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LEGISLATURA PORTEÑA
Barry del FIT a Felipe Miguel: "¿Cómo van a hacer los y las docentes para referirse a estudiantes con identidad no binaria, se la tienen que negar?
28 Jun 2022 | Hoy fue la sesión especial en la Legislatura porteña donde el Jefe de Ministros de Larreta, Felipe Miguel, presentó su informe de gestión de mitad de año.

Hoy fue la sesión especial en la Legislatura porteña donde el Jefe de Ministros de Larreta, Felipe Miguel, presentó su informe de gestión de mitad de año.

Al respecto, la diputada porteña por el PTS en el Frente de Izquierda Unidad, aseguró: "Pregunté sobre la prohibición del lenguaje inclusivo. ¿Cómo van a hacer los y las docentes para referirse a estudiantes con identidad no binaria. ¿El gobierno va a obligar a la docencia a negar su identidad, que no sean nombrades, tienen que sacar alumnes de la lista?".

Asimismo, Barry se refirió al problema de la calidad de la alimentación en las escuelas: "Sobre el problema de las viandas, quisiera saber qué criterio opina usted que debe tener un docente para distribuir 17 sandwiches entre 30 estudiantes, ya que es una realidad que me hacen llegar día a día maestros y maestras especialmente de la zona sur de la Ciudad. ¿Cómo dirimir el problema de quién come y quién no?". Y agregó que "insistimos nuevamente con este punto ya que tuvimos que presentar un amparo con Myriam Bregman para que les den la comida a los pibes y pibas. No puede ser que tengamos que vivir haciendo amparos para que se garantice el derecho a comer en las escuelas públicas".

Para finalizar, la legisladora concluyó: "Larreta y el Jefe de Ministros hablan de consenso. A la Legislatura han venido las enfermeras reclamando el pase a la carrera profesional y las reprimieron. Ocurrió lo mismo en la movilización de docentes y estudiantes de los profesorados que rechazaron la reforma del estatuto docente. Qué va a hacer con los más de cien despidos del personal de salud contratado que han venido a esta Casa a reclamar. Las y los secundarios rechazan las prácticas laborales obligatorias, hacen sentadas en sus colegios, se organizan y movilizan contra ello. No pueden explicar cuál es el fundamento pedagógico de mandar a los pibes y pibas como ocurre en el Lengüitas a una fábrica de sandiwches. Solo escuchan a quienes comparten sus ideas".

 

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