logo PTS

La verdad obrera

¿Cuáles son las perspectivas de Grecia y la Unión Europea?
DESPUES DE LA APROBACIÓN DEL PAQUETE DE AUSTERIDAD

¿Cuáles son las perspectivas de Grecia y la Unión Europea?

El pasado miércoles 29 de junio, el parlamento griego aprobó el paquete quinquenal de recortes y aumentos de impuestos, condición que habían exigido la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional para liberar la entrega de 12 mil millones de euros correspondiente al paquete de rescate del año pasado.

7 de julio |

 Juan Chingo

ESTADO ESPAÑOL: II ENCUENTRO DE TRABAJADORES, TRABAJADORAS Y EMPRESAS EN LUCHA EN BARCELONA

De las plazas a los centros de trabajo

El 2 de julio en Barcelona se realizó el II Encuentro de Trabajadores, Trabajadoras y Empresas en lucha. Más 250 trabajadores y trabajadoras y más de 20 sectores en lucha contra los recortes y los despidos se hicieron presentes en la Pla˜ça Catalunya.

7 de julio |

 Cynthia Lub

Siguen las masivas movilizaciones por la educación
CHILE

Siguen las masivas movilizaciones por la educación

El 30/6 tuvo lugar la más grande movilización después de la dictadura. Fue histórica. Aunque el gobierno quiera rebajar la cifra diciendo que fueron 80.000 en Santiago según informes de la policía, fueron casi 200.000 manifestantes en la capital y casi medio millón a nivel nacional.

7 de julio |

 Pablo Torres

Gran Bretaña: Importante huelga en defensa de las jubilaciones

El 30/6 cerca de 750.000 trabajadores del sector público y docentes de primarios, secundarios y universitarios se plegaron a la huelga de 24hs contra los ataques a su sistema jubilatorio.

7 de julio |

 PTS

Carta Abierta con Filmus y Tomada, el FIT con los docentes de Santa Cruz

Hace pocos días se ha hecho pública una nueva declaración de Carta Abierta, que busca apoyar la fórmula kirchnerista de Daniel Filmus y Carlos Tomada en las próximas elecciones porteñas

7 de julio |

 PTS

NEUQUEN

Hay que reorganizar ATEN desde las bases

El panorama de la educación pública neuquina no es muy distinto del de Santa Cruz o cualquier otra provincia del resto del país.

7 de julio |

 Yazmín Muñoz

Zona Sur: gran acto del Comité de Apoyo al FIT

En el marco de las acciones que se vienen realizando desde el Comité de Apoyo al FIT de Almirante Brown (compuesto por el PTS, IS, PSTU y el Comité Coyoacán) se realizó con gran éxito un acto en el Centro Cultural “Cultura del Sur” de Temperley, planteando el apoyo militante al Frente de Izquierda. Además de las corrientes que integran el Comité, también asistió una delegación del PO.

7 de julio |

 PTS

La “batalla cultural” la ganó Macri
EL OPERATIVO "CINTURÓN SUR"

La “batalla cultural” la ganó Macri

Sin ruborizarse, las distintas vertientes del progresismo nativo tomaron como suya la agenda de la derecha. La militarización de los barrios más postergados de la Ciudad con 2.500 efectivos de Gendarmería y Prefectura constituye el ribete más audaz del kirchnerismo en favor de la criminalización de la pobreza.

7 de julio |

 Miguel Raider

ACLARACIÓN POR UNA NOTA EN PAGINA/12

Los socialistas y la seguridad

En la edición de Página/12 del último 3 de julio, salen una serie de opiniones sobre diversos temas de distintos candidatos a Jefe de Gobierno, entre ellos nuestra camarada Myriam Bregman que encabeza las listas del FIT.

7 de julio |

 Facundo Aguirre

Donnelley: primeras lecciones

En LVO hemos reflejado los importantes triunfos obtenidos por los gráficos de RR Donnelley en las últimas semanas: la reincorporación de todos los despedidos, el 38 % de aumento y la efectivización de los trabajadores eventuales.

7 de julio |

 PTS

Más