logo PTS

Archivo

29 de agosto

Sep: Asamblea de intelectuales, docentes y artistas en apoyo al FIT

Llamamos a todos los intelectuales, docentes y trabajadores de la cultura que se reivindican de izquierda a sumarse activamente. Es una gran oportunidad para debatir y también "salir a la calle” a conquistar la opinión de nuevos miles compañeros/as.

24 de agosto

La Voz (Córdoba) - El Frente de Izquierda presentó sus candidatos a intendente y vice

La fórmula para la intendencia de Córdoba es Daniel Báez (Izquierda Socialista) y Leticia Celli (Partido de los Trabajadores Socialistas).

24 de agosto

Cba Noticias - El Frente de Izquierda presentó su formula para la intendencia

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores lanzó este miércoles sus candidatos para las elecciones municipales que se realizarán el 18 de septiembre en la ciudad de Córdoba: Daniel Báez (Izquierda Socialista) y Leticia Celli (PTS), como intendente y vice respectivamente. Mientras que Manuel D’Alessandro (PO) encabeza la lista a concejal.

23 de agosto

Día a Día (Córdoba) - PTS y otras organizaciones se movilizan por Natalia Gaitán

Se manifestarán en Tribunales II para que la Justicia reconozca que se trató de un crimen por lesbofobia. Declaraciones de Leticia Celli, actual candidata a viceintendente de Córdoba por el Frente de Izquierda y los Trabajadores.

20 de agosto

Tres Líneas - HISTÓRICA ELECCIÓN DE LA IZQUIERDA EN BAHÍ BLANCA

"En Bahía derrotamos el intento proscriptivo contra la izquierda obteniendo 6.500 votos, que representan un 4%, desarrollando la mejor elección de la izquierda en esta ciudad", dijeron los referentes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).

19 de agosto

Página/12 - Unanimidad en el repudio

Christian Castillo rechaza declaraciones de Hugo Biolcati, de la Sociedad Rural Argentina.

18 de agosto

Diariamente (Neuquén) - Apuntes de una singular proclamación de autoridades

Los obreros de Zanon coparon la parada. Incluso hubo algunos momentos de tensión en la entrada del cine Español. Consignas contra los “diputados capitalistas”.

18 de agosto

La Mañana (Neuquén) - La izquierda asegura que derrotó “la proscripción”

Los referentes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores en Neuquén brindaron una conferencia de prensa en el Sindicato Ceramista.

17 de agosto

Pregón (Jujuy) / Frente de izquierda ponderó performance

Eduar­do Mar­tí­nez, mi­li­tan­te del PTS y can­di­da­to a se­na­dor por el Fren­te de Iz­quier­da y de los Tra­ba­ja­do­res, des­ta­có la pro­yec­ción lo­gra­da por es­te sec­tor po­lí­ti­co en las re­cien­tes elec­cio­nes pri­ma­rias, ins­tan­cia en la cual a ni­vel na­cio­nal lo­gró su­pe­rar el pi­so del 1,5 por cien­to de los vo­tos, al­can­za­do un pro­me­dio de 3 por cien­to en Ju­juy de has­ta un 4 por cien­to en San Sal­va­dor de Ju­juy.

16 de agosto

La Gaceta (Tucumán) - La oposición calienta los motores para el 28

Para el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (integrado por el Partido Obrero -PO- y el Partido de los Trabajadores Socialistas -PTS-) el resultado del domingo también es alentador: la lista de candidatos a diputado, encabezada por Martín Correa, sacó 16.079 votos (2,24%), una cantidad suficiente para obtener -por primera vez en la historia de Tucumán- una banca en la Legislatura.

16 de agosto

El Libertario (Jujuy) - También en Jujuy la izquierda consiguió el piso electoral

El candidato a senador por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Eduardo Martínez, anunció que la agrupación en el orden local y nacional logró superar el piso proscriptito del 1.5 por ciento de los votos que exigían las elecciones primarias. El frente “no se vende a los proyectos clientelares del Gobierno”.

16 de agosto

La Auténtica Defensa - Bentancourt: "Con una campaña militante superamos la proscripción”

El Frente de Izquierda obtuvo más de 500.000 votos y superó el 1,5 % en las Primarias.

16 de agosto

Tras las elecciones: Análisis, polémicas y discusiones en los blogs de la "Troskósfera"

Links a los blogs que desarrolla el PTS en diversas provincias del país (Neuquén, Córdoba, Santa Fe, entre otras) analizando las elecciones proscriptivas del 14 de agosto, donde el Frente de Izquierda y los Trabajadores superó el medio millón de votos, derrotando la maniobra antidemocrática del régimen.

16 de agosto

Tres Líneas - Un delegado le ganó a un secretario general

La elección de Hernán Puddu en las Primarias superó al candidato de la burocracia sindical del SMATA y el PJ.

16 de agosto

El Periódico de Tucumán - Llaman a defender los votos de la izquierda en Tucumán

“La próxima batalla será en nuestra provincia donde estamos llamando a defender los votos de la izquierda en unas elecciones no menos antidemocráticas, en las que habrán más de 60 listas de acoples del gobierno y la UCR”.

15 de agosto

Radio FMQ.com (Quilmes) - El Frente de Izquierda sumó casi el 3 por ciento y presenta candidato en octubre

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores sumó hasta el momento, con el 90% de las mesas escrutadas, el 2,78 por ciento de los votos. El candidato a Intendente, Carlos Torres Musante, dijo que están "más que satisfechos" y estiman que las elecciones de octubre serán "muy particulares por el contexto de crisis económica mundial".

15 de agosto

Perfil - La histórica elección del Frente de Izquierda

Cómo se vivieron las Primarias en el búnker del Frente de Izquierda. De la incertidumbre total a la fiesta y la emoción. Crónica del desahogo.

15 de agosto

La Hora (Jujuy) - Satisfacción por los resultados de las elecciones primarias del FIT

San Salvador de Jujuy - Eduardo Martínez, militante del PTS candidato a senador por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, “expresó que el Frente de Izquierda en Jujuy, al igual que a nivel nacional, logró superar el piso proscriptivo del 1.5% de los votos que exigían las elecciones internas, alcanzado un promedio de 3% de los votos en la provincia y hasta un 4% en San Salvador, llegando incluso a ubicarnos como tercera fuerza en los dos lugares de mayor concentración obrera de la provincia: Ledesma y Palpalá".

15 de agosto

Análisis Digital (Entre Ríos) - Sorpresiva elección del Frente de Izquierda: obtuvo el 2.5 por ciento de los votos y competirá en octubre

El Frente de Izquierda y los Trabajadores superó ampliamente las expectativas y obtuvo más de 500 mil votos, posicionándose por encima del Movimiento Proyecto Sur que llevaba a Alcira Argumedo como candidata a la Presidencia.

15 de agosto

El Tribuno (Jujuy) - Un piso holgado

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) realizó una buen elección y se impuso como tercera fuerza en Palpalá y en Libertador General San Martín.

15 de agosto

Esto es Tucumán (blog) - Los trabajadores optaron por el mal menor, dice la izquierda

Christian Castillo, dirigente del PTS y candidato a vicepresidente por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, expresó que “en el marco de una elección conservadora, donde la población trabajadora ha optado por el apoyo al gobierno como mal menor frente a los opositores patronales, hemos recibido un masivo apoyo de trabajadores y jóvenes en estas primarias.”

15 de agosto

Cadena de Noticias (México) - La sorpresa del FIT en las Primarias

Repercusión en la prensa mexicana de la elección del FIT el 14 de agosto.

15 de agosto

La Reforma (La Pampa) - Resultados del PTS en el Frente de Izquierda

El Partido de los Trabajadores Socialistas dentro del FIT también superó el piso proscriptivo de las Primarias en la provincia de La Pampa. Claudia Lupardo y Víctor Filippa serán candidatos en octubre.

15 de agosto

La Política Online - El FIT logró pasar las Primarias con su campaña militante

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores, encabezado por su candidato presidencial Jorge Altamira, consiguió con su mensaje de la "antiproscripción" superar el piso de 1,5% para poder entrar a las próximas elecciones de octubre.

15 de agosto

Mdz Online - Jazmín Jiménez, candidata a diputada hacia octubre

Militante del PTS, socióloga y candidata a diputada nacional, Jazmín Jiménez toma decididamente la campaña por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

15 de agosto

Los Andes (Mendoza) El Frente de Izquierda en Mendoza también pasó las Primarias

La candidata más joven y recordada por su clara postura a favor del aborto agradeció el apoyo del sector ajero para triunfar en las abiertas de ayer.

15 de agosto

La Nación - Jujuy: el FIT superó a Carrió y pasó a octubre

Si bien el oficialismo triunfó en Jujuy luego de la represión en el desalojo a las familias sin techo en Ledesma, el Frente de Izquierda hizo una muy buena elección.

15 de agosto

El Ciudadano (Rosario) "El Frente de Izquierda apeló al voto de lucha"

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) superó en las primarias el piso del 1,5% que lo habilita a participar de las elecciones de octubre próximo.

15 de agosto

United Press International - Dirigente de la izquierda argentina destaca medio millón de votos obtenido

Christian Castillo, dirigente del PTS y candidato a vicepresidente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, resaltó la votación obtenida en lasa elecciones primarias.

15 de agosto

Diario BAE - El Frente de Izquierda perforó el piso y entró en las presidenciales

En una elección histórica, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores superó el margen exigido por la ley electoral y se posicionó de cara a octubre.

Más publicaciones