierda defendió la iniciativa de Jorge Rial en la red social para que su espacio reúna los 400.000 votos que necesita para competir en octubre; debate interno.

9 de agosto

Diario Popular - Presentan amparo para anular el piso del 1,5%

La izquierda busca evitar quedarse afuera de las presidenciales.

9 de agosto

Diario Río Negro - Amparo contra el mínimo de votos

El Frente de Izquierda presentó el recurso en la Justicia.

9 de agosto

La Mañana (Neuquén) - Amparo de la izquierda contra el piso

Repercusión en la prensa neuquina del recurso de amparo presentado por el Frente de Izquierda para declarar nulo el proscriptivo piso de 1,5% en las Primarias.

9 de agosto

Notife - Cuestionan el piso electoral

Dirigentes santafesinos del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) interpusieron ayer un recurso de amparo ante el juez federal Reynaldo Rodríguez para pedir la nulidad del piso del 1,5 por ciento del padrón electoral exigido en las elecciones primarias para poder participar del comicio general de octubre.

9 de agosto

Neuquén | El 10/8 vení al acto del Frente de Izquierda

Vení al acto contra la proscripción, el miércoles 10 a las 19 hs. en el Sindicato Ceramista.

8 de agosto

Terra - La izquierda presenta amparo contra el piso de votos que debería obtener en primarias

Tras interponer la presentación en el juzgado federal con competencia electoral de la Capital Federal a cargo de María Servini de Cubría, Altamira y Christian Castillo brindaron una conferencia de prensa.

8 de agosto

Minuto Uno - La izquierda pidió anular el piso de 400 mil votos

El Frente de Izquierda presentó este lunes un recurso de amparo ante la Justicia Electoral para que se anule la obligación que tienen todos los partidos de obtener el 1,5% del padrón de los votos válidos en las primarias del domingo próximo para participar de las elecciones de octubre.

8 de agosto

Mdz Online - Jazmín Jiménez: "Pedimos que el 14 de agosto nos voten para que la izquierda tenga voz en octubre"

La izquierda mendocina intenta conseguir los votos necesarios en las elecciones primarias para seguir con vida. Por ese motivo, la candidata a legisladora Jazmín Jiménez estuvo en la redacción de MDZ chateando con los lectores. Repasá el diálogo virtual.

8 de agosto

Minutouno.com - La izquierda pidió anular el piso de 400 mil votos

Más repercusiones sobre el anuncio del Frente de Izquierda en relación a la presentación de un recurso de amparo para suspender el piso de 1, 5% en las Primarias como requisito para presentarse en octubre.

8 de agosto

Sitio Andino / Para la Izquierda: "Las elecciones primarias son una extorsión al electorado"

La candidata a diputada nacional Jazmín Jiménez y su compañero, Martín Dalmau, visitaron la redacción de Sitio Andino. Resaltaron la necesidad de terminar con el trabajo en negro y de igualar el salario con la canasta familiar.

8 de agosto

Mdz / Mendocinos repudian la represión policial y apoyan a los estudiantes chilenos

Miembros de distintas agrupaciones de izquierda convocan a través de Facebook a realizar una manifestación pacífica en el Consulado de Chile en Mendoza. La idea es repudiar la represión ejercida a los estudiante que reclaman una educación pública y de calidad.

8 de agosto

Terra / Acto de jóvenes en solidaridad con protesta de estudiantes chilenos

Un grupo de jóvenes de agrupaciones de izquierda acompañan a estudiantes chilenos radicados en Mendoza en un acto frente al consulado del país vecino en esta capital para solidarizarse con las marchas que protagonizan alumnos y docentes del territorio trasandino en reclamo de reformas profundas al sistema educativo.

8 de agosto

UNO - Se estrenan primarias abiertas, el “purgatorio” de los candidatos

Quienes votan están obligados a decidir qué postulantes tienen que competir en los comicios de octubre. Lo que hay que saber para ir a las urnas el 14.

8 de agosto

Los Andes / En busca del "milagro"

Clarito. La nueva ley electoral lo dice: los candidatos que obtengan menos del 1,5% de los votos en las primarias de este domingo no podrán participar de los comicios generales de octubre. En Mendoza, como en el resto del país, la izquierda es la que se mostró más preocupada por obtener ese piso.

8 de agosto

Los Andes / Candidatos salen a explicar qué se vota el 14

Tocarán puertas durante los próximos siete días y darán una clase de educación cívica. Pero ¡ojo!, no se trata de maestras ni maestros sino de quienes aspiran a ocupar una banca en el Congreso nacional que, preocupados porque gran parte de la ciudadanía no conoce qué se vota el próximo domingo en las primarias abiertas y obligatorias, saldrán a informar en la última semana de campaña.

8 de agosto

Noticias Congreso nacional / El Frente de Izquierda pide la nulidad del piso de 1.5 % para las internas

La fórmula presidencial Jorge Altamira – Christian Castillo presentará un recurso de amparo solicitando que se declare inconstitucional el piso establecido por las internas. Además, reafirman su campaña para conseguir los 400 mil votos.

8 de agosto

8300 Web / Elecciones primarias: el FIT pide la nulidad del piso del 1,5% de los votos

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores presentará hoy por la mañana una acción de amparo en la que solicita se declare inconstitucional el requerimiento que establece la nueva ley electoral.

8 de agosto

La Voz (Córdoba) - El FIT logró mantener la banca de Olivero

“Misión cumplida”, afirmó anoche con una gran sonrisa la legisladora Liliana Olivero, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), que a la medianoche, con el 24 por ciento de las mesas escrutadas, lograba renovar su banca.

8 de agosto

Cónclave Político (Córdoba) - El Frente de Izquierda mantuvo su banca en la legislatura

Finalizado el escrutinio provisorio, Hernán Puddu, el candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda dobló la apuesta y llamó a derrotar la proscripción el domingo 14.

8 de agosto

El Frente de Izquierda en Santa Fe cerrará su intensa campaña con una caminata y acto en Rosario

El jueves 11 el Frente de Izquierda, que en Santa Fe se presenta en la boleta PTS, cerrará su campaña realizando una caminata que partirá desde Córdoba y Corrientes a las 18 horas, y que culminará en Córdoba y San Martín, con discursos de los principales candidatos

Declaración programática del Frente de Izquierda y de los Trabajadores

7 de agosto

Declaración programática del Frente de Izquierda y de los Trabajadores

En defensa de la independencia política de los trabajadores contra los distintos bloques capitalistas

Más publicaciones