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Partido de los Trabajadores Socialistas
    Buenos Aires   |  22 de febrero de 2024
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LEGISLATURA PORTEÑA
Los acuerdos del PRO con el FPV y el UNEN: un toma y daca permanente a espaldas de los trabajadores
17 Jul 2014 |

Se presentó el Jefe de Gabinete porteño Rodríguez Larreta en la Legislatura porteña.
Cuando en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires escuchamos este martes a Gabriela Alegre, la Presidenta del Bloque del FPV, celebrar el diálogo que tienen con el PRO ya nadie se sorprendió. En la presentación de Rodríguez Larreta, los tres interbloques más importantes (PRO, FPV y UNEN), reivindicaron el valor del diálogo y los consensos generados entre ellos según las circunstancias que le vienen permitiendo al PRO mostrar su gestión en la Ciudad.

En este sentido el PRO los terminó metiendo a todos en su juego. El Jefe de Gobierno hace como si gobernara y el FPV y el UNEN hacen como que son la oposición en el Ciudad, aunque comparten en lo esencial la gestión del PRO. Sin ir más lejos, reivindicada por la integrante de Nuevo Encuentro y posible candidata a Jefa de Gobierno en 2015, la sabbatellista Gabriela Cerruti.

Es que el PRO vive de campaña electoral permanente. Publicidad de la candidatura de Mauricio para 2015 (que pagamos todos los porteños) más inauguraciones de emprendimientos “amigos”, es lo que le da vida al partido del Jefe de Gobierno. El FPV y el UNEN no solo se lo permiten, sino que casi que miran con un poquito de envidia ya esta forma de gestión del PRO. El kirchnerismo se muestra cada vez más permeable a los acuerdos con el PRO como el del traspaso de la ESMA y otros centros clandestinos de detención, hasta la condonación de la deuda a Cristóbal López y hasta se dieron el gusto de votar juntos una declaración a favor del pago de la fraudulenta deuda externa. Por su parte, UNEN le votó al PRO su proyecto para poder tomar más de U$S 900 millones de nueva deuda para pagar vieja deuda. Nada de obras públicas ni mejoras para los trabajadores de la Ciudad. Sólo deuda para más deuda.

Y si no hay acuerdo, hay veto. Mauricio Macri ya cuenta con 127 vetos a la Legislatura. La última permitiéndole más negocios a AUSA que con el veto impide que se levanten las barreras ante demoras en los peajes de la Ciudad. Son los mismos negocios amigos que tiene con el Metro de Madrid a quién está decidido a comprarle toda la chatarra que tenga. Los coches que se trajeron para la línea B son de 1974 y se venían utilizando para probar explosivos. Pero esto sería lo de menos, sino fuera porque los nuevos que quieren traen ahora, los CAF 6000, van a ser necesarias muchísimas tareas para adecuar la línea a esas formaciones en todos los terrenos: la alimentación eléctrica, el ancho de los vagones y ahora parece que tampoco les da el alto, porque no entrarían en los túneles con el nuevo sistema de electrificación que necesitan. Una vergüenza más para la administración macrista.
La banca del FIT que compartimos con Marcelo Ramal es la única que muestra una alternativa para los trabajadores y le pueblo de la CABA. Somos los que defendemos las condiciones de seguridad para los trabajadores y los usuarios del subte, y reclamamos el fin de la concesión de Metrovías, los que rechazamos todo intento de legislar la protesta y los varios proyectos antipiquetes que hay presentados, así como los que impugnamos todas las evaluaciones a los docentes que pretenden realizar por medio de instituciones ajenas a ellos y consultoras privadas.

Por todo esto es que desde el PTS en el Frente de Izquierda convocamos a estudiantes y trabajadores a seguir construyendo una oposición de izquierda en la Ciudad, una alternativa a todas estas opciones que no representan nada nuevo para nosotros. De hecho, ya lo dijo la jefa del bloque del FPV sobre el PRO este martes: “Nuestros proyectos no son antagónicos”. A confesión de partes, relevo de pruebas.

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